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Adiós al cachondeo del JC08. Japón se prepara para cambiar su forma de medir el consumo de los coches

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A raíz del escándalo de mediciones del consumo de Mitsubishi, el gobierno japonés ha puesto en marcha un proceso que supondrá terminar con el formato JC08. Un sistema de medición del consumo alejado de cualquier realidad, y que supone un claro engaño al consumidor.

Según los medios locales, el Ministerio de Transporte está preparándose para adoptar un sistema internacional que tendrá en cuenta pruebas más realistas del consumo y emisiones de los coches en el mercado. Algo que tendrá un fuerte impacto en las cifras actuales.

Un claro ejemplo del cachondeo del sistema que utilizan los fabricantes nipones es la autonomía del Nissan LEAF. Según el JC08 la versión de 24 kWh del LEAF logra una autonomía de 228 kilómetros con cada carga. Un mismo modelo que bajo el ciclo NEDC europeo logra 199 kilómetros, y que bajo el ciclo americano EPA consigue 120 kilómetros.

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Esto supone que entre el ciclo japonés, y el más realista ciclo americano el LEAF pierde un 47% de su autonomía. Una cifra realmente escandalosa que parece tiene los días contados.

Según el propio Ministerio, esperan tener todo listo para poner en marcha el nuevo sistema a lo largo de 2018. Fecha para la cual los fabricantes tendrán que modificar de forma drástica las cifras de sus vehículos. Tanto el consumo y emisiones de los gasolina, como la autonomía de los eléctricos.

Curiosamente para esa fecha estarán disponibles ya los coches eléctricos de segunda generación. Unos modelos que ya no podrán echar mano del ciclo JC08, y que tendrán que adecuar su autonomía a cifras más realistas.

Un movimiento que se espera sea también replicado en Europa, donde la Comisión Europea quiere poner en marcha nuevos sistemas de medición, sobre todo después del estallido del escándalo de emisiones de Volkswagen.

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Vía | Japan Times

 

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