El Chevrolet Volt y el Tesla Model S, los coches mas queridos de su categoría

El Chevrolet Volt y el Tesla Model S, los coches mas queridos de su categoría

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Publicado: 15/04/2015 10:00

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Un estudio realizado por Strategic Vision sitúa al Chevrolet Volt y al Tesla Model S en muy buena posición. El eléctrico de autonomía extendida de General Motors empata en primera posición con el Dodge Charger como coche de masas más querido. El Model S en cambio, se sitúa en primera posición en la categoría de coches de lujo con un amplio margen de ventaja respecto a al segundo, el Audi A8.

El estudio ha sido realizado durante dos años y ha tenido en cuenta la opinión de más de medio millón de nuevos compradores. Se pedía a los conductores que calificasen su coche del 1 al 7, siendo el 1 «lo odio» y el 7 «lo amo». Según el estudio, el hecho de que el cliente esté satisfecho con el producto no asegura que vuelva a comprar un coche de la misma marca. Las multinacionales quieren ir más lejos y conseguir fieles defensores de sus productos. Para eso, necesitan ofrecerles experiencias de conducción inmejorables.

2011 Chevrolet Volt

El estudio dice que sólo el 22% de los clientes satisfechos volvería a comprar el coche de nuevo. En cambio, casi el 50% de los clientes que marcan la casilla de «lo amo» volverían a comprar el mismo coche, la cual no sigue siendo una cifra muy alta, pero si bastante mejor. Se puede comprobar como el hecho de satisfacer un cliente no asegura que vuelva a repetir comprando un coche de la misma marca. Para eso hay que ofrecerle algo más, ir más allá.

Si nos vamos a los resultados globales, sin clasificar por tipo de vehículo, aparece el Tesla Model S como el coche mas querido. El 92% de los compradores «lo ama». Esto supone estar un 6% por encima del siguiente coche más querido, que es el MINI Cooper Roadster con un 86%.

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Como curiosidad decir que ningún coche de masas supera el 68% de puntuación, algo que resulta curioso. En cuanto a los eléctricos, este estudio demuestra que provocan una gran satisfacción en sus compradores, los cuales seguramente sea la primera que utilizan un coche de propulsión eléctrica. La movilidad eléctrica gusta.

Fuente | Strategic Vision