Nissan LEAF NISMO contra Nissan 370Z NISMO
nissan leaf nismo

Nissan LEAF NISMO contra Nissan 370Z NISMO


nissan leaf nismo

Advertisement Advertisement

Hoy os traemos otra comparativa entre un modelo de gasolina y un eléctrico, una prueba entre las versiones preparadas por la división deportiva de Nissan tanto del LEAF, como el 370Z, dos modelos radicalmente diferentes pero que se han enfrentado en el circuito.

Por un lado tenemos al LEAF, que mantiene las mismas características técnicas del modelo de calle, con sus 80 kW (109 CV) de potencia y sus 24 kWh de batería, pero rebajando su peso en algo más de 500 kilos, una rebaja que llega de la mano de un cuerpo de fibra de carbono  que se completa con unas suspensiones mucho más bajas.

 

En el otro lado está el Nissan 370Z NISMO, la versión embrutecida del mítico deportivo japonés que llega de la mano de un motor V6 de gasolina, de 3,7 litros de cilindrada y que rinde nada menos que 344 CV de potencia, un despliegue al que podemos sumar algunas modificaciones que le permiten disfrutar de mejores prestaciones.

El reto es una pista con fuertes curvas donde ambos modelos han estado conducidos por Jann Mardenborough, ganador de la GT Academy 2011 organizado por Nissan entre los jugadores de Playstation y que ha tenido la oportunidad de completar el miso recorrido con ambos modelos.

Finalmente a pesar de los 235 CV de diferencia entre ambos modelos, el Nissan LEAF NISMO logra alcanzar la meta con casi tres segundos de diferencia respecto al gasolina, una nueva demostración de que además de ahorradores y silenciosos, los eléctricos pueden ser también extremadamente rápidos.

Vídeo | Youtube

 


puntos de carga
Compártelo:

9 comentarios en “Nissan LEAF NISMO contra Nissan 370Z NISMO”

  1. vaaaaya, ya veo algún mascao comprándose el leaf y arrancando los asientos y aplastándolo un poco con una excavadora para conseguir que vaya más rápido.

    Sinceramente no pensé que el leaf nismo ganaría al 370 nismo.
    Esto es otra prueba más de la superioridad de los eléctricos sobre los de combustión.

    Responder
    • ¿Perder?, ha ganado el Leaf, no entiendo muy bien como puede contra una potencia con más de 200cv de diferencia, imagino que todo está en las recuperaciones. Realmente esto no nos afecta, que un coche haga una diferencia de 3s en un recorrido respecto a otro es irrelevante para las personas de a pie, sin embargo es bueno que los eléctricos vayan dejando claro que tecnológicamente están por delante.

      PD: Interesante los tironazos que da el gasolina en cada cambio, y el ruido que hace el eléctrico.

      Responder
  2. A mi lo que me ha gustado es el diseño del leaf, por que no ofrecen una versión deportiva con esa carroceria, y no la fea que lleva, estoy seguro que todos los «tuning» se comprarian uno, ya me imagino las concentraciones en los centros comerciales de estos, como el coche no hace ruido le meteran unos altavoces monstruosos.

    Responder
  3. El Leaf gana pero no por el motor eléctrico sino por lo 500 kg de menos y la preparación de suspensiones. Como el circuito es muy revirado, la potencia bruta no influye tanto.

    Responder
    • es cierto, me recuerda a la carrera de Top gear entre el mercedes sls de combustión y el eléctrico, donde se veía que el eléctrico era un poco más rápido que el de combustión en todo el circuito menos en la recta principal, donde el eléctrico no superaba su limitada velocidad punta y el de combustión exprimia al máximo su potencia. Si pones estos dos nissan en un circuito con una recta de 1km creo que el resultado sería diferente.

      Responder
    • El otro coche no va cojo precisamente… aparte que las recuperaciones y el ahorro de tiempo en cada cambio debe notarse, pero como dije antes me parece mucha tela quedar por delante de otro coche que le supera por mucho en fuerza bruta.

      Responder
  4. Estoy con Yerpe:

    «El Leaf gana pero no por el motor eléctrico sino por lo 500 kg de menos y la preparación de suspensiones. Como el circuito es muy revirado, la potencia bruta no influye tanto.»

    Ese ha sido el verdadero motivo, pero si me resulta curioso que ese Leaf Nismo no lleve el motor electrico subido a mas potencia , aunque supongo que la centralita ira mapeada de otra manera.
    Pero si me deja impresionado aun asi el resultado sin lugar a dudas.

    No obstante ahora os rizo el rizo, y porque no un Nissan 370Z electrico de 200 cvs NIsmo , xD

    El Leaf con ese acabado no os lo van a vender ni en sueños, dudo que cumpliese la normativa de circulacion , mejor que hagan un Almera II V.E con kits deportivos y varias carrocerias incluida algun coupe (de esa base en EEUU creo que sacaron algun coupe tipo civic coupe ) y ahi ya nos pondremos todos de acuerdo .

    Repito que si de momento no sacan una carroceria de mas gusto es por no quitar ventas al dichoso Qascai .

    Pero vamos Nissan precisamente ahora no presume de buenas carrocerias en europa, aqui no llega ni el Altima berlina… y mucho menos el Maxima , cuando antaño esas gamas y el 200SX coupe si los traian .

    Pienso que deben espabilar en ese aspecto no solo a nivel electrico si no a nivel termico tambien.

    Como anecdota contar que en el mercado SE asiatico se vende el Pulsar que es el restyling del Almera que se vendia aqui xD pero con acabado deportivo bastante chulo, del 5 p , en EEUU creo recordar que seguian vendiendo el 4P con acabado deportivo , incluyendo aleron.

    Responder
  5. …Creía que era el Z el que había llegado antes.
    Grata sorpresa, en poco tiempo veremos caer records en el campo eléctrico.
    Nürburgring, pikes peak… Al tiempo.

    Responder

Deja un comentario