Problemas para Tesla en Dinamarca para atender a todos sus clientes

Los servicios técnicos de Tesla en Dinamarca con problemas para atender a todos sus clientes


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El pasado año el gobierno de Dinamarca anunció el final del programa de incentivos fiscales a los coches eléctricos. Una decisión que suponía en la práctica un incremento de entre el 25 y el 30% en el precio de los coches, y que provocó carreras a última hora para matricular coches antes de la entrada en vigor de la normativa. Algo que ha comprobado especialmente Tesla.

En 2015 Tesla estaba matriculando de media unos 83 coches cada mes en Dinamarca. Pero con el final de las ayudas la cosa se desmadró hasta llegar a las 525 entregas en noviembre, y nada menos que 1.248 unidades en diciembre. Un desembarco masivo que ha pillado por sorpresa al fabricante norteamericano.

El problema es que Tesla sólo tiene dos servicios técnicos en Dinamarca (mi reino por uno sólo en España). Un par de talleres que con una flota de 1.000 Tesla no tenían problemas para atender las necesidades de sus clientes. Pero en apenas unos meses esta flota se ha multiplicado por más de dos, dando como resultado una carga de trabajo por encima de sus posibilidades.

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La lista de espera para una reparación está entre los dos y los tres meses. Algo que está provocando las quejas de cientos de usuarios que tienen que esperar demasiado tiempo para cualquier operación, incluso las más sencillas. Una situación que ha llevado a algunos usuarios a desplazarse hasta Hamburgo, Alemania.

Una demanda por encima de las posibilidades que puede ser interpretada de forma negativa, como ha hecho la prensa local enfatizando el enfado de los usuarios, pero también desde un punto de vista positivo, ya que hablamos de un mercado que ha crecido de forma poco natural impulsado por las políticas del gobierno, y que ha desbordado las previsiones de Tesla.

La pregunta es si Tesla abrirá otro servicio técnico, a pesar de que la demanda ha caído desde enero con una media de unas 40 matriculaciones, o intentará reforzar los dos talleres para salir del paso hasta estabilizar esta repentina y puntual demanda. La cuestión es que las críticas de los usuarios están dañando a la marca, hasta ahora con una gran puntuación en páginas como Trustpilot, pero que ahora está viendo como el problema del servicio técnico está hundiendo sus puntuaciones.

La otra pregunta es que sucederá cuando llegue el Tesla Model 3. El desembarco del nuevo modelo traerá consigo un número muy elevado de nuevos coches en las calles. Unos modelos que también necesitarán sus mantenimientos y revisiones, y que pueden colapsar las zonas donde exista mayor demanda.

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Vía | DR (danés)

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20 comentarios en «Los servicios técnicos de Tesla en Dinamarca con problemas para atender a todos sus clientes»

  1. ¿Nos hemos vuelto locos o que? Flipo con que para 2.000 o 3.000 se necesiten más de 2 talleres, y más aún en un coche que solo «necesita» revisarse cada 80.000 KMs. Pues cuando empiecen con los Model 3 van a tener que abrir un taller en cada pueblo. No van a ganar para talleres (ni Tesla ni los clientes). Hay algo que no me encaja…

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  2. Si venden poco, porque venden poco y el mercado del EV no funciona. Si venden mucho, porque venden mucho y todo es una mierda igualmente. Joder que Cruz

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  3. Pues alguien está haciendo algo mal, por que con esas cantidades de coches no tendrían que tener problemas. O hay mala organización o no son SAT reales o mala propaganda intencionada. Pero algo falla.
    Sería una locura tener que abrir un concesionario por cada 3mil coches vendidos.

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    • ¿Qué subvenciones? En Dinamarca han puesto en marcha reducciones fiscales. Sin duda, la forma más eficaz. No hay que olvidar que los coches tienen unos impuestos del 150%. Una barbaridad. Ahora los eléctricos tienen «sólo» el 20%.

      Lo malo es poner, quitar, poner…

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    • Creo que primero va a tocar en Madrid, aunque seguramente lo pongan en Barcelona por que Cataluña es donde Tesla a empezado el desenbarque de superchargers, eso si, solo si la Colau y la CUP se dejan de gilipolleces

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  4. Fácil, triple turno de 8 horas incluyendo los sábados, domingos y festivos y se soluciona en menos de un mes.

    ¿Acaso los fabricantes de coches montan una nueva fábrica o cadena de montaje cuando hay mucha demanda de un modelo? pues no, simplemente más turnos y más horas funcionando dicha cadena hasta que se cubre la demanda.

    Pues ídem pero con un taller.

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    • Te invito a que hables con cualquier persona que sufre los tres turnos de trabajo. Te puedo asegurar que los compañeros de más de 50 años son «cadáveres andantes» en el turno de noche. La gente cae como moscas y lo pasa fatal para aguantar los cambios que esta dinámica de trabajo conlleva. Resumiendo: Si vas en contra de lo que biológicamente es recomendado, al final tus ritmos circadianos se trastocan y caes enfermo.

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      • Luis, yo he trabajado en turnos de noche acostándome a las 9:00 de la mañana y sigo vivo sin nada grave que yo sepa. Y médicos y enfermeros de guardia, y farmacéuticos, y servicios limpieza, y policías, y pilotos, y bomberos, y personal de aeropuerto, y personal de gasolineras, y panaderos, y camioneros, y….. millones de personas que trabajan en todo el mundo durante la noche.

        Que uno o dos servicios técnicos de Tesla abra durante la noche durante unos meses para cubrir una gran demanda puntual no creo que sea la muerte por infartos al corazón de los empleados que trabajen en ese turno.

        @2.0, con que dejes el coche por la tarde y lo recojas a la mañana siguiente creo que Tesla no te va a cobrar por ello, salvo que trabajes de día y te venga bien dejarlo a las 3 de la madrugada, que es otra opción.

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  5. Y a todo esto, porque llevan su Tesla al taller tantos a la vez?
    Que se averían tanto?
    tampoco su mantenimiento es severo…

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        • Seguramente menos problemas.
          Si han aprendido la lección (que me imagino que si) deberia dar menos problemas,
          Ya tienen 4 o 5 años de experiencia que antes no tenian.
          Además un coche de acero (se dice que el Model 3 será de acero) es bastante más facil de hacer.
          El aluminio es un poco puñetero.

          Además como cuesta bastante menos, se supone que trae menos «tonterias» de lujo que complican todo.

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  6. Estoy con el comentario del compañero, se trabajan más días y turnos durante un espacio de tiempo y se soluciona.

    Además Tesla deja coches de sustitución, a lo mejor van por ahí los tiros, van más lentos por que no tienen tantos coches de sustitución….

    También decir que se debería de hacer un listado de las averías más comunes que están atendiendo que tienen para ver por donde van los tiros.

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