Electra Meccanica SOLO. Eléctrico, eficiente y económico | forococheselectricos

Electra Meccanica SOLO. Eléctrico, eficiente y económico


electromecannica-solo-2

Según las estadísticas, el 90% de los desplazamientos diarios los coches van ocupados con una sola persona. Al menos esto es lo que aseguran los responsables del fabricante canadiense Electra Meccanica, que esta semana han presentado el SOLO.

Se trata de un modelo eléctrico dotado de una única plaza. Además de esto, el Electra Meccanica SOLO se caracteriza por contar con tres ruedas, y un habitáculo cerrado. Esto junto con un bajo peso, 450 kilos, y un tamaño contenido, 3.04 metros de largo, permite a este modelo convertirse en una alternativa a tener en cuenta para los desplazamientos urbanos.

A nivel técnico el SOLO cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y un par motor de 190 Nm. Un motor que se encuentra alojado en la rueda trasera, y que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 8 segundos, y hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

electromecannica-solo

La energía por su parte procede de un pequeño pack de baterías de litio con 8.64 kWh de capacidad. Suficientes según los responsables del proyecto para recorrer unos 160 kilómetros con cada carga. Algo que llevaría el consumo hasta apenas 5.4 kWh cada 100 kilómetros.

En cuanto al precio, el SOLO está disponible para su reserva, y su coste es de 13.500 euros al cambio. Un modelo que este verano comenzará su producción, y cuyos responsables aseguran ya cuentan con 20.000 reservas. Unas reservas que por otro lado sólo comprometían la entrega de unos 170 euros al cambio.

Un precio que incluye un equipamiento mínimo, como pantalla LCD, cámara trasera, acceso sin llave, radio con Bluetooth, elevalunas eléctricos…

electramecannica-solo-3

No es lento, no asusta a los niños a su paso con el diseño, no es excesivamente caro…queda por ver el nivel de eficiencia, que por las cifras que maneja el fabricante parecen demasiado optimistas. Pero en conjunto parece que pinta bastante bien.

Una propuesta que hemos visto muchas veces llegar y fracasar por parte de otros fabricantes, pero que parece la más cercana a convertirse en una alternativa de movilidad sostenible para aquellos que no quieran coger su coche de una o dos toneladas para ir a comprar el pan.

Relacionadas | Corbin Sparrow, el monoplaza eléctrico de tres ruedas

Fuente | Electrameccanica

Compártelo:

11 comentarios en «Electra Meccanica SOLO. Eléctrico, eficiente y económico»

  1. Interesante, pero lo sería más con unos 300 km, al menos como opción. de autonomía. A 250$ por kwh añadirle 8 kwh más saldría por sólo 2.000$.

    Otra duda es el maletero. Mucha gente viaja sólo en coche pero eso no quiere decir que no lleva bastantes cosas en el maletero.

    Responder
  2. Si antes había dudas con el acento de «solo», con esto ya lo hemos terminado de arreglar.

    No se acentúa si no es necesario y nunca el adjetivo, por favor.

    Responder
  3. Monísimo oye,pero sin climatización en el agosto murciano no hay quien lo coja. Este tipo de micro coches podrían ser la punta de lanza de los eléctricos para los «privilegiados»mileuristas.

    Responder
  4. La aceleración es muy pobre para la potencia y el peso del coche, incluso aunque fuese de gasolina con caja de cambios manual.

    Al final estamos como con un Twizzy. Para eso la gente se compra una moto. Por 4 dias que llueva el resto disfrutas de las ventajas de la moto y que este coche no te da.

    Responder
  5. No tiene mala pinta, pero la parte trasera, para que llegue a mas publico, hazla como la delantera, pones otro eje con 2 ruedas y listo, con una anchura similar.
    Añades una segunda plaza en tandem y el aire acondicionado, y ya entonces por ese precio tienes su mercado.
    Loremo y el que parecia un CRZ ultraligero(el Aleman), los veo como conceptos mas adecuados sin lugar a dudas para la movilidad urbana, una pena que no terminen por salir porque eran los mejores.
    Luego los Toyota Iq-Smart Fortwo y cia pues con que sean eléctricos listo y al twicy dotarle de serie de unas puertas en condiciones y mejor bateria xD

    No obstante pienso que en grandes ciudades, se deberian peatonalizar mas calles y que la bici eléctrica y normal fuera siendo la protagonista.

    Responder
  6. Si vas a la página web, es muy pobre, sólo aparecen dibujos. Ni un sólo prototipo, ni línea de fabricación, ni fotos, ni nada.
    Aparte. El aspecto engaña. Es muy bajito. Y yo voy montado en 8,5 Kw de batería sobre 2 ruedas y sólo duran 120-140 Km, sin puertas, al viento.

    Responder

Deja un comentario