El Mercedes Clase C enchufable llegará el 2015
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El Mercedes Clase C enchufable llegará el 2015


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Una de las unidades de prueba del Mercedes Clase C enchufable ha sido cazada durante unas pruebas. Se trata de una versión cubierta por una capa de camuflaje, que no ha impedido ue veamos algunas de sus características.

Al igual que en el Clase S enchufable, esta versión cuenta con una toma de corriente situada en la parte trasera. Pero sin duda lo más llamativo llega desde la parte frontal. Una parrilla activa, que el conductor podrá seleccionar su posición según las necesidades de cada momentos.

 

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De esta forma si vamos a circular por autovía, lo normal sería cerrar las entradas para favorecer la aerodinámica, y reducir el consumo. Pero si vamos a realizar un recorrido a baja velocidad, o en condiciones de calor elevado, podremos abrir esta rejilla, para favorecer la refrigeración del sistema.

El sistema de propulsión estará formado por un motor gasolina 3.0 V6, gestionado por una caja de cambios de siete velocidades. Integrado en la misma encontramos un pequeño motor eléctrico. Este se alimentará de una batería de litio de 10 kWh de capacidad, que le permitirá moverse en modo totalmente eléctrico hasta 50 kilómetros.

 

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Esto convertirá a esta versión en la más eficiente de toda la gama, con un consumo medio por debajo de los 3 litros a los 100, y unas emisiones de apenas 60 gramos por kilómetro.

El próximo año el Mercedes Clase C enchufable llegará al mercado. Un nuevo miembro de la familia eléctrica de Mercedes, que no ha hecho más que dar el pistoletazo de salida a una oferta cada vez más sostenible.

Vía | Autocar

 



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9 comentarios en “El Mercedes Clase C enchufable llegará el 2015”

  1. Solo hasta los 50 km/h? la verdad me parece un timo, este coche debería cojer unos 100 km/h en modo totalmente eléctrico me parece a mí como otros híbridos enchufables.

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  2. Lo que no alcanzo a entender es cómo le pones un v6 a un coche en el que buscas el menor consumo. Debe de chupar como un bellaco.

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  3. Todos estos modelos son un timo para poder pasar la euro VI, homologando consumos y emisiones a «los 100km» ficticias, ya que no ponen cuanto consumen y emiten en modo no eléctrico.

    Gracias a la presión de los lobbys alemanes, no solo han rebajado los requisitos de la nueva norma, y aplazado su aplicación «de facto» hasta el 2021, sino que ademas se rien de nosotros con estas «parodias» de coche que no cambian nada, salvo que le ponen un motorcillo eléctrico y una mini bateria para ir tirando, en lugar de sustituir de una vez y poner un motor equivalente de CV eléctrico y baterias para hacer 400km.

    Ya les tocara llorar.

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  4. Estaba cantado que tarde o temprano apareceria tambien el clase C enchufable con 50 kms , lo cual es buena noticia sin lugar a dudas (ahora a ver si pierde maletero o no , que es solo donde los futuros Volvo phev tienen solucionado el problema).

    Me gusta la motorizacion asociada sea esta V6 gasolina o la 1.8T denominada 250 de 200 cvs gasolina, son 2 muy buenas opciones para que por fin en Europa la gente valore estos coches en vez del tipico diesel premium humeante de estas marcas .(2 motores muy equilibrados y eficientes para un MB por cierto).
    (estoy harto de ver solo diesel premiums contaminantes , en eeuu todos eran 200-300 cvs los europeos como minimo si eran premium y GASOLINA,).

    Ahora bien el precio sera similar al del V6 diesel del clase C seguramente de gama alta y este no baje de los 50.000 euros , pero con etiqueta de 350-400 cvs (el gasolina V6 ronda 300)y consumo de diesel de gama baja de la marca aun con la autonomia extendida, amen de que en ciudad a muchos les dara para recorridos reales de casi 40 kms en modo EV , ademas de acostumbrarles al coche electrico, pienso que sera un avance muy positivo.

    Es posible que valiese para taxistas tambien y bueno lo de la parrilla que se abre y cierra es excelente aunque lleva tiempo inventado .

    Ya avise hace tiempo que el 2015-2018 serian los años de los enchufables de 50 kms everywhere y parece la tendencia .

    Mi gran duda sera si en españa que esta afectada de dieselitis, con estos modelos los compradores premium-diesel pelao, se animaran por estas opciones .

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  5. Esta claro que lo que buscan al menos en este modelo concreto, es que homologue unas emisiones de menos de 120, y que por tanto pague el iva reducido, que eso ya supone un importante ahorro de por sí.

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  6. Jorge , en España por los coches no se paga Iva reducido sino un 21% incluso por los electricos , lo que hacen es la excencion sobre el impuesto de matriculacion o ponerlo al 4% si mal no recuerdo en funcion del nivel de emisiones.
    Luego en este caso al ser enchufable de 50 kms entraria en el segundo tramo de ayudas (aunque no estoy seguro para coches de mas de 40.000 euros…) Pive+ nose si 2000 a 3000 euros por esa autonomia electrica , vamos que alomejor se podria sacar por 40.000 euros con todas las ayudas , pero conociendo a MB incluso con ayudas dudo que baje de 45000.

    A los que deceis potencia excesiva, es cierto que con el 250 gasolina que es el 1.8 T de 200 cvs valdria y seguramente lo saquen en el futuro y baje aun mas el consumo (es a ojo el diessotto o seria el diessotto a un cierto porcentaje de evolucion ) , es mas es el modelo de motor que probe en un C coupe y no iba nada mal con consumos de chiste de coches con la mitad de potencia.
    El V6 creo que suma 1 litro mas o 1.5 , aunque en la practica ni idea, pero es de los ultimos motores piedra del mercado que al no llevar turbo tienes una roca fiable que no pasa por taller y tienes el sonido redondo de MB que es en sus V6-V8-V12 xD

    Por otro lado es mejor idea empezar con un segmento de clientela que compraba los 320 CDI o los 320 o 350 gasolina para pagar ese sobreprecio y que alomejor con la bajada de impuesto por matriculacion alcanza a la clientela de los 250 cdi y gasolina y(y sin el alomejor).

    Pero vamos ya sacaran algun motor mas gasolina como el 1.8T de 200 que en conjunto con el electrico de hasta 250-300 cvs y un consumo real en modo hibrido o termico de 1 litro menor como poco .

    Queda ver que haran con el maletero y donde colocaran la bateria que es el punto criticable de los enchufables en la actualidad.

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