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El 29 de julio dará comienzo la era eléctrica de BMW

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Con un sencillo vídeo el fabricante alemán ha dado el pistoletazo de salida de su programa de coches eléctricos confirmado la fecha en la que el BMW i3 será desvelado de forma oficial, un momento clave en el desarrollo de la tecnología a nivel técnico pero sobre todo a nivel mediático ya que el desembarco de un constructor de la talla de BMW supone todo un estímulo para el resto de la industria.

El primero modelo con el que se lanzarán a este nuevo mercado es el i3, un pequeño urbano del que de momento solamente conocemos la apariencia de su prototipo, y que el próximo 29 de julio podremos asomarnos a la versión definitiva de un urbano que llegará de la mano de dos sistemas de propulsión, uno totalmente eléctrico y otro dotado de un extensor de autonomía.

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Han sido más de dos años desde la presentación en el salón de Frankfurt del 2011 del primer prototipo del i3, un tiempo durante el que BMW ha ido evolucionando tanto a nivel técnico como físico el que será uno de sus modelos emblema en los próximos años y un ejemplo de la apuesta tardía aunque decidida de algunos fabricantes alemanes que llegan a un mercado necesitado de grandes nombres para acabar de despegar.

Como recordamos el i3 contará con un motor eléctrico de 127 kW (170CV) con un par de 249Nm que estará alimentado por un pack de baterías de litio, que se estima dispone de una capacidad de unos 22 kWh, que le proporcionarán una autonomía media de entre 130 y 160 kilómetros con cada carga, y que gracias a soluciones como un modo «fantasma» que reduce al mínimo el consumo y el gasto del motor y de los elementos auxiliares, promete superar los 200 kilómetros con cada carga.

Aspecto final del BMW i3
Aspecto final del BMW i3

Pero para aquellos que no sea suficiente BMW también prepara una versión dotada de un sistema eléctrico con un motor gasolina de respaldo, una variante de la que de momento no se han desvelado detalles como la autonomía solamente en modo eléctrico y que está pensada para aquellos que o bien no cuenten con una buena infraestructura de recarga, o sencillamente no tengan la suficiente confianza en los eléctricos puros y prefieras optar por una transición más paulatina.

Otro de los detalles que faltan por confirmar son los precios de cada variante, y según las últimas informaciones la versión más económica del i3 será menos costosa de lo esperado y se estima que saldrá a la venta en Alemania por unos 29.000 euros, un precio que lo sitúa ligeramente por debajo del nuevo Nissan Leaf que en su versión más económica y que además llega menos equipada, un precio que aplicado a España teniendo en cuenta la diferencia en cuanto a impuestos y aplicando las ayudas públicas, dejaría el precio del i3 en nuestro país en unos interesantes 24.080 euros, que de confirmarse será mucho menos de lo que esperábamos.

 

Vía | World Car Fans

 

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