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La conducción autónoma podría tener mucha más importancia para Tesla de lo que nos imaginamos

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Desde hace tiempo Tesla está probando un sistema que permite al coche tomar el control de la dirección, aceleración y frenos en determinadas situaciones. Hablamos de sistemas de conducción autónomos, que amenazan con convertirse en una realidad comercial e industrial en menos de lo que pensamos.

Más allá de ser una moda, o incluso una forma de mejorar la seguridad de los conductores, esta tecnología podría permitir a Tesla situarse en la cabeza de su desarrollo tecnológico, al ser la primera en ponerla en marcha a nivel comercial.

Según la influyente consultora Morgan Stanley, la ventaja de Tesla respecto a sus rivales permitirá dominar la tecnología de la conducción autónoma en sus primeras fases. Un sistema que estará plenamente operativo en menos de 18 meses, y que podría abrir otra vía de negocio con la venta de la tecnología a terceros fabricantes.[blocktext align=»center»]tesla-apple-watch-app¿Será el próximo negocio de Tesla un sistema de car sharing de coches autónomos?[/blocktext]

Además Tesla podría poner en macha un sistema de car sharing con coche autónomos, que le permitirá abrir otra vía de negocio con la venta de kilómetros. Algo que parece sonar a ciencia ficción, pero para lo que parece ya se están preparando en Tesla, tanto por el empuje en los sistemas de conducción autónoma, como con la presentación de la estación de carga que mediante un brazo robótico conecta de forma automática el coche sin ayuda del conductor.

Esto llevará, según Morgan Stanley, a la empresa de Palo Alto a elevar de forma importante unos ingresos que para 2029 podrían triplicarse, llevando al valor de las acciones a cotas que doblarán las actuales cifras, pasando de los 256 dólares de su cotización a día de hoy, a una cifra cercana a los 465 dólares.

Como todos los informes, este también tiene posibilidades de acertar y de fallar. Pero está claro que el optimismo de este analistas puede ayudar a Tesla a completar con más éxito del esperado la próxima ronda de ventas de participaciones, valorada en un primer momento en 442 millones de euros, y que podría elevarse a más allá de los 500 millones de euros.

Vía | Autoblog

 

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