Autonomía bajo el ciclo EPA del nuevo BYD E6 de 80 kWh | forococheselectricos

Autonomía bajo el ciclo EPA del nuevo BYD E6 de 80 kWh


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El pasado mes de febrero comenzó la distribución de la nueva versión del BYD E6. El modelo chino que se ha convertido en la única propuesta del fabricante asiático fuera de su mercado. Una nueva versión que llegaba con un argumento principal, una nueva batería.

Esta llegaba a los 80 kWh. Una cifra considerable que le convertían en una interesante herramienta para sectores como el del taxi. También añadía otras novedades, como un nuevo motor de 90 kW, que elevaba ligeramente la potencia del conjunto. Un nuevo E6 que lograba bajo el ciclo europeo 400 kilómetros de autonomía.

Pero hemos tenido que esperar casi un año para saber la cifra bajo el más realista ciclo americano EPA. Según la agencia estadounidense, la autonomía bajo el ciclo EPA del nuevo BYD E6 de 80 kWh se queda en los 301 kilómetros. Por su parte el consumo medio es de 29.1 kWh cada 100 kilómetros. Un conjunto que se completa con un precio de 60.500 euros.

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Como podemos ver, se trata de cifras en todo caso poco competitivas. Sobre todo a la vista de la llegada de nuevos modelos que mejoran su autonomía con menores baterías, consumos mucho más contenidos, y precios más competitivos. Algo que deja fuera del mercado todavía más al modelo chino.

Y es que con la llegada de alternativas como el nuevo Chevrolet Bolt, Opel Ampera-e en Europa, el BYD puede ver todavía más limitado su mercado, incluso en el sector profesional. Un modelo con mucha más potencia, 150 kW, más autonomía, 383 kms EPA, más maletero, y menor consumo medio, 17.3 kWh a los 100 kms. Todo con un precio de 37.495 dólares en Estados Unidos.

Veremos cual es el próximo movimiento de un fabricante que lidera la lista de ventas de coches eléctricos a nivel mundial, pero que se guarda sus mejores propuestas para el mercado chino. Algo que debería cambiar en los próximos meses si no quieren que sus ventas fuera de su mercado lleguen a desaparecer por completo.

Relacionadas | Empieza la distribución del nuevo BYD E6 en Europa. Más potencia, más autonomía, pero un precio de 60.500 euros

Vía | GCR

 


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45 comentarios en “Autonomía bajo el ciclo EPA del nuevo BYD E6 de 80 kWh”

    • Varios taxistas catalanes. Luego encima alguno venía llorando que si aún no era tiempo de eléctricos…
      Pues el de Valladolid está encantado, ah espera, que no se compro un chino…

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    • ¿Has mirado tu teléfono o tu portátil?
      Casi con total seguridad tienen celdas chinas y circuitería de protección también china…

      Por comentar…

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    • Todo se hace en china. No tiene porque ser mas peligroso.

      En china se fabrica segun la calidad que quieras pagar.

      Te sorprenderia de la tecnologia que alli hay.No todos son talleres clandestinos.

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  1. 60.000€ por un coche chino con batería de 90kWh que solo logra unos miseros 300km de autonomía???

    Surrealista….

    Por cierto en el articulo se dice esto:

    «Un modelo con mucha más potencia, 150 kW, más autonomía, 383 kms EPA, más maletero, y menor consumo medio, 17.3 kWh a los 100 kms. Todo con un precio de 37.495 dólares en Estados Unidos.»

    150kW y un consumo de 17.3 kWh a los 100km da una autonomía superior a 800km… así que alguna cifra está mal.

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  2. De todas formas que parece que lo hacen para joder.
    El Hyundai con poca batería pero eficiente.
    El Byd mucha batería pero un derrochador.
    El Nissan con un cargador que es el perdedor y la batería que se degrada que da gusto.
    El Renault con unos plasticazos del todo a cien y un contrato de alquiler de vergüenza.

    Menos mal que ha venido GM presionado por Tesla en su mercado a poner las cosas en su sitio

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  3. Bueno, son esas cosas que hacen algunas grandes empresas que te quedas con cara de póker por que no te las crees, pero si, las están haciendo. Sacan un cipote de coche, feo, anticuado, que no corre, que gasta y encima que vale casi el doble que la competencia…. Y que esperarán haciendo esto? Pues ni puñetera idea oiga, lo que seguro hacen és quedar en ridículo.

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  4. ¿Otra vez el carrobueyes este? Solo hay una empresa que de mas cagalera que el grupo VW en el tema eléctrico, y es BYD. Que es que llevan 10 años anunciando a cada rato el hierro este. Me suena que pesaba unos 2000 kilos.

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  5. Cierto es que 300 km de autonomía son pocos para 82 kWh de batería que lleva el coche. Y precio elevado. Pero puestos a analizar fríamente:
    1. Chevrolet / Opel Bolt / Ampera
    383 km autonomía, 383 l maletero y en España se rumorea que ronda los 42000€ . Longitud: 4.17 m y ,de momento, no saldrá a la venta hasta bien entrado 2017, por no decir inicios de 2018
    2. Renault Zoe 40: Autonomía superior a 300 km,rondando los 400….más barato si bien no recuerdo su precio con batería en propiedad….maletero 330 l… Vale le supera
    Hyundai Ioniq EV: Pongamos la versión Tecno porque la Klass no lleva bomba de calor
    38000€, 350 l maletero, plazas traseras incómodas para personas de 1.80 m altura y superior, 200 km autonomía…demasiado caro
    pese a ser el eléctrico del mercado actual más eficiente
    Los Nissan: ni los menciono. Baterías refrigeradas por aire. Se degradan y pierden capacidad. Ya con eso, ambos modelos son peores que el BYD E6
    BMW I3: No lo considero coche. Más bien un Kei car
    Mercedes B 250e: 140 km reales. Sin carga rápida….
    Como veis, si bien BYD E6 es un producto muy mejorable, sus baterías son las más fiables,las actuales alternativas de mercado no llegan a los 200 km reales excepto el Ioniq, GM aún no pone a la venta su modelo en gran escala( sólo donde haya grandes subvenciones) y Tesla ( no dudo que sea la mejor marca) pero el más barato actualmente está en 80000€ y tiene ¿50 km más? que el E6.
    Por otro lado, en sudamerica ya acaban de lanzar el BYD E5 con 48 kWh de batería y 300 km autonomía ( quizás sean reales menos). Y supongo que el Qin EV lo lanzarán también.
    Por cierto, el maletero del E6 es de 450 l, superior al del Ampera (383 l). Lo digo puesto que el artículo dice lo contrario

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  6. Se me olvidaba, para 2018 Jaguar i-Pace con 90 kWh de batería, recarga ultra rápida en 90 minutos… Ciclo EPA 354 km. Buenas tardes

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  7. Menuda basofia de chatarra china. Vergüenza les deberia sacar semejante bodrio. En Barcelona por la zona de Sants Estació hay un pobretico taxista que lo tiene. Muchas veces lo veo dentro del coche con cara de poker en la estación de recarga que hay por alli.

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    • Pues ese taxista se va a forrar.La batería le durará como mínimo 15 años.Y si sabe cuidarlo , puede llegar a durarle unos 20 años.

      A la sociedad china a la cual desprecias , nos pasarán por delante en menos de 15 años , y te verán a ti como un muerto de hambre tercer mundista ( si es que no lo hacen ya algunos empresarios chinos).

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  8. Yo monté hace poco en uno en Sant Cugat e iba fino. Mis compañeros ni se dieron cuenta que era eléctrico.
    Le pregunte al taxista y estaba contento con él.
    Lo importante es que cada vez haya más eléctricos en todos lados, sobre todo taxis y coches que hacen muchos kilómetros.

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  9. Joder que mojón de electrónica tiene que llevar eso para chupar la friolera de casi 30 kwh a los 100!!!! Si no lo leo no me lo creo, y encima vale 60.000 euracos!!! Uf….. Venga anda, habrá que alegrarse, que es eléctrico, pero en privado, cuando no me vea nadie… ¡VOMITO!

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  10. No creo que hayan mejores BYD en China. Y es el mayor vendedor de eléctricos del mundo. Y el precio alto debe ser sólo para embromar a los extranjeros, supongo. El ranking de ventas y mejores marcas está ridículo.

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  11. ¿No le habrán metido batería de plomo?

    Para ser tan ineficiente debe de pesar 2500 kg y tener un Cx de 0,50 por lo menos, sino no tiene explicación.

    El precio tiene su lógica, sale a unos 24€/kg de coche, si le quitan 500 kg lo mismo baja unos 12000€, lo cual seguiría siendo una BURRADA CHINA.

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  12. Yo tuve un byd taxi en bcn, y en autovia a 100 km/h ya hacia 300, en ciudad 230 y pisandole, este nuevo no se cuanto hará, pero minimo por ciudad de los 320 no baja y por carretera a 100, no se pero creo que baje de 370, a mi me gustaba, pero la utonomia se me quedaba corto y perdia pasta. He leido un comentario que un taxista venia por aqui llorando y bla bla bla, pues soy yo, y ahora digo, te parece mal el llorar por dejar de ganar 500 al mes, en comparación con un lodgy a gas? A mi y a todos nos antes de nada nos interesa llegar a fin de mes de una manera tranquila y sino, quién me dice lo contrario?

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    • Y por curiosidad, ¿qué hiciste con el BYD que tenías? y de verdad se te quedaban cortos 300 km de autonomía? quiero decir, con el ahorro mensual de combustible que tenías, ¿aún perdías esos 500 euros al mes?

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    • Pues el Lodgy está saliendo una ruina. Lo barato sale caro. Para eso haberte comprado el Prius+ que vale el doble pero es más rentable

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  13. Lo tuve que devolver, los 300 eran por autovia con temperatura media y en llano. Por ciudad 230, para los fines de semana no me llegaba y tenia que pararme una hora al recargar, una hora de carga representa minimo 20 euros de recaudación.Asi que…

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