¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El triciclo eléctrico de Helix Motors

helix3

Helix Motors es una Start-up que se presenta como una alternativa a los problemas de tráfico contaminación, cambio climático y alto precio de la gasolina. Para su diseño exterior, Helix realizó un concurso, entre los que salieron varios diseños espectaculares y futuristas.helix2

 Helix Motors se basa en que el 77% de los viajes en coche se hacen con un solo ocupante y el 90% con dos ocupantes o menos. Además, el 40% de la energía que consume ese vehículo se utiliza solo para desplazar el aire que opone resistencia al avance del vehículo por la autopista.

Movido por estos datos, Helix quiere solucionar los problemas de contaminación tráfico en el mundo con un concepto de vehículo que combina, según ellos, lo mejor de la moto y el coche. Su forma aerodinámica permite una resistencia al aire mucho más baja, gracias a la cual consigue una gran eficiencia.

[blocktext align=»center»]corbinsparrowCorbin Sparrow, el monoplaza eléctrico de tres ruedas[/blocktext]

El triciclo de Elix puede inclinarse en las curvas como una motocicleta mientras las ruedas se mantienen en el suelo de forma segura. Además, incluye todas la características típicas de un coche, como son los cinturones, los airbags y las protecciones en caso de volcar. Por supuesto, está diseñado para rodar por cualquier tipo de carretera.

Su contenido tamaño permiten descongestionar el tráfico, además de ocupar menos espacio a la hora de aparcar. El sistema de control ha sido validado por el equipo de ingeniería de Bosch. Es un gran punto a su favor estar avalados por una empresa de renombre mundial como Bosch.

helix4

Actualmente el equipo de Helix Motors se encuentra en fase de desarrollo del primer prototipo con el que demostrar todo lo prometido. No se sabe nada acerca de sus prestaciones, pero se habla de una batería de litio de entre 10 y 20 kWh. Teniendo en cuenta su eficiencia, no parece que la autonomía no vaya a ser un problema. Veremos si consigue llegar al mercado, visto que los vehículos de tres ruedas no suelen triunfar

Fuente | Helix Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame