¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Toyota Prius cumple 15 años en el mercado

Hace ahora 15 años que Toyota puso en el mercado la primera generación de un coche pensado para revolucionar nuestra movilidad, y que tres lustros después se ha convertido en toda una referencia y un motor de ventas para el fabricante japonés, un tiempo donde ha pasado de ser una simple curiosidad tecnológica con apenas 323 unidades vendidas durante su primer año en el mercado, a liderar las ventas en Japón durante 16 meses consecutivos, y todo en una importante crisis económica.

Pero no sólo Japón ha caído rendido a los encantos del Prius, y como hemos visto recientemente, los Estados Unidos son grandes consumidores de este modelo donde incluso se ha aupado al primer puesto de ventas en el principal mercado norteamericano, California, una evolución que ha servido a los fabricantes de coches eléctricos para mostrar que hacerse con la confianza de los compradores es un trabajo que lleva mucho tiempo.

Y es que desde las 323 unidades entregadas en 1997, el Prius ha pasado a superar los dos millones de unidades entregadas, una mecánica que se ha ido extendiendo entre la gama del fabricante japonés mediante nuevos modelos o hibridaciones de otros conocidos que incrementa la cifra de híbridos Toyota hasta nada menos que cuatro millones de unidades.

A pesar de todo, hay un pero y es que desde la presentación en 1995 del primer prototipo del Prius, el Toyota XW10, hasta la actual tercera generación, la mejora en cuanto a eficiencia no ha sido realmente rompedora y como dato está el consumo, que según el ciclo americano EPA, la primera generación del Prius lograba una media de 5.7 litros cada 100 kilómetros, mientras que si vemos los datos de la actual generación la cifra apenas ha bajado un litro, 4,7 litros cada 100 kilómetros, y por su parte la autonomía en modo eléctrico permanece inalterada, hasta 2 kilómetros.

Lo que está claro es que el Prius ha resultado una sorpresa en sus inicios, con una evolución destacable en los últimos 10 años, y que ha resultado un tremendo éxito a nivel comercial los últimos tres años, cuando su nueva imagen, unida al aumento de los precios de los carburantes ha creado un caldo de cultivo que ha llevado al Prius a convertirse en el primer híbrido de masas y todo un golpe comercial por parte de Toyota.

Artículos relacionados:
Toyota Prius, el coche más vendido en California


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame