¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan LEAF NISMO contra Nissan 370Z NISMO

nissan leaf nismo

Hoy os traemos otra comparativa entre un modelo de gasolina y un eléctrico, una prueba entre las versiones preparadas por la división deportiva de Nissan tanto del LEAF, como el 370Z, dos modelos radicalmente diferentes pero que se han enfrentado en el circuito.

Por un lado tenemos al LEAF, que mantiene las mismas características técnicas del modelo de calle, con sus 80 kW (109 CV) de potencia y sus 24 kWh de batería, pero rebajando su peso en algo más de 500 kilos, una rebaja que llega de la mano de un cuerpo de fibra de carbono  que se completa con unas suspensiones mucho más bajas.

 

En el otro lado está el Nissan 370Z NISMO, la versión embrutecida del mítico deportivo japonés que llega de la mano de un motor V6 de gasolina, de 3,7 litros de cilindrada y que rinde nada menos que 344 CV de potencia, un despliegue al que podemos sumar algunas modificaciones que le permiten disfrutar de mejores prestaciones.

El reto es una pista con fuertes curvas donde ambos modelos han estado conducidos por Jann Mardenborough, ganador de la GT Academy 2011 organizado por Nissan entre los jugadores de Playstation y que ha tenido la oportunidad de completar el miso recorrido con ambos modelos.

Finalmente a pesar de los 235 CV de diferencia entre ambos modelos, el Nissan LEAF NISMO logra alcanzar la meta con casi tres segundos de diferencia respecto al gasolina, una nueva demostración de que además de ahorradores y silenciosos, los eléctricos pueden ser también extremadamente rápidos.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame