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El Volvo V60 Plug-in ya está disponible en España

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En un primer momento el Volvo V60 Plug-in, la versión híbrida enchufable de la berlina sueca, ha estado disponible sólo en algunos mercados del centro y norte de Europa.

Pero su éxito ha superado las mejores expectativas, y Volvo ha decidido extender sus ventas por el resto de mercados. Esto ha significado que a pesar de que en principio no estábamos en sus planes, finalmente el Volvo V-60 enchufable ya está disponible en nuestro mercado.

 

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De esta forma nuestro mercado recibe un nuevo modelo, que permite ampliar una oferta en el segmento de los híbridos enchufables. El principal problema es el de casi siempre, su precio.

El Volvo V60 Plug-in está disponible en nuestro mercado desde 61.500 euros, antes de los 4.500 euros de ayuda que puede disponer este modelo. Esto supone una diferencia de 16.000 euros (12.000 euros después de ayudas) respecto a una versión más costosa del catálogo del V60. Una distancia que hace que la económica, no sea una razón para su compra, ya que es muy difícil lograr descontar esa diferencia, o por lo menos el tiempo para lograrlo será extremadamente largo.

 

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Podemos comprar esta cifra, sin tener en cuenta equipamiento, con los 42.000 euros que cuesta el Mitsubishi Outlander PHEV, los 40.600 euros del Audi A3 e-tron, o los 36.100 euros del Opel Ampera. Los otros miembros del club de los híbridos enchufables disponibles en nuestro mercado.

Está claro que son modelos muy diferentes, con características físicas, mecánicas y prestacionales distintas. Pero en el mejor de los casos, la diferencia entre el Volvo y su competencia es de casi 20.000 euros. Una cifra bastante elevada que habrá que tener en cuenta a la hora de lanzarse a la compra.

 

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En su favor, el Volvo V60 Plug-in nos ofrece un nivel de dinamismo bastante elevado, gracias a sus 300 CV de potencia conjunta de su motor diésel, y su motor eléctrico. A esto se suma una autonomía eléctrica que ofrece los «reglamentarios» 50 kilómetros, lo que le permite disfrutar de potencia y eficiencia a partes iguales.

A esto suma un maletero que mantiene los 430 litros de la versión convencional. Una amplia zona de carga poco habitual en un segmento donde las baterías se suelen llevar por delante una buena parte de este espacio.

El resultado es una berlina familiar muy rápida, 6.1 segundos hasta los 100 km/h, eficiente, consumo oficial de 1.8 litros cada 100 kilómetros y autonomía eléctrica de 50 kilómetros, con capacidad de carga, pero que sufre un importante aumento de precio que veremos si no es impedimento para su éxito en nuestro mercado.

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Fuente | Volvo

 

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