El Volvo V60 Plug-in ya está disponible en España
Volvo-v60-plug-in España

El Volvo V60 Plug-in ya está disponible en España


Volvo-v60-plug-in España

Advertisement Advertisement

En un primer momento el Volvo V60 Plug-in, la versión híbrida enchufable de la berlina sueca, ha estado disponible sólo en algunos mercados del centro y norte de Europa.

Pero su éxito ha superado las mejores expectativas, y Volvo ha decidido extender sus ventas por el resto de mercados. Esto ha significado que a pesar de que en principio no estábamos en sus planes, finalmente el Volvo V-60 enchufable ya está disponible en nuestro mercado.

 

Prueba-Volvo-V60-D6-Plug-in-Hybrid12

 

De esta forma nuestro mercado recibe un nuevo modelo, que permite ampliar una oferta en el segmento de los híbridos enchufables. El principal problema es el de casi siempre, su precio.

El Volvo V60 Plug-in está disponible en nuestro mercado desde 61.500 euros, antes de los 4.500 euros de ayuda que puede disponer este modelo. Esto supone una diferencia de 16.000 euros (12.000 euros después de ayudas) respecto a una versión más costosa del catálogo del V60. Una distancia que hace que la económica, no sea una razón para su compra, ya que es muy difícil lograr descontar esa diferencia, o por lo menos el tiempo para lograrlo será extremadamente largo.

 

Prueba-Volvo-V60-D6-Plug-in-Hybrid08

Podemos comprar esta cifra, sin tener en cuenta equipamiento, con los 42.000 euros que cuesta el Mitsubishi Outlander PHEV, los 40.600 euros del Audi A3 e-tron, o los 36.100 euros del Opel Ampera. Los otros miembros del club de los híbridos enchufables disponibles en nuestro mercado.

Está claro que son modelos muy diferentes, con características físicas, mecánicas y prestacionales distintas. Pero en el mejor de los casos, la diferencia entre el Volvo y su competencia es de casi 20.000 euros. Una cifra bastante elevada que habrá que tener en cuenta a la hora de lanzarse a la compra.

 

Prueba-Volvo-V60-D6-Plug-in-Hybrid23

En su favor, el Volvo V60 Plug-in nos ofrece un nivel de dinamismo bastante elevado, gracias a sus 300 CV de potencia conjunta de su motor diésel, y su motor eléctrico. A esto se suma una autonomía eléctrica que ofrece los «reglamentarios» 50 kilómetros, lo que le permite disfrutar de potencia y eficiencia a partes iguales.

A esto suma un maletero que mantiene los 430 litros de la versión convencional. Una amplia zona de carga poco habitual en un segmento donde las baterías se suelen llevar por delante una buena parte de este espacio.

El resultado es una berlina familiar muy rápida, 6.1 segundos hasta los 100 km/h, eficiente, consumo oficial de 1.8 litros cada 100 kilómetros y autonomía eléctrica de 50 kilómetros, con capacidad de carga, pero que sufre un importante aumento de precio que veremos si no es impedimento para su éxito en nuestro mercado.

Relacionada | Prueba del Volvo V60 D6 Plug-in

Fuente | Volvo

 


puntos de carga
Compártelo:

7 comentarios en “El Volvo V60 Plug-in ya está disponible en España”

  1. Poco o nulo futuro le veo demasiado caro, eso si un 10 en la capacidad del maletero, mientras los paletos de Audi perdiendo 100 litros en el A3 enchufable, en Volvo los ingenieros hacen su trabajo en Audi por lo que se ve se van de farra y luego pasa lo que pasa con los maleteros.

    Responder
    • Muy facil lo ves tu ¿no? pues la «broma» de mantener el maletero son 14.000€ de diferencia con la versión más cara (de los convencionales). Todo tiene una razón y puede que en Audi prefieran perder maletero y no subir más el precio de lo estrictamente necesario. No todo es blanco o negro 🙂

      Responder
  2. Hola,
    Creo que a ese precio en España va a vender pero que muy muy pocos …
    Es que aun suponiendo que con promociones y ayudas te quede en 55.000euros sigue siendo carísimo, te da para comprarte un i3 con extensor de autonomía y aun te sobra para comprarte otro coche a gasolina/diesel para viajes largos xDD
    O ya puestos hacer el esfuerzo y comprarse un Model S …

    Saludos.

    Responder
  3. Lo que menos me convence es que el motor sea diesel y el precio un poco elevado para lo que es, por lo demás me parece una compra bastante interesante eso si veo que aquí no va a triunfar pero bueno me alegro que cada día saquen cosas nuevas.

    Responder
  4. Yo en su día fui propietario de un XC70, y ha sido de largo el mejor coche que he tenido.
    Este diesel de 5 cilindros es una finura y consume poco.
    Sin dudarlo si las vacas no estuvieran tan flacas, este seria mi coche.
    Cuando pruebas este coche te das cuenta de la diferencia entre los demás (mi opinión)

    Responder
  5. Y porque no tienes en cuenta el equipamiento? Si teienes en cuenta la capacidad de carga, el dinamismo las características fisicas y demas cosas, ten en cuenta el equipamiento, tal vez ahí radica la diferencia de precio.
    A igual equipamiento, cuanto es la diferencia de precio? Lo que se que cuando empiezas a poner cosas en Audi, el precio se te dispara.

    Responder

Deja un comentario