Chevrolet te mandará a casa un Bolt para que lo pruebes, y te convenzas | forococheselectricos

Chevrolet te mandará a casa un Bolt para que lo pruebes, y te convenzas

2017-Chevrolet-Bolt-EV-front-view-on-road

Chevrolet busca nuevas formas de hacer llegar a los clientes los beneficios de su próximo modelo, el Bolt. Para ello explorará nuevas vías de promoción centrando sus acciones en internet en lugar de la prensa tradicional.  Un movimiento que según explican desde el fabricante norteamericano, responde a un nuevo tipo de cliente que se informa mediante la red a la hora de afrontar cualquier adquisición, incluyendo cada vez más los propios coches.

Una de las promociones que pondrá en marcha Chevrolet será la tradicional cesión de unidades. Pero esta vez el cliente no tendrá ni que acudir al concesionario, ya que en caso de estar interesados en ver y probar el Bolt, podrán solicitarlo mediante internet. Simplemente tendrán que decir el cuando y el donde, y desde la concesión más cercana le acercarán una unidad del Bolt, o el nuevo Volt, a su vivienda.

Esta fórmula se ha demostrado como muy efectiva ya que no hay mejor forma de saber si un producto nos encaja, que probarlo en nuestro propio ambiente. Algo muy importante para un coche eléctrico que añade la cualidad de servir como coche de promoción. Normalmente el probador suele convertirse de forma más o menos voluntaria en un comercial de la marca.

Según Chevrolet, el Bolt se venderá solo, y es ahí  donde las pruebas dinámicas jugarán un papel clave. Una vez probado, aseguran los responsables de la campaña, el porcentaje de ventas será muy elevado.

chevrolet-bolt-recarga

Pero la clave será lograr atraer al tipo de cliente del Bolt. Para lograrlo, GM realizará una campaña en algunas de las principales páginas dedicadas al mundo de la tecnología y el motor en internet. Un cambio respecto a las campañas tradicionales realizadas hasta el momento.

Sin duda esta es otra señal de que las cosas están cambiando en el mundo del automóvil. No sólo en la sustitución de los carburantes fósiles por electricidad, o en la penetración de la tecnología. También en el plano comercial tendemos a ver reducida la importancia de la venta física, y aumentar la influencia de internet.

Relacionadas | Los retos del Chevrolet Bolt de cara a la llegada del Tesla Model 3

Vía | Gmauthority

 

13 comentarios en “Chevrolet te mandará a casa un Bolt para que lo pruebes, y te convenzas”

  1. Bueno, aprovechen y hagan un par de publireportajes.
    Basta poner arriba «Espacio patrocinado» y se le da a todos los likes que quieran….

    Responder
  2. El tesla esta eclipsando al bolt, pero no podemos olvidar que es un gran coche, como en su momento fue el leaf al salir, va tener un coste aproximado al leaf de 2010 y los avances son muchos doblando en autonomia al mejor de los electricos actuales no tesla, y casi en potencia a todos menos el i3, 200cv, 60 kwh 5 plazas buen maletero, batería con buena refrigeración buena garantia. Es cojonudo el coche, el problema sera que a europa llegara por encima de 40 mil euros, pero este coche a precio mas proximo a los 30 mil es un bombazo para segundo incluso primer coche. A su favor tambien que se va empezar a entregar este mismo año minimo 1 año o mas antes que el tesla y puede que el resto de sus rivales. Saludos

    Responder
      • Hombre para mucha gente, con 300km reales puede ser suficiente, con recarga a 50kwh parando 30 minutos podrias hacer alguna viaje de 400-500km, y de escapa de fin de semana con que puedas recargar por la noche. El resto pues alquiler, que viajes de 800km la mayoría de la gente hace muy pocos al año. A poco que aumente la red de recarga estas cubierto al 95%. Por ejemplo yo con uno actual con 120-170km reales, estoy limitado incluso como segundo coche, hago viajes de 240km todas las semanas, pero con un coche con 300km estoy cubierto ya viajes de 500 si puedo hacer alguno mas al año de mas muy pocos. Lo dificil es cambiar la mentadlidad de y si….. llevar baterías para 800k para 10 dias al año de 365km pues no… Saludos

        Responder
  3. Otro detalle, es que el año que viene que empiece esta nueva generación los precios de los ev actuales se desplomaran mas aun, un leaf de segundamano por unos 8000 euros o menos me parece super interesante para segundo coche, para quien realice unos 80km diarios.

    Responder
  4. Cuando lo pida para que lo traigan a mi casa les va a salir un poco caro desde el otro lado del charco. Lol
    Bromas aparte
    En Estados Unidos se comenta cuando comparan este con el Model≡ , que aun con similares autonomias no son coches de la misma categoría, el Bolt sin ser electrico seria un coche de 20.000 $ y el Model≡ también sin ser electrico seria un coche de 35.000 $.
    S2

    Responder
  5. A mi personalmente me gusta el Bolt, y el Volt también. Creo que van a ser grandes coches, pero a un precio de 25000€/Max. Tesla M3 en el mismo rango de precios nos ofrece una red de supercargadores y una futura red de cargadores de destino, mas experiencia en el sector, un diseño mas futurista y deportivo , y un servicio técnico muy eficiente en comparación con el de Chevrolet/Opel (caro y chapucero, en el caso de España)

    Responder
  6. Si en USA sucede como en España, que en el concesionario el comercial de turno a menudo quiere quitarte de la cabeza la compra de un eléctrico, entonces no me extraña que las compañías (primero Tesla, luego GM) abandonen la estrategia de ventas «tradicional».

    Responder
  7. Al final veo a GM, abogando por el cierre de los concesionarios y montando tiendas directas.

    Es decir copiando todo lo de Tesla.

    Porque ese tipo de venta que está anunciando, no es más que una variante del sistema de Tesla.

    Si el problema es el de siempre: El lastre de los térmicos.

    Si GM, no tuviera ese lastre, otro gallo cantaría.

    Responder
  8. Que aprenda Toyota España. Les pedí un híbrido para tenerlo todo un día. Estaba dispuesto a pagar un alquiler. No hubo manera.

    Renault, sin embargo, me dejo 2 días el Zoe.

    Responder

Deja un comentario