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Mate Rimac nos explica su sueño eléctrico

Muchos ya conocéis a Mate Rimac, un total desconocido en el panorama de los coches eléctricos hasta el pasado año, cuando presentó el más alocado y abrumador proyecto de un coche totalmente impulsado por electricidad, el Rimac Concept One, un monstruo de más de 1.000 CV de potencia.

Pero antes de esto Mate ha desarrollado otro modelo mucho más terrenal y realista, un BMW E30 de 1984 convertido en eléctrico que además ha servido como base de pruebas para el desarrollo de nuevas soluciones que le han permitido lograr una aceleración brutal capaz de superar a rivales como un BMW M6 o un Porsche 911 y del que hemos conocido más detalles de su desarrollo.

En este vídeo podemos ver además que de en Croacia no tienen miedo a los accidentes, podemos apreciar el proceso de creación no sólo del BMW, además de una filosofía de creación de vehículos eléctricos con grandes prestaciones, unos modelos casi artesanales que logran superar las prestaciones de los deportivos más conocidos.

A pesar de comenzar con componentes adquiridos por internet, Mate Rimac ha ido aprendiendo y mejorando estos hasta lograr una combinación totalmente explosiva, y de esa manera el viejo BMW ha logrado un total de 441 kW (600CV) de potencia con un demoledor par motor de 900 Nm que le disparan hasta los 100 km/h en 3,3 segundos, con una velocidad máxima de nada menos que 280 km/h.

Ahora gracias a este vídeo además de ver en plena acción a este modelo, podemos conocer un poco más a fondo al hombre detrás de su desarrollo y que desde Croacia quiere revolucionar el mundo de la automoción gracias a los coches eléctricos ¿os suena la historia?

Gracias Hector por el aviso

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Vídeo | Youtube


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8 comentarios en “Mate Rimac nos explica su sueño eléctrico”

  1. No os da envidia, la normativa europea sobre las transformaciones al aplicarla en nuestro querido pais, cambia un poco, y se queda asi: En España, gran productor de petroleo a nivel munidal, nos gusta resìrar humo (de diesel mejor), en cuanto a la electricidad ni se la oye ni se la ve, eso es muuuuuuuuuu peligroso, con lo cual, nos encargaremos de que el que transforme un coche en electrico, se arrepienta economicamente y pase un especial calvario en la homologacion. Paralelamente, los molinos electricos (que son baratos de parar por la noche sin demanda), son una gran idea para crear un documental «Quien mato a los molinos electricos».

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  2. Una transformacion para un coche de 1500kg que alcance los 140 kmh y que en ciudad tenga 150 km de autonomia cuesta:
    las baterias de plomo unos 2500 euros, unos 7000 euros si son de litio.
    el resto de componentes cuesta unos 5000 euros.
    Con el tiempo, un taller no deberia de tardar mas de 100 horas en hacerlo.
    La itv no deberias de tardar mas de una mañana y 500 euros (que ya esta bien), en que certifiquen que se ha hecho bien, y te den la homologacion. vosotros vereis…. a partir de unos 10000 euros tenia que estar.

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  3. no olvidemos de donde era Nicola Tesla, que envidia de un pais, que no tiene que lamer cul*s a lobbys, y políticos vendidos, que dejan innovar y desarrollar tecnologia del mañana, que pasaria si ortega y gasset, severo ochoa, juan de la cierva levantaran la cabeza, irian al paro, o de emigrantes.

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  4. seria tan fácil y tan de sentido común que parece increíble que no se potencie esta fuente de empleo, competitivad, economía, exportación de Investigación, sostenibilidad…

    pero claro, hay un factor muy importante que no tenéis en cuenta, gran parte de los políticos de este país han accedido a su puesto tras una larga y ardua tarea de obediencia a su partido, los que llegan a los 40 años con un buen cargo han pasado por una gran criba, portarse bien, hacer lo que le pidan, establecer redes de influencia, favores… a los 41 estan quemados y muchos no han cotizado nunca fuera del partido, su esperanza es de los 41 a su fín político forrarse lo más posible sin que se note, esas habilidades ya las han adquirido en su carrera política, y después lo ideal de la muerte es ser asesor de una gran empresa, en eso las vinculadas al sector de la energía son las que más molan.

    pues eso, la pregunta:

    ¿quien es el más tonto?

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  5. Auto refexión… tengo 39 me quedan meses para cumplir los 40, no creo que mu cv sirva para ser político, mi cv profesional creo que es bueno pero… no creo que no tengo el perfil, no buscan a políticos en infojobs o similares, tampoco te llaman del paro para cubrir un puesto político y enlazando con este magnífico foro, al final la conclusión es:

    EL ENCHUFE ES LO IMPORTANTE y algunos que están en el ministerio de competencia y otros lugares afines deben tener un Menekes +++ que te carga un Tesla en 2 minutos.

    un saludo y ráfagas twiceras de los que cogierón la ayuda en el 2012.

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