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BYD triplicará las ventas de eléctricos en 2014

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El pasado año, el fabricante chino BYD logró entregar un total de 6.000 coches eléctricos, y 2.000 autobuses también impulsados por electricidad en todo el mundo. Unas cifras modestas logradas principalmente gracias a las adquisiciones de las administración china y empresas de taxi locales.

Pero este año las cosas han empezado de mejor forma, y la llegada de nuevos modelos, la puesta en marcha de la aventura conjunta con Daimler, y la expansión internacional, permitirá a BYD multiplicar los números del pasado ejercicio. El objetivo es lograr alcanzar las 15.000 unidades antes de finalizar el año.

 

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En la primera mitad del año, BYD ha informado de que las ventas de coches eléctricos han llegado a las 7.600 unidades. Una cifra lograda principalmente en el mercado chino, donde tiene una cuota de mercado del 37%. Una dinámica que choca con la vivida por la división de modelos con motor de combustión, que después de un crecimiento del 9% el pasado año, este acumula una caída del 27%.

De momento estos números son una pequeña parte de las ventas de un pequeño fabricante. Para este ejercicio, BYD espera lograr entregar 500.000 unidades con motor de combustión. Esto supone una penetración de los eléctricos de apenas el 3% del total de las ventas de un constructor comprometido con la movilidad eléctrica, pero que como vemos, tiene todavía muchísimo camino por recorrer.

 

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Pero el camino está abierto. Esto por lo menos es lo que piensa el manager general para Asia-Pacífico de BYD, el Sr Liu Xueliand, que en un acto de presentación ante profesionales del taxi y autobuses en China, ha dicho que la llegada de vehículos a la calle es la primera etapa para lograr promocionar de la mejor forma su adquisición. Cuantos más coches haya en la calle, más fácil será para los fabricantes y vendedores promocionar la tecnología.

Vía | Cleantecnica

 

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