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El coche perfecto según BMW

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El mejor coche del mundo no existe. Puedes conducir un Ferrari y decir que estas conduciendo el mejor coche del mundo, pero lo cierto es que dicho coche no existe, ya que depende mucho de la situación. Quizá el Ferrari sea el mejor para exprimirlo en una Autobahn alemana, pero dudo que sea tan adecuado para ir a la compras. Entonces, si no existe el mejor coche, ¿existe el mejor BMW? Probablemente si.

BMW USA está llevando a cabo un programa en el que los posibles compradores pueden probar el i3 durante tres días sin ningún compromiso. Me parece una idea estupenda, ya que uno no sabe si le conviene un coche eléctrico o si cubrirá todas sus necesidades hasta que lo prueba.

Cuando la gente piensa en un BMW, se imagina circulando por carreteras vacías a gran velocidad, y disfrutando del placer de la conducción. La realidad en cambio, es otra. Rara vez nos encontramos en ese situación idílica y son muchas las veces que nos vemos en un atasco o parados en los innumerables semáforos de las ciudades.

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Es debido a esto que el BMW i3 brilla por encima de los demás. No sólo es un coche perfecto para pasar mucho tiempo sentado en el, sino que además no gasta una gota de combustible para ello. Es un coche perfecto para la ciudad. Es lo suficientemente pequeño para moverse por la ella pero no tanto como para perder otras comodidades.

Además, es un coche realmente divertido. Es ágil y divertido de conducir y tiene una buena respuesta de dirección. Gracias a su bajo centro de gravedad y su rígido chasis tiene una gran dinámica en las curvas. Además sus 170 CV de potencia le permiten hacer una buena salida de ellas.

¿Pero es o no un coche perfecto? Pues la verdad es que tiene mucho que mejorar. Como primer punto de mejora pondría el precio, 35.500 euros antes de ayudas por la versión de acceso son demasiados para un coche de este tamaño, por muy premium que sea. Por no decir la poca red de concesionarios en los que está disponible en nuestro país. Además la autonomía sigue siendo demasiado escasa. Eso es en parte solucionable gracias al extensor de autonomía, pero deberás pagar un sobrecoste de 4.500 euros.

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Otros defectos a mejorar podría ser el sistema de puertas, no muy querido por los usuarios por esa puerta trasera de apertura suicida y las escasez de maletero, de sólo 250 litros de capacidad.

 

En definitiva, el BMW i3 es un coche muy completo. Es perfecto para ciudad y tiene un gran comportamiento en carretera abierta. ¿Es el BMW perfecto? Por supuesto que no. Pero si algún camino tiene que seguir BMW en busca de ese coche, sin duda, es este.

Fuente | BMWBlog

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