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Tesla cierra su captación de capital con éxito. Goldman Sachs y Morgan Stanley se apuntan a la compra | forococheselectricos

Tesla cierra su captación de capital con éxito. Goldman Sachs y Morgan Stanley se apuntan a la compra


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La semana pasada os contábamos que Tesla preparaba una nueva ampliación de capital, de cara a la financiación de la ampliación de la fábrica de Fremont. Una fábrica que acogerá el próximo año la producción del Model 3. Un modelo que ha superado con creces las mejores expectativas de Tesla, y que necesitarán un esfuerzo extra para sacar adelante su fabricación.[blocktext align=»left»]Tesla anuncia que adelanta su plan de fabricar 500.000 coches al año a 2018 [/blocktext]

Para ello Tesla ha lanzado una ampliación de capital, con la que estimaban captar entre 1.400 y 1.700 millones de dólares. Pues una vez cerrado el plazo, este operación se ha saldado con doble éxito.

El primero es que después de descontar comisiones y otros gastos, Tesla ha logrado hacerse con los 1.700 millones que esperaban conseguir en el mejor de los casos. Una inyección económica, pero también un empujón moral para los de California.

El segundo éxito es mediático. Además de poner en los titulares el éxito económico, Tesla puede presumir que dos de los mayores bancos de inversión de mundo, Goldman Sachs y Morgan Stanley, han participado en la ampliación de capital adquiriendo una cantidad que no ha sido desvelada. Un éxito que ha empujado las acciones de Tesla hasta los 219.59 dólares, o un 6.8% más de lo que cotizaban en el momento del anuncio de la ampliación de capital.

Un nuevo paso que asegura la actualización necesaria de la fábrica de Tesla en Fremont, de cara a atender una demanda que no para de crecer, y que necesitará un esfuerzo titánico a nivel técnico, y también económico.

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Vía | Electrek

 

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15 comentarios en “Tesla cierra su captación de capital con éxito. Goldman Sachs y Morgan Stanley se apuntan a la compra”

    • Creo que esta todo dicho jaja, iba a añadir algo pero con eso queda claro, y al que dude pues si los que dominan el mundo con el dinero y su politica bancaria, invierten en Tesla (los mismos que invirtieron en Petroleo al principio), es porque ven futuro a la marca y en el peor de los casos la comprarian a precio de saldo ellos, cosa qe no va a pasar.

      Ya se dijo hace año y medio que los Rockefeller estaban invirtiendo en baterías, asi que sera el nuevo negocio.

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      • Puede ser. Pero también son especuladores natos, y podrían hundirla intencionadamente en un momento de horas bajas mediante la venta masiva de lo actualmente comprado.

        Esperemos que sea tu teoría y no esta otra.

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        • Lo dudo y mira que no me caen bien, pero sospecho que ya no queda otra y aparte ya se hubieran cargado a Tesla y a Elon Musk y sus empresas antes y no paso del todo, vieron que salio adelante como interes estrategico de EEUU, y despues de las reservas del Model III menos dudas.

          Petroleo quedara poco en 2030, asi que tocara explotar coches electricos.

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          • +1
            Como yo lo veo, esto ya es imparable. Que torres más altas han caido… Pues sí. Pero me parece que Tesla pasó hace ya tiempo de ser tan solo una empresa.
            Saudos

  1. Si esta escoria, cáncer de la humanidad, meten sus sucias zarpas en Tesla, sólo puede significar que la cosa va en serio.

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      • Su intención es enriquecerse a toda costa. Esperemos que su participación solo sea significativo de que han visto dinero seguro en el V.E y en especial en Tesla. Pero de esta chusma repugnante te lo puedes esperar todo.

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        • Creo que en tema avances han sacado de la chistera cosas o dejado sacar porque la economia ya no iba para alante, ni para atras basicamente y esto iba a colapsar, al coche electrico le seguira la generalizacion total o casi total de las renovables en occidente y la conquista espacial.
          No dudeis que el interes es el dinero, pero estaros atentos al ttip en tema alimentacion o buscad plan kalergui (no comenteis nada de esto aqui ya que no es propio de algo sobre coches ni tecnologico pero lo dejo como apuntes, ya que veo mucha mente despierta que ha tomado pastilla de la realidad.

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      • Ya estamos con las conspiraciones.

        Morgan Stanley no es una hermanita de la caridad, pero Elon Musk tampoco es un niño huérfano. Ellos son banqueros de inversión y él un empresario billonario.

        Y el trabajo de Morgan Stanley consiste en invertir donde huelen pasta, y deshacerse de la inversión con las menores pérdidas posibles si huelen una catástrofe.

        Si han comprado, es porque huelen que va para arriba.

        Si todo va bien, cuando las acciones de Tesla lleguen a su techo, volverán a vender y se irán.

        Y, si la cosa va a la catástrofe, buscarán recuperar todo lo que puedan por cualquier medio, y entonces hay dos opciones: primera, si tienen una participación demasiado pequeña para controlar la compañía, se tendrán que joder y vender por lo que puedan; segunda, si tienen una participación de control, tomarán la dirección y venderán Tesla a cachitos, o la convertirán en una fàbrica de chocolatinas si se les pone en los huevos.

        Eso es todo. Es a lo que se dedican los banqueros de inversion. Y, si no te gustan, no saques nunca más del 50% de tu empresa a bolsa.

        Punto.

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  2. En principio todo apunta bien.

    Las casi 400.000 reservas son una garantía y deben haber sido un imán.

    La trayectoria de Tesla, los logros conseguidos, su estrategia de supercargadores, su planteamiento casi perfecto de la solución del coche eléctrico, la inercia que tiene, su experiencia, su repercusión mediática e incluso política, (ya hay republicanos presumiendo de Tesla y las últimas partidas en EEUU destinadas a movilidad alternativa han sido aprobadas también por republicanos) no hacen presagiar un posible derrocamiento.

    Tanto Goldman Sachs como Morgan Stanley parece que van a por negocio y en busca de una oportunidad de ganar dinero. Esta última ya tenía invertido dinero y siempre puntuaba muy favorablemente a Tesla. Todo eso aunque a alguna gente no guste, es buena señal y además … son las reglas del juego, no hay otras.

    Sin embargo una operación de este tipo no estaba exenta de riesgos, donde podrían haber acudido gente dispuesta a desequilibrar en favor de sus intereses a Tesla, frenarla o acompasarla a sus necesidades.

    Si la suma de pérdidas por inversión en desequilibrios más ganancias en mis otros intereses fuera positiva, no hubiera sido la primera vez que hubiera pasado.

    Total esa suma, es solo una pequeña fracción de lo invertido hasta la fecha en H2 para el coche, sin que haya habido retorno alguno, y hoy ya no se pone en duda (como anteriormente se hacía de forma torticera e interesada), que el avance en baterías supone un serio freno para colocar el H2, por lo que se pueden considerar y se deben considerar tecnologías excluyentes en el campo de los vehículos ligeros, en tanto que la prevalencia de una frena o excluye a la otra.

    Por lo que una toma de control, o un porcentaje adecuado para desequilibrar o adecuar el ritmo de Tesla, podría haber sido una opción para los hidrogeneros, bien directamente o bien mediante sociedades interpuestas.

    Afortunadamente no parece que haya sido así y todo el bagage de Tesla y lo conseguido hasta ahora, parece difícil de frenar a estas alturas, más si ahora se suben a lo que consideran como carro vencedor gente dedicada a ganar dinero.

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