Chevrolet te mandará a casa un Bolt para que lo pruebes, y te convenzas
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Publicado: 14/04/2016 10:28
Chevrolet busca nuevas formas de hacer llegar a los clientes los beneficios de su próximo modelo, el Bolt. Para ello explorará nuevas vías de promoción centrando sus acciones en internet en lugar de la prensa tradicional. Un movimiento que según explican desde el fabricante norteamericano, responde a un nuevo tipo de cliente que se informa mediante la red a la hora de afrontar cualquier adquisición, incluyendo cada vez más los propios coches.
Una de las promociones que pondrá en marcha Chevrolet será la tradicional cesión de unidades. Pero esta vez el cliente no tendrá ni que acudir al concesionario, ya que en caso de estar interesados en ver y probar el Bolt, podrán solicitarlo mediante internet. Simplemente tendrán que decir el cuando y el donde, y desde la concesión más cercana le acercarán una unidad del Bolt, o el nuevo Volt, a su vivienda.
Esta fórmula se ha demostrado como muy efectiva ya que no hay mejor forma de saber si un producto nos encaja, que probarlo en nuestro propio ambiente. Algo muy importante para un coche eléctrico que añade la cualidad de servir como coche de promoción. Normalmente el probador suele convertirse de forma más o menos voluntaria en un comercial de la marca.
Según Chevrolet, el Bolt se venderá solo, y es ahí donde las pruebas dinámicas jugarán un papel clave. Una vez probado, aseguran los responsables de la campaña, el porcentaje de ventas será muy elevado.
Pero la clave será lograr atraer al tipo de cliente del Bolt. Para lograrlo, GM realizará una campaña en algunas de las principales páginas dedicadas al mundo de la tecnología y el motor en internet. Un cambio respecto a las campañas tradicionales realizadas hasta el momento.
Sin duda esta es otra señal de que las cosas están cambiando en el mundo del automóvil. No sólo en la sustitución de los carburantes fósiles por electricidad, o en la penetración de la tecnología. También en el plano comercial tendemos a ver reducida la importancia de la venta física, y aumentar la influencia de internet.
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Vía | Gmauthority