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Hyundai confirma que trabaja en un todocamino eléctrico, que llegará en 2018 con 320 kilómetros de autonomía


Hyundai-Intrado-Concept

Coincidiendo con la presentación del nuevo IONIQ, el representante de Hyundai ha confirmado ante la prensa que están trabajando en el diseño de un todocamino eléctrico. Un nuevo modelo  que además llegará apenas dos años.

Además de esta interesante revelación, desde el fabricante coreano también se ha confirmado que no será una conversión o una adaptación de ninguno de los actuales modelos. Al parecer este nuevo eléctrico contará con una plataforma diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico.[blocktext align=»left»]hyundai-ioniqMás detalles del Hyundai Ioniq. Vídeo con las tres versiones, donde se muestra el sistema de recarga [/blocktext]

Según la prensa coreana, el nuevo todocamino eléctrico de Hyundai no será un competidor en el segmento de los modelos de gama alta, y si entrará en competición con el segmento más generalista. Se menciona al Tesla Model 3, Chevrolet Bolt y el LEAF de nueva generación, aunque es posible que sus verdaderos rivales sean una versión eléctrica del Nissan Qashqai y similares.

Gracias al nuevo diseño, y suponemos que también a unas baterías de nueva generación, el todocamino eléctrico de Hyundai contará con una autonomía estimada de 320 kilómetros con cada carga, y tendrá tracción a las cuatro ruedas. Se rumorea que gracias a esta nueva plataforma, Hyundai podrá ofrecer incluso una versión dotada de una batería de mayor capacidad, con un precio más elevado y una autonomía cercana a los 480 kilómetros.

También se ha confirmado es que esta nueva plataforma, como es habitual, será compartida con KIA, que recordamos forma parte del grupo Hyundai. Algo que nos indica que la apuesta eléctrica del grupo coreano es total, y también que la oferta en el sector del coche eléctrico en apenas dos años sufrirá un cambio drástico.

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Vía | Hyundai blog

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23 comentarios en «Hyundai confirma que trabaja en un todocamino eléctrico, que llegará en 2018 con 320 kilómetros de autonomía»

  1. No acabo de entender porqué Hyundai saca un SUV eléctrico antes que un coche utilitario o familiar… supongo que quiere ir directamente a un sector con mas capacidad adquisitiva… o con un garaje mas grande, jajaja.

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    • Hyundai va a lanzar el iIoniq este año, que es una berlina con versión eléctrica, híbrida e híbrida enchufable. Son dos años antes que ese todocamino.

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  2. Si es ciclo EPA, la cosa pinta muy bien, porque además utilizan una plataforma diseñada desde cero para baterías, que es fundamental para obtener algo competitivo.

    Parece que el fracaso en el H2 de Hyundai le está sentando bien, y el rebote lo encamina correctamente tras los pasos de Tesla.

    Si en dos años tienen ese coche y además con gama de baterías-autonomías al estilo de Tesla, solo le queda aquilatar el precio, que estará «vigilado», por el precio del Tesla III.

    Con esto los coreanos, se pondrían varios cuerpos por delante de los alemanes.

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  3. Los 400 mil Tesla Model 3 parece que están haciendo pupa en los demás fabricantes, llevan varios día monstrandonos novedades y futuros proyectos. Anuncios de Mercedes Ben, Nissan Leaf en USA etc.

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  4. De verdad no podemos prescindir de la «falsa toma de aire» y sacar diseños sin ella, la ventaja de un electrico es poder prescindir de ella y evolucionar los diseños para que sean más aerodinámicos.

    A ver cuando los diseñadores cambian el «chip» a modo eléctrico y se permiten «aventuras» de un futuro que ya esta aqui.

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    • Esa «falsa parrilla» no supone apenas carga aerodinamica… es despreciable.

      En cambio si te fijas en el parachoques frontal tiene a ambos extremos una especia de aletas con interior naranja y que forman una cavidad que no van a ninguna parte y que embolsan muuucho aire…

      Eso sí que es una carga erodinamica considerable!!!

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      • Sería tan sencillo convertir esas aletas en entradas de aire en elementos regenerativos de energía gracias a unas turbinas que convirtieran el aire en electricidad, que sinceramente no puedo comprender como no hay ninguna marca que ya lo este haciendo???

        Es decir, tendríamos otro elemento más de recuperación de la energía al igual que la frenada regenerativa, pero más eficiente sobre todo a velocidades elevadas (gran handicap de los eléctricos).

        No creo que sea muy complicado a nivel de diseño, cuando hay ejemplos como el «Eolo» colombiano que ya consigue buenos resultados con inversiones pequeñas en comparación a cualquier gran marca (Elon toma nota…) ;.)

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        • Eso que dices es como cuando la pantera rosa se levantaba a si misma agarrandose por la espalda y tirando hacia arriba. Cualquier turbina eolica que pongas en el coche generará más pérdidas que la energía que produce, de no ser así podríamos inventar el movimiento perpetuo.

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          • No se si has hecho algún tipo de experimento al respecto para afirmar que un sistema como este, generará más pérdidas que energia producida y evidentemente no podemos hablar de movimiento perpetuo puesto que un coche no siempre está moviéndose (paradas, tráfico urbano…).

            Yo lo planteo como uma ayuda más para la regeneración de la batería a altas velocidades.

            Por cierto, me encanta la Pantera Rosa.

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    • Estoy de acuerdo que los coches sin la parrilla son más bonitos, aunque quizás no influyan en la aerodinámica, pero si en la estética.

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  5. el margen unitario de uno de estos vehículos es mucho más elevado que el de un vehículo como, pongamos el caso, el Zoe. Puesto a producir, mejor pocos y caros que muchos y baratos. Cuando madure la tecnología (sí, un poquito más, economías a escala, nuevas químicas, mejoras en la electrónica de gestión y recarga, puntos de recarga… ) se pondrán encontrar modelos como el Zoe, el Spark, el Up… con 200km relaes a precio mucho más asequible. Como lo que podemos encontrar hoy en día con las motos eléctricas, en cualquier segmento: desde la bicicleta con apoyo eléctrico, pasando por el scooter-125-equivalente, hasta las e-motos de altas prestaciones, tanto de camino como de carretera. Hyundai-Kia están proponiendo vehículos bastante interesantes y hay que aplaudir su iniciativa. El éxito lo darán las ventas…y las post ventas

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  6. Casi seguro es en ciclo coreano que es prácticamente igual al ciclo EPA.

    Del Ioniq creo que dijeron que tendría 111 millas de autonomía y cuando paso la EPA dio 110 (casi 180 km.).

    Así que muy probablemente la autonomía real sea de más de 320 km. (por aquello de que en los países anglosajones necesitan poner el cartel de más de 200 millas por marketing para mejorar ventas).

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