Hyunday
Volkswagen
Se confirma que Tesla abrirá una tienda en Madrid

Tesla abrirá una tienda en Madrid en 2014

tesla-model-s-madrid

En un acto celebrado ayer en la capital, Tesla ha confirmado sus planes de su desembarco en nuestro mercado. De esa forma se despeja una de las grandes dudas, la ubicación de la tienda de Tesla en España. Finalmente Tesla abrirá una tienda en Madrid, aunque no se descarta abrir un segundo centro en algún otro emplazamiento.

Hace unos días publicábamos los planes para la instalación de supercargadores de Tesla en España. Una línea que permitirían conectar Madrid y Barcelona, además de hacerlo con Europa y Portugal. Una red europea que en pocos años permitirá situar una de estas instalaciones a menos de 300 kilómetros del 90% sus clientes.

 

tesla-model-s-madrid

Europa será una parte muy importante para Tesla. Según el director de Comunicación de la empresa para el Sur de Europa, Roberto Toro, el 40% de las ventas de sus modelos eléctricos se producirán en nuestro continente. Es por eso que el despliegue de supercargadores sea una de las prioridades de cara a la estrategia de Tesla.

Nos quedan por conocer más detalles de los supercargadores que instalará Tesla en España. Su ubicación exacta, y sobre todo conocer la potencia con la que contarán, si los 90 kW de los primeros instalados, o ya llegarán con los 120 kW de las últimas revisiones. También será interesante conocer de donde saldrá la electricidad, y si la legislación española pondrá algún problema al modelo de negocio de Tesla de ofrecer electricidad gratuita a sus clientes.

tesla-supercargadores-españa

Lo más importante es que Tesla abrirá una tienda en Madrid, donde los interesados podrán acercarse y ver las últimas novedades de un fabricante diferente, que desembarcará en 2014 con muchas ganas.

Vía | N2S

 

21 comentarios en “Tesla abrirá una tienda en Madrid en 2014”

  1. Muy buena noticia, aunque esperada desde que se conoce que estaban buscando personal para Madrid.

    ¿Será también servicio de reparaciones?. Esperemos que no se tenga que recorrer 2000 km para pasar la revisión al coche.

    Responder
  2. Buena noticia, a ver si un puñado de ricos lo compran y hacen presión al gobierno para poner puntos de carga por todo el país.

    Responder
  3. Va a haber turismo de cocches eléctricos solo para verlo «insitu», otra cosa sera lo de los supercargadores, que ya se encargara el ministro soria de pararles los pies, quienes se han creido estos «yankis» para estropearle la jubilación de oro que se habia preparado.

    Responder
  4. Ya han avisado al ministro Soria y está trabajando en una nueva ley para que esto sea ilegal… ande vamos a parar… ¿que será lo próximo…??? ¿sacar energía gratis del sol???? ¡¡¡ah no!!!, esto ya tributa.

    Responder
  5. Hola amig@s, sin duda es una gran noticia y si existe una demanda real en España Tesla invertirá en infraestructuras , personal y demás. En cuanto a regalar la energía sse arregla con un gestor de carga, no deba suponer mayor problema, si bien estos puntos se instalarán si se compran coches en nuestro país.
    Por cierto ayer probé el Model S y es…….. alucinante!!!!!

    Responder
  6. Magnifica noticia sin lugar a dudas y mas pronto de lo esperado, ya que para Madrid veia que tardarian mas al no haber anuncio como si lo habia teoricamente para Barcelona.

    Se sabe algo de los requisitos de la gente que buscan para Madrid? supongo que seran muy altos o de altos conocimientos en electricidad-electronica .

    Puede parecer una tonteria , pero si en Madrid a este coche se le da bombo y tiene su tienda pueden salir mas ventas de las esperadas , ya que hay cierto nicho de mercado de clase Media-media alta y alta que podria adquirirlo .(tan solo teneis que ver la cantidad de Porsches y similares que se ven por Madrid en determinadas zonas).
    Pero es probable que para muchos empresarios que no les vaya mal y no necesiten el coche para desplazarse mas alla de 200 kms a la redonda , pero si lo usen bastante pueda ser una solucion para reducir costes , que un Clase S de MB, A8 de Audi o similares en mantenimiento pierden bastante dinero.

    Responder
    • Alguien le ha debido contar al Sr. Musk las pajas nazis de Más y el suido tuerto y se les han debido de quitar las ganas. Ahora (antes también, pero ahora más que nunca) la pasta grande se mueve en Madrid. Y ese es el mercado natural de Tesla (de momento)

      Responder
  7. genial genial genial, esperemos que la gente pudiente se compren alguno y ……..sobre todo algun futbolista, y se pasee, y entonces si que empezara el contagio, je je y un 10 por que venga a Madrid,

    Responder
  8. Tesla para Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, Vigo, y en las islas (Belaeres y Canarias) sobre todo en las islas…pleeeeeease, Elon

    Responder
  9. Bingo.

    Pero a los pijos madrileños, la «casta» pepera con su gomina y su polo ralph laurent que apesta a varón dandy, no la veo yo todavia bajándose de su Mercedes clase Z que consume 14 litros a los 100.

    Ojalá me equivoque…

    Responder
    • Vaya, ya vino el mismo cretino escribiendo la misma gilipollez que en motorpasionfuturo.

      ¿No te ha sido suficiente recibir karma negativo? Ah, claro, que te han ocultado el comentario por estúpido. Pues hijo, sigue así.

      Una pena que aquí no exista la misma opción.

      Responder
  10. Sin ánimos de polémica: Tesla sacó hace unos pocos meses una oferta de trabajo para ser el primer empleado y responsable de ventas de Tesla Motors y el puesto parecía indicar que la primera tienda se iba a abrir en Barcelona. Pero semanas después salió el mismo puesto para Madrid y ahora ya no queda claro cual es el plan. No se si ha habido algun comunicado al respecto desde entonces pero creo que Tesla va a querer tener presencia en ambas capitales. http://ch.tbe.taleo.net/CH07/ats/careers/searchResults.jsp?org=TESLA&cws=1

    Responder

Deja un comentario