Adiós al cachondeo del JC08. Japón se prepara para cambiar su forma de medir el consumo de los coches | forococheselectricos

Adiós al cachondeo del JC08. Japón se prepara para cambiar su forma de medir el consumo de los coches


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A raíz del escándalo de mediciones del consumo de Mitsubishi, el gobierno japonés ha puesto en marcha un proceso que supondrá terminar con el formato JC08. Un sistema de medición del consumo alejado de cualquier realidad, y que supone un claro engaño al consumidor.

Según los medios locales, el Ministerio de Transporte está preparándose para adoptar un sistema internacional que tendrá en cuenta pruebas más realistas del consumo y emisiones de los coches en el mercado. Algo que tendrá un fuerte impacto en las cifras actuales.

Un claro ejemplo del cachondeo del sistema que utilizan los fabricantes nipones es la autonomía del Nissan LEAF. Según el JC08 la versión de 24 kWh del LEAF logra una autonomía de 228 kilómetros con cada carga. Un mismo modelo que bajo el ciclo NEDC europeo logra 199 kilómetros, y que bajo el ciclo americano EPA consigue 120 kilómetros.

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Esto supone que entre el ciclo japonés, y el más realista ciclo americano el LEAF pierde un 47% de su autonomía. Una cifra realmente escandalosa que parece tiene los días contados.

Según el propio Ministerio, esperan tener todo listo para poner en marcha el nuevo sistema a lo largo de 2018. Fecha para la cual los fabricantes tendrán que modificar de forma drástica las cifras de sus vehículos. Tanto el consumo y emisiones de los gasolina, como la autonomía de los eléctricos.

Curiosamente para esa fecha estarán disponibles ya los coches eléctricos de segunda generación. Unos modelos que ya no podrán echar mano del ciclo JC08, y que tendrán que adecuar su autonomía a cifras más realistas.

Un movimiento que se espera sea también replicado en Europa, donde la Comisión Europea quiere poner en marcha nuevos sistemas de medición, sobre todo después del estallido del escándalo de emisiones de Volkswagen.

Relacionadas | Opinión. Después del dieselgate, es la hora de enfrentarse al ciclo NEDC

Vía | Japan Times

 



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7 comentarios en “Adiós al cachondeo del JC08. Japón se prepara para cambiar su forma de medir el consumo de los coches”

  1. pues a la cola que nos vamos a quedar…deberían sacar unas gráficas, como las que se vieron hace tiempo por parte de Nissan, donde se vea la autonomía en función de la velocidad, y varias lineas con diferentes colores dependiendo de la temperatura exterior.
    La autonomía por ciudad solo le interesa a las compañías de transporte de paquetes que van a hacer más de 100km diarios por la ciudad.

    A ver si no tardamos mucho los europeos en sacar algo parecido.

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  2. Para que fuese realista habría que hacer una media de varias mediciones una con temperatura ambiente baja otro con temperatura ambiente normal y otra con temperatura ambiente alta y en dos de los casos (temperatura ambiente alta y baja) con aire acondicionado puesto y con calefacción.

    Evidentemente todo ello por carretera abierta o un circuito dónde se den factores como subidas, bajadas, zonas llanas, zona de ciudad y zona rápida.

    Sin trucos, sin neumáticos sobre inflados, sin aceites de muy baja viscosidad, etc, etc.

    Se compra un coche de los que están a la venta en los concesionarios y con uno de esos se hacen las pruebas.

    Antes de que esté a la venta y se quiera homologar, se pondrá en toda la documentación «Ciclo de homologación Preserie» nunca el Real hasta que estas pruebas no se hagan con vehículos comerciales y adquiridos al azar.

    Este sería un ciclo de homologación real. Todo lo demás mentiras y engaños al consumidor.

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  3. Y digo yo, para ser prácticos.

    Y si mientras tanto todo el mundo adopta desde ya el ciclo EPA, que de momento es el más realista que hay.

    Simplemente se copia y a funcionar. Tal cual.

    Luego que se pongan a discutir lo que quieran y cuando lleguen a una solución, podrían volver a copiar otra vez el ciclo americano que estuviese vigente en ese momento, que seguro sería más realista y eficaz que el que quisieran volver a implantar.

    Así podríamos seguir hasta que por casualidad todos los ciclos convergieran, señal de que estábamos llegando a la verdadera solución.

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    • Si señor, y barato que nos saldría. No quieren uniformizar las leyes? Pues que empiecen por esta. Todos con ciclo EPA, y a correr. La práctica demuestra que es el más real, así que tampoco habría que darle muchas vueltas. Aunque con los eléctricos tiene que ser sencillo sacar tablas en función de velocidades, temperaturas, pendientes y cargas. Aunque con tanta info más de la mitad de la población no sería capaz de sacar el consumo.

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      • [Aunque con tanta info más de la mitad de la población no sería capaz de sacar el consumo]

        Jajaja, que me parto. Lo malo es que es verdad!

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  4. Hacer un ciclo fiable es sencillo, pero gobiernos y fabricantes prefieren engañar a los consumidores realizando auténticos malabares en laboratorios. También es cierto que nosotros se lo permitimos. Si denunciaramos otro gallo cantaría.
    Y es que hay gente que le guste ser engañada. Hace poco le demostré a un allegado que, a pie de surtidor, su flamante «dci» rondaba los 6 lt reales en vez de los 3’6 que anuncia su mentiroso fabricante. Pues pese a que se lo expliqué mas que explicado seguía mirando el «ordenador de abordo» y diciendome que «eso es lo que gasta».

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