¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota asegura que los coches a hidrógeno igualarán los precios de los diésel en pocos años

2016_Toyota_Mirai_059

Uno de los principales problemas del coche a hidrógeno, es el coste de fabricación y el precio de venta de sus primeros modelos. Un problema incluso mayor que el sufrido por los coches eléctricos a batería, que frenará la expansión de la tecnología durante algunos años.

Pero la pregunta es cuando serán competitivos a nivel de precio estos vehículos. Pues desde Toyota han querido dar una pista, aunque no demasiado precisa.

 

2016-toyota-mirai-hidrogeno-5

Para los ingenieros involucrados en el desarrollo de pilas de combustible, esta tecnología necesitará 15 años para igualar los costes de fabricación de los modelos diésel. No sólo gracias a la bajada de los precios de la fabricación de los sistemas a hidrñogeno, sino también por el incremento que las motorizaciones diésel sufrirán la próxima década por culpa de las cada vez más exigentes normativas de emisiones.

Desde Toyota quieren ser más optimistas, y uno de los ejecutivos del fabricante japonés, Katsuhiko Hirose, asegura que el tiempo necesario para alcanzar los precios de los diésel será la mitad, 7 años.

 

2016-toyota-mirai-hidrogeno-4

Para lograrlo será necesario crear una importante red de distribución de hidrógeno que anime a los clientes a absorber la producción. Un interés del que dependerá en gran medida aspectos todavía desconocidos como es el coste del kilo de hidrógeno, o los costes de mantenimiento y la vida útil de la propia pila de combustible.

Como recordamos el primer coche a hidrógeno de Toyota, el Mirai, saldrá este mismo año en Europa con un precio antes de ayudas de 78.500 euros. Esto significa que este modelo tiene un largo camino para alcanzar los precios de los diésel de similares características.

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame