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Probando el Rimac Concept ONE en el circuito

Probando el Rimac Concept ONE en el circuito

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Aunque hace tiempo que conocemos a Rimac y su flamante Concept ONE, hablamos de un prototipo en continua evolución. Un modelo que ha sentado las bases de lo que serán los superdeportivos del mañana.

Ahora Rimac ha publicado un interesante vídeo donde el piloto de pruebas de la marca explica sus experiencias al volante de este monstruo de 800 kW (1.091 CV) capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2.6 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 350 km/h.

Miroslav Zrnčević es un campeón de rallys y toda una leyenda en Croacia. Un piloto que es ahora mismo uno de los más envidiados del mundo, ya que es el encargado desde hace un año de las pruebas del Concept ONE. Un piloto que ha comentado las grandes diferencias respecto a conducir un modelo convencional.

Según Zrnčević, uno de los principales «problemas» del Concept ONE es que su entrega de potencia puede hacer que pierdas la noción de la velocidad. Algo a lo que ayuda la ausencia de ruido del motor. Si no estás atento al cuenta kilómetros, puedes llegar a una velocidad muy superior a la máxima de una curva. «Pisas el acelerador, y en un momento estás a 200 km/h. Es una locura«.

 

Al mismo tiempo el piloto indica una de las características más importantes del Concept ONE. Sus tres personalidades. Puede ser un coche tranquilo para el día a día, un deportivo para divertirse un rato con los amigos, o una verdadera bestia en el circuito.

También destaca lo sencilla de su conducción en circuito comparado con un coche convencional. Mientras que con un modelo a combustión tienes que estar jugando todo el tiempo con el cambio, los pedales, el embrague, en el Concept ONE puedes concentrarte totalmente en la conducción.

Un coche que sin haber salido al mercado, ya ha logrado un importante impacto en una industria de los superdeportivos que se encamina hacía su inevitable evolución.

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Vídeo | Youtube

 

11 comentarios en “Probando el Rimac Concept ONE en el circuito”

  1. Yo ya dije hace algun tiempo que los eléctricos acabarian conquistando los circuitos, en cuanto las baterias se pongan a la altura de sus exigencias.

    El termico en circuito tiene bastantes limitaciones, sobre todo en karting y que un piloto lo diga viene a decirnos algo de lo que no dudaba.

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  2. Aqui lo gracioso es que una empresa croata haya logrado sacar un coche con más de 1000CV, cuando a VW le costo millones en perdidas poder hacer el bugati veiron, y todavía siguen insistiendo en lo mismo.

    Todos los fabricantes saben que tendrán que cambiarse a eléctrico pero intentan retrasar todo lo posible ese momento para exprimir a los consumidores y amortizar lo maximo posible unas inversiones que hicieron hace 30 años con los motores diesel, seguir con su negocio de patentes y repuestos, aunque las victimas seamos todos los ciudadanos que tenemos que respirar su Mierd*.

    Ademas todo ello con el beneplacito, connivencia y permiso de nuestros gobernantes.

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    • ese argumento para explicar una supuesta deliberada ralentización y retraso de los EV ya lo he leído varias veces. error. la razón es el precio de las baterías; el problema es que para que el coche mole hay que ponerle mucha batería que a los precios de hoy hacen el coche muy caro y para que el coche tenga un precio razonable hay que ponerle poca batería y entonces las prestaciones y autonomía son malas. esa es la clave! cuando los precios de las baterías bajen y mejoren sus prestaciones entonces todos fabricarán eléctricos

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      • pero tronko, eso vale si hablas del Leaf. Para el Model S ya no tiene mucho sentido, pero para el Concept ONE no es ni de lejos un argumento válido. Con los precios cercanos al millon de euros lo que valen las baterías es un pequeño porcentaje del coche.

        Las empresas grandes no pueden cambiar de tecnología de la noche a la mañana (10 años) porque tienen una plantilla especializada en unos temas y tendrían que despedir y fichar a mucha, mucha gente. Luego está lo de las patentes y de más. Es normal que defiendan su forma de negocio porque tienen una posición dominante, y cuando hay cambios los que tienen la mayor parte del pastel son los que más tienen que perder. Sobre todo porque la mecánica va dejando paso a la electrónica, y en eso no son los jefes.

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        • si volkswagen pudiera vender el e-golf con una autonomía y precio similares a la versión combustión crees que no lo haría? y se hincharían a vender seguro, a que si? entonces no crees que sacarían mas modelos eléctricos? los demás fabricantes igual

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          • no lo haría porque te beneficia a ti:
            Un coche que no se jode cada 50.000km y que no necesite revisión cada 10-15 mil, no es rentable (para ellos).

  3. bueno, no está mal el video, pero me sabe a poco. No hay ningún dato sobre número de vueltas al circuito o tiempos realizados. No sabemos si solo ha dado una vuelta o 10.

    Me queda con la frase: «si que tienes un sonido de referencia para saber a que velocidad vas, pero no es el ruido del motor, sino el viento»

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  4. Se ve muy rapido, pero no deja de sorprenderme que todos los vídeos de esta empresa son de autopropaganda. Hace ya mucho tiempo que ese coche tendría que tener su posición en Nurbürngring o en cualquier otro circuito de referencia y no paran de sacar videos como este pero nada de tiempos reales.

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  5. Lo que es triste es que Porsche quiera sacar un deportivo eléctrico para 2020 con 600 CV, el Mission E, y una empresa croata sin experiencia y sin haber fabricado coches previamente tenga un pepino deportivo de casi 1100 CV y tracción 4 ruedas.

    El grupo VAG cada vez más VuAG.

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