Tesla pierde a parte de la dirección en Alemania
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Publicado: 12/11/2015 09:00
En plena fase de lanzamiento del Model X, Tesla ha visto como la cúpula directiva de su división alemana se ha ido desangrando poco a poco. Primero ha sido la marcha del director ejecutivo, Philipp Schröder, que ha hecho las maletas para irse al fabricante de baterías ESCO.
Ahora Tesla sufre la pérdida de otros seis directivos que han emprendido el mismo camino que su colega, enrolándose en las filas del fabricante de baterías. Una desbandada que según los protagonistas no se ha producido por desavenencias, e incluso Elon Musk trató de mantenerlos en sus puestos.
Pero la realidad es que a pesar del fuerte esfuerzo de Tesla en Alemania, 22 Supercargadores y 12 tiendas o servicios técnicos en activo (más 14 en fase de preparación para abrir sus puertas) las ventas de Tesla en Alemania han seguido una línea bastante discreta.
Hasta el mes de septiembre Tesla apenas había entregado 1.091 unidades del Model S en el mercado alemán. Cifras muy pobres para el primer mercado automovilístico de Europa, y que colocan a Alemania por detrás de mercados mucho más reducidos, como Holanda o incluso Suiza. Una cifra que choca más con el pronóstico que a principios de año se hacía desde Tesla, que esperaban colocar al menos 1.000 unidades cada mes en este mercado.
Ahora queda por ver como evolucionan las ventas en unos próximos meses que se presentan de lo más interesantes. A la apertura de más tiendas y supercargadores, Tesla añadirá el comienzo de la distribución del Model X, y también el impacto publicitario que el sistema de conducción autónoma pueda tener en futuras ventas. Veremos si son suficientes para convencer a unos alemanes muy apegados a sus fabricantes.
Vía | Wiwo (alemán)