¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría quedarse un 40% por debajo de sus expectativas de ventas para 2020

2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarter

Un informe de Forbes ha puesto de nuevo sobre la mesa el peligro que corre Tesla de quedarse atrás en sus expectativas de ventas.

Según este, para finales de la década el fabricante espera poner en la calle unas 500.000 unidades de sus diferentes modelos. Pero para Forbes, esta cifra podría situarse por debajo de las 300.000 unidades. Un 40% menos.

 

Tesla-Stock-Price

Una de las explicaciones es que en la actualidad Tesla se beneficia del valor añadido de ser un producto exclusivo y que cuenta con el favor de la mayor parte de los medios, algo que poco a poco volverá a la normalidad. Otro factor de riesgo es la fuerte dependencia que Tesla tiene de su presidente y co-fundador, Elon Musk.

No es algo que digan los expertos, sino que es algo que el propio consejo de Tesla ha admitido en la última presentación de resultados. Un Elon Musk que debe dividir su tiempo entre Tesla, la empresa de transporte aeroespacial Space X, y SolarCity, dedicada a la fabricación e instalación de paneles solares.

elon musk tesla

También se indica en el informe que Tesla tiene un largo historial de incumplimientos, que la buena relación con los medios ha logrado silenciar. Lo último el retraso del Model X, y las estaciones de cambio de baterías.

No podemos dejar pasar la ocasión para tirar de hemeroteca, y ver que decían los analistas de Tesla hace tres años, cuando preparaban el lanzamiento del Model S. Según Morgan Stanley, el futuro de Tesla era brillante, con unas expectativas de ventas de 240.000 unidades para 2020, y unas acciones que pasarían de los 28 dólares de salida a los 70 dólares…[blocktext align=»left»]Las acciones de Ford cotizan a 14 dólares, mientras que las de Tesla a 218 dólares ¿Burbuja?[/blocktext]

Vamos, que lo que hace tres años era brillante, ahora puede estar un 40% por debajo de las expectativas. Y la previsión sobre la evolución de las acciones de momento lleva el camino de ser bastante alejado de la realidad, a falta claro de saber como evolucionan los próximos cinco años. Pero a día de hoy cotizan a 218 dólares.

La pregunta es ¿siguen las acciones de de Tesla sobrevaloradas? Pues como vemos, sólo el tiempo tiene la respuesta.

Vía |  Seeking Alpha

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame