¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai confirma que trabaja en un todocamino eléctrico, que llegará en 2018 con 320 kilómetros de autonomía

Hyundai-Intrado-Concept

Coincidiendo con la presentación del nuevo IONIQ, el representante de Hyundai ha confirmado ante la prensa que están trabajando en el diseño de un todocamino eléctrico. Un nuevo modelo  que además llegará apenas dos años.

Además de esta interesante revelación, desde el fabricante coreano también se ha confirmado que no será una conversión o una adaptación de ninguno de los actuales modelos. Al parecer este nuevo eléctrico contará con una plataforma diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico.[blocktext align=»left»]hyundai-ioniqMás detalles del Hyundai Ioniq. Vídeo con las tres versiones, donde se muestra el sistema de recarga [/blocktext]

Según la prensa coreana, el nuevo todocamino eléctrico de Hyundai no será un competidor en el segmento de los modelos de gama alta, y si entrará en competición con el segmento más generalista. Se menciona al Tesla Model 3, Chevrolet Bolt y el LEAF de nueva generación, aunque es posible que sus verdaderos rivales sean una versión eléctrica del Nissan Qashqai y similares.

Gracias al nuevo diseño, y suponemos que también a unas baterías de nueva generación, el todocamino eléctrico de Hyundai contará con una autonomía estimada de 320 kilómetros con cada carga, y tendrá tracción a las cuatro ruedas. Se rumorea que gracias a esta nueva plataforma, Hyundai podrá ofrecer incluso una versión dotada de una batería de mayor capacidad, con un precio más elevado y una autonomía cercana a los 480 kilómetros.

También se ha confirmado es que esta nueva plataforma, como es habitual, será compartida con KIA, que recordamos forma parte del grupo Hyundai. Algo que nos indica que la apuesta eléctrica del grupo coreano es total, y también que la oferta en el sector del coche eléctrico en apenas dos años sufrirá un cambio drástico.

Relacionadas | Más detalles del Hyundai Ioniq. Se confirma la batería, autonomía, y una recarga que llega a los 100 kW

Vía | Hyundai blog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame