Un nuevo proyecto busca fortuna en el mundo del crowdfunding. En este caso se trata de la Bolt M-1. Una pequeña moto eléctrica que cuenta con un diseño extremadamente sencillo y con ciertos aires del pasado, pero que llega de la mano de un sistema de propulsión eléctrico, o incluso híbrido (eléctrico+pedales).
Diseñada en San Francisco, la Bolt M-1 quiere convertirse en una alternativa de movilidad urbana, gracias a su pequeño tamaño, pero al mismo tiempo hacerlo de una forma funcional y sin renunciar a un aspecto algo hipster que ha conquistado a una buena ración de inversores que ya han cubierto casi la totalidad del presupuesto necesario para que arranque el proyecto.
A nivel técnico la Bolt M-1 lleva un motor de 5.5 kW, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 65 km/h. La batería por su parte, que podremos extraer para recargar en casa o en la oficina, cuenta con una capacidad de 51 Ah, y le proporcionan una autonomía máxima de 50 kilómetros en el modo Sport, y de 80 kilómetros si utilizamos el modo ECO.
Unas cifras que podremos ayudar a mejorar con nuestro pedaleo. Sin duda una solución tan sencilla como efectiva para esos momentos en los que nos hemos quedado sin carga, y no tenemos un enchufe a mano para recuperarla.
Por lo demás destacar que la Bolt M-1 cuenta con capacidad para dos personas, tiene un peso de apenas 63 kilos, monta unas ruedas de 17 pulgadas, algo más grandes de lo que estamos acostumbrados a ver en el sector de las motos urbanas, y no faltan elementos como una aplicación para el móvil desde donde configurar el modo de conducción, y también ver elementos como la autonomía y carga disponibles.
En cuanto a los precios, en la fase de micro financiación podemos reservar una unidad desde 4.495 dólares, con un precio en tienda de 6.495 dólares y una fecha de entrega entre enero y marzo de 2016.
Fuente | Indiegogo