Hyunday
Volkswagen
Punto de recarga gratis para los clientes de Renault en Inglaterra | forococheselectricos

Punto de recarga gratis para los clientes de Renault en Inglaterra

El pasado año nos hemos enterado de que Renault había lanzado una oferta realmente interesante en tierras irlandesas, y es que los clientes que optasen por el Fluence ZE tendría como regalo las cuotas del alquiler de su batería durante nada menos que dos años.

Ahora hemos sabido que de nuevo que Renault en colaboración con el gobierno británico y la empresa eléctrica British Gas, han llegado a un acuerdo para que el famoso Wallbox, o punto de recarga para el hogar, salga totalmente gratuito a los compradores del Renault ZOE, que verán como uno de los accesorios más costosos del ZOE pasa a ser totalmente gratuito.

De esa forma un punto de 7 kW (32A) el gobierno se hace cargo del 75% del coste del punto de recarga, mientras que la propia Renault afronta el restante 25%, una oferta que estará disponible tanto para nuevos clientes, como para aquellos que ya cuenten con una reserva en firme del ZOE y que les permitirá un ahorro estimado en unos 600 euros.

Según la nota de prensa, el proceso será totalmente automático, y de sea manera cuando el cliente realice la reserva o compra del Renault ZOE, el fabricante informará a la eléctrica para que se ponga en contacto lo antes posible con el cliente, lo que agilizará las instalaciones. El punto de recarga instalado estará homologado por la propia Renault, y dispondrá de un cable de 4.5 metros de largo, un detalle que permite una mayor flexibilidad para los usuarios.

Para Renault, la carga en el hogar es su prioridad ya que estima que más del 90% de las mismas tendrán lugar en este ambiente, y donde quiere que además de con seguridad, estas recargas puedan también acceder a cierta velocidad, y gracias a este punto de recarga de 7 kW, la batería del ZOE puede recuperar el total de su capacidad en apenas 3.5 horas, por lo que las recargas parciales permitirán a sus propietarios realizar una importante cantidad de kilómetros diarios.

Se trata de una iniciativa del gobierno británico para incentivar la adquisición de coches eléctricos, un plan dotado con un presupuesto de 43 millones de euros que además de subvencionar la compra del propio vehículo con hasta 6.000 euros, también permitirá reducir el coste de las instalaciones de recarga.

Artículos relacionados:
Renault lanza el Fluence en Irlanda con una gran oferta

Fuente | Easier


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

9 comentarios en “Punto de recarga gratis para los clientes de Renault en Inglaterra”

  1. Todos los demás fabricantes incluyen con el coche eléctrico el sistema de carga. Si Renault no quiere utilizar el schuko y exige el wallbox, me parece correcto, pero que lo regalen con el coche (o lo incluyan en el precio, vamos)

    Lo que hacen en Reino Unido es lo que debieran hacer en todos sitios. Pienso.

    Responder
  2. Estoy totalmente de acuerdo, si te obligan casi por decreto a la recarga de nivel 2, lo mínimo que tienen que hacer es regalarte el punto de recarga.

    Aunque les saldría mucho más barato no obligarlo, y regalar el cable para tomas convencionales, que me parece un error como la copa de un pino.

    Responder
  3. Vaya tela, pues que se » pongan las pilas» nunca mejor dicho. Si Retail quieren vender coches con una nueva tecnologia, tendran que facilitar el acceso a esa tecnologia, colocando puntos de recarga para sus clientes en las ciudades y principales vias mas transitadas, y apoyando iniciativas como esta. De todos modos, parece ser que es para usuarios con vehiculo de empresa,de leasing o renting, que hay volumen en juego… Pero la oferta deberia ser extensiva a todos, y en España mas por las razones que conocemos: renta per capita de risa comparada con la Inglesa,mentalidad de gran resistencia a los cambios,intereses del fabricante por ser pais con 2 grandes centros de produccion…etc. , Jorge

    Responder
  4. Las cifras del apoyo a gubernamental a la compra son de risa,tambien,las tendria que ver Volty :UK 43 millones de libras,USA 2 Billones de dolares… España 10 millones de euros que todavia no han asomado…estaria bien que Carlos Noya hiciera un ranking por paises, para ver donde estamos….Jorge

    Responder
  5. Jorge; lo de poner el nombre en los comentarios es fácil, sólo tienes que seleccionar en perfil Nombre/URL, y el campo de URL lo dejas en blanco.

    Responder

Deja un comentario