Un punto de recarga por mil euros, la competencia en el sector de los puntos de recarga se aprieta | forococheselectricos

Un punto de recarga por mil euros, la competencia en el sector de los puntos de recarga se aprieta


Con la aprobación por parte de la Comisión Europea del despliegue de 820.000 puntos de recarga en toda la unión antes del 2020, se ha dado pistoletazo de salida a una industria que apenas está dando sus primeros pasos y donde la competencia no hace más que crecer.

Advertisement Advertisement

Uno de los últimos en desembarcar ha sido LugEnergy, una iniciativa de tres jóvenes valencianos que se han decidido a poner su grano de arena en el sector de los puntos de recarga puntos de recarga a clientes particulares, tanto en viviendas unifamiliares como en garajes comunitarios, y ofreciendo un punto con instalación incluida por unos 1.000 euros, un precio muy competitivo.

La intención de estos tres emprendedores es dar una solución a las necesidades de quienes tienen un coche, una moto o una bicicleta eléctrica y quieren o necesitan poder recargar la batería sin depender de la disponibilidad de puntos públicos, para lo que han lanzado un producto sencillo a la vez que funcional y sobre todo, lo más económico posible.

Este está formado por un cajetín antivandálico, en el que podemos encontrar todos los elementos necesarios para la recarga, y de esa manera simplemente tendremos que enchufar el conector que viene con el vehículo, coche o moto y estaremos listos para la recarga.

Pero sin duda la característica que mejor les define es que buscan ofrecer una alternativa lo más económica posible, y de esa manera según ellos mismos buscan ofrecer un conector a un precio lo más competitivo posible, y de esa manera están realizando instalaciones en garajes privados por unos 1.000 euros, instalación incluida, casi la mitad de lo que están pidiendo las grandes eléctricas.

Además de Valencia, LugEnergy cuenta con una red de instaladores que les permiten trabajar en lugares como Barcelona, Madrid y Sevilla, que cuentan con la formación adecuada para ofrecer un servicio con total garantía.

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que esta iniciativa sirva de ejemplo y de incentivo tanto para que la competencia ajuste sus precios, como para otros emprendedores que estén pensando en dar el salto a este pujante sector que tendrá que instalar por ley unos 82.000 puntos de recarga antes del final de la década.

Artículos relacionados:
Europa marca la hoja de ruta para el coche eléctrico

Fuente | Lugenergy


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “Un punto de recarga por mil euros, la competencia en el sector de los puntos de recarga se aprieta”

  1. Me parece una iniciativa estupenda. El video no esta del todo mal tampoco. Solo una sugerencia, cambiadle la voz. Una buena voz femenina probablemete sera mucho mejor, y sobre todo, que vocalice un poco mejor porque cada vez que dice lugenergy hay que imaginarselo en vez de oirlo. Algun efecto de sonido en el video tambien está de más.

    Por lo demás, suerte con todo. El día que pueda comprar un eléctrico puede que pida presupuesto.

    Responder
  2. ¿1.000 euros un precio economico?. Si claro y yo soy un Franciscano y he salido del convento no te jode. Para mucha gente 1.000 euros es mucho dinero y ademas de que pagar esta cantidad por un misero y chapucero punto de recarga es una tomadura de pelo, por lo que veo la mala calaña de electricistas embaucadores se preparan para el gran asalto.

    Responder
  3. Anónimo, debes ser el mismo que el comentario del Leaf, te digo lo mismo, si no llegas a fin de mes, ¿para que te molestas en plantearte esta tecnología? está claro que en su primera fase es costosa, pero esta alternativa comparandola con la competencia si es sobre el papel económico. Lo que te he dicho, si no llegas a fin de mes, mejor una bici, y te olvidas de puntos de recarga.

    Responder
  4. Me estas tomando el pelo.
    Esto es lo mismo que lo Charging Box. UNA TOMADURA DE PELO.

    ESTRIADO DE LA WEB DE TESLA:

    High Power Wall Connector
    The High Power Wall Connector is designed to complement the fluid, futuristic design aesthetic of the car it plugs into. Install this work of art in your garage or parking area.
    $1,200

    http://www.teslamotors.com/sites/default/files/configurator/MODELS_20121130/1270/UI/ui_swat_chg_hpc.png?

    A parte de tener un diseño exquisito si el coche lleva el cargador instalado de 20kw carga en un pispas, si no con el de 10kw que trae incorporado ya da bastante potencia.

    Prácticamente el mismo precio por un cargador capar de dar hasta 20kw contra una cajita de plástico feo (Y SIN CABLE en ebay los Menekers a J1772, salen por unos 300€), así que habría que seguir sumando y que suministrara a 3,3 kw como nos tiene acostumbrados…..

    Para ese truño me pongo fijo el de renovables del sur (Que viene con cable y salia por 400€ si no recuerdo mal) y cualquier taller de chapa me hace una caja hueca con puerta y llave para que no me toqueten el cable, por 4 duros.

    Responder
  5. Bravo por estos valencianos todo es empezar y que fluya la competencia, » al anonimo, vete a una esquina tirate un pedo, y deja este foro, «, yo me voy a quedar con el nombre de esta empresa para cuando pueda instalarme en el garaje ese punto de recarga, que claro esta sera cuando pueda tener mi coche electrico que aun no tengo y ardo en deseos de tenerlo

    Responder
  6. Baby, no te olvides que el precio del punto de Tesla es con ayuda pública, sin apenas impuestos, y sin instalación, que en una comunidad al final es una de las partes que más suben el precio.

    Está claro que un punto de 3 kW no cuesta más de 200 euros, pero de ahí a tenerlo instalado y legalizado hay un trecho.

    Si Iberdrola te cobra casi 2 mil euros, por algo será.

    Responder
  7. yo no quiero decir nada, pero hay empresas más baratas como la que se anuncia en el lateral… chargingbox y a parte son más vistosos…Bravo por los de Barcelona!!

    Responder
  8. Anónimo de las 13:02, dices que Charging box instala por ese precio, pero en este artículo, https://forococheselectricos.com/2012/11/cuanto-cuesta-un-punto-de-recarga-en.html, se indica que el coste es de al menos 1.200 euros.

    A ver si nos puedes confirmar si tienes un presupuesto el precio que te han dado, o si eres un comercial no tiene ninguna gracia que entres con estos comentarios ya que los interesados estamos algo perdidos respecto a este tema.

    Responder
  9. Estos tios me han puesto, mi punto de recarga para la moto que me he comprado eléctrica, por 300 pavos, me pusieron incluido llave y temporizador horario, para la noche. y todo eso en una semana, en castellón.

    Responder
  10. Pues me parece bien la propuesta empresarial, ya un recorte de un 50% sobre el precio de las mafias oligopolios de las castas me parece una buena colleja a esos magnates, y prefiero que se lo queden el dinero los empresarios de unas pymes y sus trabajadores a esos chorizos.

    Fomentan ademas la bajada de precios y si es cierto lo que dice Juan Carlos las tarifas pueden ser incluso mejores dependiendo de las necesidades que se tengan.

    Si ademas estas empresas con origen español se expanden por la eurozona , pueden lograr crear puestos de trabajo y riqueza.

    Repito que salgan mas empresas de este tipo es positivo, obviamente ojala aumente la competencia.

    Lo que veo como negativo en ciertas ciudades para el electrico disponer de plaza de garaje , hasta hace no muchos años los pisos venian con 0 y los que vivimos con nuestros padres pues 3-4 coches por casa ya me contareis, tenemos si acaso alguna plaza de milagro.

    Y porque me da miedo , si ya estan especuladas las plazas de parking y los zulos, ahora con el electrico muchos intentaran hacer negocio y miedo me da…dada la baja seguridad de cargar tu coche en la calle conociendo los disturbios de la gente y su educacion.

    Sigo pensando que el modelo de este pais en mierda viviendas, no garajes y demas va a ser muy negativo de cara al coche electrico, que en mi zona tengas que ser rico para tener un chalet me parece nauseabundo cuando en Europa la gente de la periferia vive en casas unifamiliares…

    Vine de EEUU Florida , acostumbrado a esas casas y tener delante 2 plazas , o en la playa puntos con enchufesen parkings publicos(plazas para meter un coche tipo tesla S de sobra) y 0 disturbios y sinceramente porque en España eso no existe…damos pena y asco, nos engañan, no vamos a ningun lugar con nuestra mentalidad de pobres y de pelotazos es lo primero que hay que cambiar.

    Responder

Deja un comentario