Maxwell X-57, el avión eléctrico de la NASA

Maxwell X-57, el avión eléctrico de la NASA


X-57-klhG--620x349@abc

Advertisement Advertisement

A pesar de que la movilidad eléctrica tiene su futuro más inmediato en el transporte terrestre, cada vez son más los proyectos relacionados con el transporte marítimo y el aéreo. Sin ir más lejos, en esta misma web hemos hablado de proyectos de transporte aéreo eléctrico, como puede ser el E-Fan de Airbus o las declaraciones de Elon Musk sobre la posibilidad de fabricar un avión eléctrico.[blocktext align=»right»]zee-aeroLarry Page financia un proyecto para diseñar vehículos eléctricos voladores[/blocktext]

Tampoco es la primera vez que hablamos de un avión eléctrico de la NASA, ya que hace algo más de un año os presentábamos un prototipo de pequeño tamaño de la agencia espacial estadounidense. Esta vez, la NASA se ha propuesto un reto de mayores dimensiones. El objetivo es desarrollar un avión viable comercialmente y que tenga un impacto real en el sector de la aviación.

Al igual que con otros diseños de transporte aéreo eléctrico, la principal diferenciación respecto a los modelos de combustión es el hecho de usar múltiples hélices. En este caso hablamos de 14 motores eléctricos a lo largo de las alas, de los cuales 12 solo se usan durante los despegues y aterrizajes. Los de las puntas de las palas, en cambio, se utilizan para continuar volando una vez que se consigue la altura suficiente.

«Será el primer gran paso en la apertura de una nueva era para la aviación» aseguró este viernes en Washington Charles Bolden, el director de la NASA.

Uno de los datos que más sorprende es la capacidad del avión de alcanzar una velocidad de hasta 282 km/h. Una velocidad alcanzada única y exclusivamente con propulsión 100% eléctrica.

La NASA espera realizar las primeras pruebas reales en los próximos meses, que servirán para demostrar la viabilidad del sistema, así como para probar la tecnología en condiciones reales. Abran paso, que el transporte aéreo eléctrico también quiere su sitio.

Fuente | Avionews



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

6 comentarios en “Maxwell X-57, el avión eléctrico de la NASA”

  1. Hablando de aviones, el miércoles por la noche (mañana!) llega a Sevilla el avión Solar Impulse 2. Por si alguien puede y quiere acercarse a verlo.

    Responder
    • ¿Se puede ver? Yo tenía entendido que no, que lo meten en un hangar que montan para él nada más llegar. Solo puedes verlo si da la casualidad de que lo pillas aterrizando o despegando.

      Pero si sabéis seguro que se puede ver, os agradecería la información

      Responder
    • siempre depende de el tiempo que haga. Cuando encuentren un momento en el que tienen previsiones favorables de meteorología programaran un despegue, pero creo que mínimo unos cuantos días

      Responder

Deja un comentario