El Gobierno veta la proposición de Ley para fomentar el uso del coche eléctrico presentada en noviembre | forococheselectricos
volkswagen-eup-madrid

El Gobierno veta la proposición de Ley para fomentar el uso del coche eléctrico presentada en noviembre

volkswagen-eup-madrid

El paso de mes de diciembre se admitió a trámite una Proposición de Ley de medidas de fomento de la electrificación del transporte por carretera, para fomentar la movilidad con energía eléctrica. Una ley que tenía como principal objetivo eliminar las barreras que afectan al desarrollo de la movilidad eléctrica en nuestro país.

La iniciativa nació a través de la Generalitat de Catalunya y contaba con una gran respaldo público-privado, con más de 50 entes y empresas participando en su desarrollo. El encargado de llevar la propuesta al congreso fue el diputado del Partit Demòcrata don Francesc Homs i Molist.

Entre las principales medidas de la propuesta se encontraban la siguientes:

  • Simplificar la figura del gestor de carga.
  • Reducir los costes fijos de los puntos de recarga rápida.
  • Bonificaciones del 100% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica.
  • Mayor recarga pública.
  • Plan de ayudas estable.

Más información sobre la propuesta aquí.

tesla-model-s-madrid-2

Pero llegar al Congreso no equivale a que la proposición salga adelante, ya que ésta puede ser vetada por el Gobierno. Y eso es exactamente lo que ha pasado, ya que el Gobierno ha remitido al Congreso un escrito en el que se opone a la tramitación parlamentaria de esta proposición de ley.

El argumento del Gobierno es el siguiente: «La aprobación de esta Proposición de Ley supondría un aumento de los créditos presupuestarios y una disminución de los ingresos presupuestarios, por lo que el Gobierno no presta su conformidad para su tramitación».

Es decir, que el Gobierno rechaza la propuesta por la necesidad de aumentar la partida presupuestaria para llevarla a cabo y porque en caso de aprobarse, también se recaudarían menos impuestos.

Realmente el aumento de presupuesto no sería muy significativo, ya que en la proposición se pide una partida de 20 millones de euros anuales para poner en marcha un plan estable de ayudas, entre otras cosas. Por otro lado, se dejarían de recaudar menos impuestos porque se reducirían los costes fijos de los puntos de recarga rápida y se haría una bonificación del 100% en el impuesto de tracción mecánica.

Por lo tanto, el presupuesto no se incrementaría demasiado. De los 16,6 millones de euros que tiene el plan actual (al que todavía estamos esperando), solo habría que sumarle otros 3,4 millones para ayudas a la compra. Las demás medidas no necesitarían un un incremento de la partida presupuestaria. Aunque también es necesario recordar que en los actuales MOVEA también se subvencionan las compras de coches a gas.

«Con esta lógica de aumento del presupuesto no habrá ninguna iniciativa de la oposición que pueda tramitarse», ha afirmado el portavoz de Empleo del PDeCAT Carles Campuzano.

Por lo tanto, la proposición queda aparcada por el momento. Mientras tanto, el sector sigue esperando al Plan MOVEA 2017, que sigue sufriendo retrasos cuando al principio se dijo que llegaría a principios de este año.

Relacionadas | 12 de los 17 millones del nuevo plan MOVEA serán para la movilidad eléctrica

142 comentarios en “El Gobierno veta la proposición de Ley para fomentar el uso del coche eléctrico presentada en noviembre”

  1. Independientemente de la bondad o no de la proposición, viendo quien la impulsa creo que no merece ni el más mínimo debate. Vamos, que seguro tiene trampa o bien contra el conjunto de los Españoles o bien para beneficiar a cuatro amiguetes con el dinero de todos.

    También quiero añadir que nunca me han ofrecido mejor precio por el coche electrico actual que me gusta que ahora que no hay ayudas (BMW i3 31.000 €). Las ayudas son malas, recordarlo, solo sirven para alterar precios y fomentar la corrupción.

    Responder
    • El nivel de los comentarios de esta noticia está a la altura del barro de un cochiquera. Me gustaría saber cuántos de vosotros habéis tenido la precaución de leer el texto de las propuestas antes de vomitar la sarta de barbaridades que estoy leyendo.
      Ni una sola de esas propuestas tiene mala pinta. Se podrían negociar mejoras, pero insisto en que todas son beneficiosas para fomentar la movilidad sostenible. Venga de quien venga, este (u otro similar) es un paquete que el gobierno de la nación debería haber puesto en marcha hace mucho tiempo. Somos campeones en emisiones, los mejores en cercenar la afianzada trayectoria que otrora tenía España en energías renovables, pero si no es de mi cuerda quien lo propone, lo torpedeamos. ¿Así funciona ésto, no?.
      Fantástico. España es como Froilán, disparándose al pié en cuanto le dejan una escopeta.
      Que ustedes los discutan con salúd. Si me disculpan voy a vomitar un poco.

      Responder
    • Alucinante argumento de este señor que ama a su España pero odia patologicamente a la mitad de los españoles.
      Está claro que con esta sesuda opinión todos salimos perdiendo.
      Así que si lo propone un catalán está mal y si se opone el gobiermo está bien… patético

      Responder
        • España sigue siendo el estado al que pertenece y está en su derecho de tomar parte en su juego político (frase también aplicable en otros ámbitos para los que se usan razonamientos similares al aplicado por Juan).

          Responder
  2. El Gobierno de España aprobará leyes para el fomento de la movilidad sostenible ÚNICAMENTE en dos casos . 1- Que le termine obligando la Unión Europea o 2- Los propios fabricantes se lo pidan.

    No creen en la móvilidad y energía sostenible (también porque les es menos beneficioso particularmente), no harán nada a menos que no les quede más remedio o sea un clamor popular.

    Responder
  3. Por eso los catalanes queremos la INDEPENDENCIA, os dais cuenta otro ejemplo más de como se nos coarta nuestra capacidad de expansión i mejora.

    Responder
    • No me extraña, tengo familia allí y no me importaría independizarme con vosotros aunque también hay corrupción pero no a estos niveles que dañan al propio estado como en Cuba o Venezuela

      Responder
      • Madre ….. Que digas …. Me voy por que España me lastra…. Estamos gilipollas o que?? Osea que eso que lo podría haber presentado CUALQUIER político con dos dedos de frente ( de los cuales hay poco si no es pa sacar tajada ) , imaginemos que es de Zaragoza, Sevilla o cualquiera, cuando el resto de políticos que no ven mas haya de su nariz se niega , hay que separarse del resto del país…. Venga por favor….

        Y no quiero entrar en el tema político, por que …. Pa que… Si se han tratado las mentiras de los independentistas ( que solo quieren manejar el cotarro y hacerse mas ricos ) , ya me dice poco del intelecto que usted tiene….

        Por suerte en democracia se puede hacer recogida de firmas, movilizaciones y demás para hacer ver lo que quiere la gente y se necesita.

        Responder
    • Pero que estupidez, los gobiernos cambian, pero una cosa como la partición de un país NO, crea agravios, odios, barreras etc, TODOS perdemos.
      No quiero imaginar una Cataluña independiente donde ya se dice abiertamente que circulan listas negras de opositores, y donde hasta la presidente de la Generalidad que se supone de todos se manifiesta abiertamente de una parte, donde se miente sin miramientos y se insulta al que no es de tu cuerda etc; el nazionalismo es volver a entrar en la caverna

      Responder
      • Cuéntame más. ¿Quienes son esos «nazionalistas» que dices tú? Y luego explícame otra vez eso que los otros insultan los que no son de su cuerda.

        Responder
    • Rikifletxa, puedo llegar a entenderos remotamente cuando los políticos que nos gobiernan son corruptos (salvo excepciones) hasta decir basta y enriquecen (aún más) a oligopolios de la talla de eléctricas, petroleras, etc., fomentando leyes como «Impuestos al Sol» entre otras y negando y cerrando puertas a la movilidad eléctrica y energía limpia que evitaría miles de enfermedades y muertes todos los años. Solo por esto para mí son una verdadera basura y una absoluta escoria humana.

      Lo que no comprendo son dos cosas:

      – la primera es que para el referéndum de independencia no sólo debéis votar los catalanes sino también el resto de españoles, ya que al ser un territorio español a todos nos compete para nuestro futuro contar con o sin Cataluña dentro de España.

      – la segunda es que en caso de que Cataluña algún día fuese independiente, ¿aceptaría el gobierno catalán que parte de su territorio no quisiera la independencia? Como ejemplo, imagínate que las ciudades de Tarragona, Gerona y Mataró decidiesen votar para independizarse de Cataluña y ser territorios independientes o volver a formar parte de España. (honestamente estoy seguro que el gobierno catalán actual les negaría dicho referéndum y además sufrirían serias amenazas, destituciones y encarcelamientos, solo hay que ver el radicalismo que gastan con erradicar el español en los colegios, letreros en catalán, etc, etc).

      Creo que todo es lícito y debatible pero desde el centralismo, la cordura y las buenas relaciones, primero por vuestro bien para no pasar de «Guatemala a Guatepeor» y segundo para que una supuesta separación no se convirtiese en algo duro y traumático entre vecinos y compatriotas que somos.
      Por mucho que nos quieran separar y enfrentar los políticos, corre sangre latina entre hermanos por nuestras venas, ya que aquí en el Sur tengo compañeros y amigos catalanes al igual que cuando subo a BCN tengo también allí compañeros y amigos catalanes, andaluces, madrileños, austriacos, etc.

      Para mí la máxima es PAZ y FRATERNIDAD con todos/as salvo por los que NOS ROBAN que solo se merecen carcel y hacerles devolver lo robado con trabajos forzados dentro de la carcel.

      Responder
      • Mucho supones tú cuando de facto la constitución catalana reconocerá el derecho de autodeterminación de la Vall d’Aran, como no puede ser de otra forma. O sea, no sé de dónde infieres que actuaríamos igual que lo hace España.

        Respecto a votar todos los españoles, si quieren votar que voten, pero la decisión a respetar es la de los catalanes. De lo contrario, imagínate que en Catalunya sale NO y el resto de España SÍ, ¿entonces qué hacemos, nos echáis? Menudas risas. Eso sí, no veo el mismo clamor popular en España para votar un referéndum.

        Responder
  4. Una muestra más de que esto de democracia tiene poco.
    El gobierno esta formado por empleados de la banca para que saquen las leyes que estos les digan. Mientras hace su trabajo (sacar las leyes de la banca, eléctricas, etc) se les permite robar a manos llenas todo lo que sean capaces de robar y listo.

    Responder
  5. Aquí lo que no entiendo es la posición del PSOE y de Ciudadanos que en sus programas algo tenían y a la hora de la verdad el PP gobierna con minoría pero nadie lo diría parece que haga y deshaga a su antojo. Realmente preocupante ver al 85% de los partidos españoles untados por el petróleo o afines, patético lo de este país.

    Responder
  6. Venga de donde venga la propuesta es la primera vez que se hace y tiene sus partes positivas, con este gobierno no entraremos nunca en el siglo XXI…..Y les siguen votando.

    Responder
    • a ver si te enteras, que ningún partido mayoritario lo aprueba. que todos están pillados por el lobby petrolero. puertas giratorias, etc… ¿te suena?

      Responder
      • Estais todos mal informados por la culpa de los pesimos medios de comunicación Española, solo los catalanes sabemos lo que hay verdaderamente y lo que queremos. España no nos representa a muchos catalanes y no nos permite tener un desarrollo mucho mayor.

        Responder
        • Ni España, ni Cataluña (independiente o no), ni Europa «representan» a nadie: son organizaciones políticas cuyos ciudadanos eligen parlamentos para que los representan a ellos.

          Es fácil: Sólo los ciudadanos son soberanos. Los ciudadanos eligen representantes.

          Y ser independiente sólo significa que renuncias a tus derechos en España (elegir representantes y gobierno, viajar libremente, residir donde te salga de los huevos, contratar, poner negocios, trabajar, etc.) y le quitas esos mismos derechos al resto de los españoles en Cataluña. Punto.

          Si eso es bueno o no, tú sabrás, pero no te dejes engañar por la palabrería: se trata de decidir exactamente eso.

          Responder
          • De acuerdo con que los ciudadanos son soberanos, pero te equivocas en eso de perder derechos, ya que la nacionalidad española no se pierde, aunque vivas en otro país. O sea, los derechos de ciudadanía se conservan. Si tú eres español, lo sigues siendo aunque no pises nunca suelo español. Y también puedes tener doble nacionalidad. Creo que eso se entiende.

            Así que revisa tus dogmas y deja de confundir a la gente.

          • Joder, Marc, no es tan difícil de entender. Hoy podemos viajar libremente a cualquier sitio de España, residir, poner un negocio, casarnos o elegir el gobierno español, porque somos ciudadanos españoles.

            Si elegimos independencia, para viajar, residir, poner un negocio, casarnos o votar en España, estaremos sujetos a los acuerdos que firmen previamente los gobiernos español y catalán, porque habremos renunciado voluntariamente a la ciudadanía española.

            En eso consiste vivir en dos países independientes. Exactamente lo mismo que entre España y Francia o entre España y la China.

          • Pero vamos a ver, piltrafilla, que parte de «la nacionalidad no se pierde» no entiendes. Si adquieres otra nacionalidad se suma a la que ya tienes. Nadie puede obligarte a renunciar a tu nacionalidad. Pero incluso si quisieras renunciar voluntariamente a la nacionalidad española deberías acreditar que tienes otra nacionalidad. Obviamente, para poder hacer este trámite, esta otra nacionalidad deberá ser una reconocida por el Estado español. O sea, que debe haber un tratado previo entre los estados. Y si no lo hay, no se habilita este trámite, pero podrás seguir usando, en este caso, la nacionalidad española con los mismos derechos de ciudadanía como hasta ahora. E incluso teniendo doble nacionalidad sigues teniendo estos derechos.

            Que somos indepes pero no tontos!

          • Marc ,no se si te das cuenta que estas invocando la constitución para reclamar esa doble nacionalidad, que te hace pensar que no vamos a poder cambiar el resto de españoles, la constitución, para que no podaís tener las dos nacionalidades, o te piensas que también somos tontos.
            Si se rompe la constitución para lo que os interesa, se rompe también para lo que no os interesa.

          • Sergio, porque eso no funciona así. ¿Sabes lo que son los derechos fundamentales? Por tu argumentación parece que no. No le puedes quitar a nadie su nacionalidad ni puedes impedir que tenga las nacionalidades que quiera, porque son derechos fundamentales.

            Intentar quitarle la nacionalidad a alguien sería como tratar de demostrar que esa persona no ha nacido donde nació, como intentar borrar el pasado. Se puede mentir pero eso no cambia la realidad. Por si no ha quedado claro, nacionalidad viene de nacimiento y significa «nacido en». Ahora nacionalidad es un concepto más amplio y se concede la nacionalidad no sólo por nacimiento, sino también por haber tenido algún tipo de vinculación fuerte con un territorio.

            Pero incluso llegando al absurdo, daría igual que yo me hiciera los documentos para tener la nacionalidad marciana (de Marte, que algún día existirá), ningún Estado puede impedir que la tenga. Lo único que pueden hacer los estados es decir que esos documentos referidos a tal nacionalidad no son validos en ese Estado. Nada más.

            De veras que no sé en que planeta vivís. Me habláis como si sólo existiera España aislada del universo y no hubiera ni otros países ni nada más; como si no hubiera sucedido nada antes en la historia y todo haya surgido ahora por generación espontanea; como si no existiesen los derechos humanos, ni el derecho internacional. Me parece increíble tener que explicar cosas que entenderían niños de párvulos.

          • Eso diselo a los habitantes del Sahara español, o de Guinea Ecuatorial, que eran Españoles de nacimiento y ya no lo son, En España no hay Ley superior a la constitución.

          • Sergio, el caso saharaui tiene mucha historia, pero los que tenían pasaporte, DNI español podían mantener la nacionalidad española si lo querían tan sólo pidiéndolo a las autoridades pertinentes. La cuestión era más burocrática que de derecho. Lo que sucede ahora es que hay una situación de alegalidad por el mal hacer del Estado español en aquella época. Ahora con Catalunya no se daría la misma situación por estar dentro de Europa. De Guinea no hablo porque no conozco bien lo que sucedió.

  7. Si mañana quiebra un banco seguro que habria ayudas a fondo perdido que pagariaos con nuestors impuestos. Tambien tengo que decir que porque no aplica esas medidas en Cataluña y detraen del dinero que se gasta en todo el proceso de independencia. Todos los gobiernos del PPPSOE y autonómicos no hacen lo que debieran en fomentar la mobilidad electrica y tampoco combatir de verdad el cambio climático y la justicia e igualdad social con medidas de todo tipo, todos ellos estan vendidos al poder económico y a otros temas como la independencia. Por mi parte quiero decir que se vayan a la p.+uta mi-¿er–da todos.

    Responder
    • Porque si lo hicieran al día siguiente tendrían un recurso en el TC por invadir competencias del Estado. Pero sí que aplican medidas para fomentar el coche eléctrico, como aparcamiento y recargas públicas y gratuitas, peajes gratuitos, pero sólo en las autopistas de la Generalitat, porque en las del Estado no les dejan. También se han electrificado autobuses. Están impulsando un proyecto para fabricar motos eléctricas. Pero claro, en Catalunya sólo despilfarramos en el proceso independentista, y si no fuera por eso estaríamos todos bañándonos en oro y diamantes. No hay más ciego que el que no quiere ver.

      Responder
        • Lamentable el poco respeto a los catalanes que escriben Catalunya como les da la gana.
          No me extraña que se quieran ir. Los odiáis y los gorroneáis. Aclararos …

          Responder
      • Marc, que a excepción del peaje ( por que sois los únicos que tenéis competencias en ese ámbito y por eso también tenéis más impuestos de autopistas…) todo lo demás el resto de ciudades también los hace, o no pensarás que solo en BCN se ha pensado en ese electrificar buses….

        Venga… Es verdad…. Ciertos políticos llevan metiendo dinero para que dos generaciones os creáis la mentira… Solo hay que ver la manipulación en temas de historia y el arrinconamiento del español en las aulas cuando la educación debe de ser igual en todo el Estado, y mas sabiendo que el idioma del estado es el Español, y aunque en la misma constitución se os recoja el dialecto catalán este no debe de ser primario en la zona, y menos un requisito para poder encontrar trabajo.

        En temas económicos no hay mentiras, el estado paga la mayoría de los gastos de las CCAA, y por sentido común, la unión hace la fuerza.

        Responder
        • En fin leyendo a gente como tu que yo la politica me da igual solo me dan ganas de votar por el Si si algún dia hay real democracia, pero bueno tambien se que no todos los Españoles son como tu, el problema seria saber la proporción, me ayudaria a tomar mi desición.

          Responder
          • Rápate la nuca. Verás el SÍ marcado que lleva ahí desde tu infancia.Eso no es la libertad que pregonas.

        • En ningún momento he hablado de lo que hacen las demás CCAA, de hecho me alegro mucho de esas iniciativas, pero tú sí que aludías que no hacíamos nada porque lo gastamos en la independencia, cosa que no es cierto.

          Responder
  8. Pero esto no era un foro de coches electricos???
    Se decepciona el único q espera algo, si solo cuentas con tus recursos…..haces números y salen adelante!!! Lo q haga el vecino o el político de turno me condiciona lo imprescindible

    Responder
  9. Cado uno es libre de pensar lo que quiera, incluso en la independencia pero, usar como argumento que el gobierno de España roba, supuestamente, un poco más que el gobierno catalan para justificarla supongo que es una broma. No se puede desear la independencia dependiendo del gobierno de turno, si gobierna el PP quiero ser independiente, si gobierna el PePo entonces me quiero quedar.
    Yo tambien me evergüenzo cuando el gobierno no fomenta las energia renovables o la movilidad eléctrica pero, por favor, una cosa es el tocino y ora la velocidad.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo. El gobierno del PP en todo lo relativo a energía/sostenibilidad/medio ambiente/sociedad/corrupción es nefasto. De ahí a querer irme de España hay un trecho.

      Responder
    • Si te crees que la independencia es por lo de «España nos roba» o porque gobierna el PP es que no te has enterado de nada. España se ha convertido en un Estado caduco, demofóbico, corrupto y enfermo. Desde Catalunya se ha intentado todo para reformarlo y sus propuestas se han recibido siempre con recelo y menosprecio.

      La lista de agravios del Estado con Catalunya vienen de lejos. Por ponerte un ejemplo, en Catalunya aún esperan que el gobierno español cumpla con una sentencia del TC del año 1994, sobre competencias en la becas. Hay muchísimo más. De motivos hay de sobra, no sólo para Catalunya, también para todas las demás. En algún momento hay que decir basta y ahí os quedáis. Lo raro aquí no es que Catalunya pida la independencia, sino que no la estén pidiendo las demás! Será que en Catalunya somos menos conformistas.

      Responder
      • Marc, lamento tu opinión de España. He viajado por el mundo y doy mil gracias de haber nacido en España, uno de los países donde mejor se vive. Estamos entre el 1% mejor del planeta. Fuera hace mucho frío créeme. Y también créeme que el nacionalismo siempre y en todos los sitios trae desgracias. No existen excepciones. Y Cataluña ya las esta sufriendo, desde hace tiempo.

        Todos somos iguales Marc, no hay diferencias por nacer 500 km al este o el oeste. No se es más corrupto, o más trabajador, o más emprendedor o más inteligente.

        Responder
        • Me parece que poco has viajado. ¿Has estado en Catalunya? ¿Dirías que existe el nacionalismo español? ¿Crees que es digno de un Estado, que se pretende democrático y moderno, que siga teniendo a miles de personas enterradas en cunetas? ¿Crees que la justicia española funciona? Y podría seguir y seguir.

          No me vale este conformismo inútil de otros están peores, o somos unos privilegiados de vivir aquí, porque esto no soluciona las cosas. Hay muchas cosas que no funcionan y que están mal, independientemente de que están peor en otros sitios.

          Yo no te he hablado de si este es más corrupto que aquel, pero si digo que el Estado español tiene carencias democráticas, de falta de transparencia, y que tiene la corrupción dentro del sistema que goza de impunidad. Esto lo queremos cambiar y te aseguro que en un país nuevo haremos lo posible para corregir todo esto.

          España no sé que hará con los corruptos que se envuelven con la bandera, en una República Catalana la bandera no podrá ser excusa y tendrán que pagar por lo robado.

          Responder
          • «Corrupcion dentro del sistema que goza de impunidad» jajajajajajajajajajjajajajajajajajjaajjajajajajajaj
            ¿Y cataluña que tiene en su sistema?
            Un segundo, jajaj, ahora si.

          • Marc:

            Toda mi familia fue represariada en la Guerra Civil, conocieron la guerra, las trincheras, carceles y penas de muerte, miseria y represion. Ellos eran Madrileños, y lucharon por lo que creian que seria una España mejor. Con eso respondo a tu pregunta sobre las cunenetas.

            En relacion a mi conocimiento de Cataluña, mi familia vivio en los años 30 en Cataluña por motivos de trabajo. La primera vez que viaje a Barcelona fue con 8 años. Desde entonces por diferentes motivos he desplazado cada año una semana.. La ultima vez hace seis meses cuando estube visitando la refineria de Repsol en Tarragona. Tengo 40 años y he sido testigo de como han cambiado las cosas tanto en Cataluña como en Madrid.

            En relacion al nacionalismo Español. No dudo de su existencia pero te puedo asegurar que en Madrid llevar una bandera Española esta por lo general mal visto. Es mas, es la forma mas facil de que te peguen una paliza por la calle por facha. Si existe ese nacionalismo es muy residual.

          • Señor ja, mientras Catalunya siga formando parte de España, el sistema político y judicial es el mismo. De ahí que los Pujol, por muy catalán que sea forma parte del sistema de corrupción española. ¿A ver si resultará ahora que Catalunya nunca ha sido España? Sobre la impunidad es algo obvio, sólo hay que ver la lista de indultos políticos de todos los colores.

          • Osea, «Los Pujol robaron porque forman parte del sistama Español», jajaja
            Tu tienes lo que viene siendo muuuuuuuuuucho cuento, si de algo pueden presumir los politicos catalanes es de lo bien que os comen la cabeza.
            Un Pais nuevo dice … sin comentarios
            A y para mi es un orgullo llevar una bandera Española ya que no me representa ideas politicas, me representan otro tipo de valores 🙂

          • gsbreak:

            Entonces, por lo que me cuentas, tú deberías entender perfectamente qué es lo que reclamamos en Catalunya. Aunque no lo compartas.

            Sobre que el nacionalismo español es residual, yo echaría un vistazo al país. En 2006 el nacionalismo español recogió 4 millones de firmas contra el Estatut de Catalunya. Si eso no es nacionalismo español debe ser catalanofóbia.

            Sin duda, hay un nacionalismo más moderado y otro más radical, pero no me parece residual.

            Y sobre las cunetas, pocas comunidades trabajan como Catalunya para exhumar las fosas comunes, y que los familiares puedan enterrar con dignidad a sus fallecidos.

            Puedes estar de acuerdo con la independencia o no, pero creo que se entiende perfectamente por qué queremos otro país.

          • Los muertos fueron de una bando y de otro, y como guerra civil seguramente muchos de nuestros abuelos mataron a alguien, debería de ser por el bien común, y por que es historia de nuestro país, el hacer bien las cosas y seguir buscando a todas esas personas.

            Todos los políticos se necesitan unos a otros para darse favores, por eso están ahí, y se utilizan para una cosa u otra , no nos llevemos a engaño, si unos no hacen algo es por que nadie se lo pide y si se lo pide ya harán trueques de favores…

          • David:

            Como bien dices, los muertos fueron de ambos bando. La diferencia está que mientras un bando pudo dar cristiana sepultura a sus familiares, otros están esperando que les devuelvan sus restos para enterrarlos dignamente. Si no entiendes eso es que eres tan cínico como los que niegan ese derecho, aún tras 80 años.

          • David:
            Volví a leer tu comentario y lo interpreté mal. Disculpas. Cierto, es de buen hacer las cosas reparar a todas las víctimas.

      • Anda ya. Si «algunos» quieren la independencia es para poder robar a manos llenas mientras se desvía la atención a la masturbación pública ésa que llaman «el procès».

        Y los demás como burros cerriles.

        Responder
      • Más corrupción que en Cataluña no hay en ningún sitio. Vete a la luna Lunático y te repito jamás seréis independientes

        Responder
        • Hay más denuncias de violencia de género en Suecia que en España, eso no quiere decir que haya más machismo allí, sino que allí se atreven a denunciarlo más y es más perseguido. Lo mismo pasa con la corrupción, en Catalunya se pone más empeño para cazar a corruptos que en otras regiones, que ni siquiera han empezado. Mira toda la corrupción que hay en Valencia y hasta hace un par de años no han empezado a salir los casos.

          Responder
          • Todo esto lo imaginas y no lo puedes saber a ciencia cierta, pero políticos son todos iguales y como demuestran, corruptos casi todos y en Cataluña también.
            Entiendo querer ser independiente, pero quizás fuera mejor una centralización sin autonomías, pues al final estás solo sirvieron para crear más administraciones y políticos que nos roban y viven como dios a nuestra costa. Yo preferiría un parlamento europeo y quitar todo lo demás, o anarquia. Jeje

          • No es imaginación, lo que permite que haya algo más de transparencia en las instituciones es la alternancia política. Un cambio político a menudo lleva la revisión de la gestión de gobiernos anteriores. En aquellas regiones donde siguen gobernando los mismos no hay mucho interés a denunciar su corrupción.

            Por cierto, que desaparecieran las CCAA no haría desaparecer los problemas de la gente. ¿Crees que mejoraría la sanidad? ¿Cercanías dejaría de estropearse? ¿Se harían las infraestructuras que prometieron hace décadas? No, para nada. Si no lo hacen ahora, menos aún si no tienen a nadie que les presione. Sólo facilitaría aún más hacer recortes a los ciudadanos y estarían peor atendidos.

    • Tu argumento es solido, pero realmente en una democracia tu elección por una opción no la has de sustentar con pruevas de peso, cada uno pensará lo que pensará por sus vivencias y razones, aqui el punto importante es el respeto a la opción de cada uno (como ya has dicho).

      Responder
  10. Como era la cancion…

    «Que Viva España»
    La gente canta con ardor
    «Que Viva España»
    La vida tiene otro Sabor
    Y España es la Mejor
    Laralaralalarala

    Mierda pais tenemos… asco Dios !!

    Responder
  11. Ese «NO» es una medida de castigo politico, nada mas. Nadie es tan tonto como para no darse cuenta que estas medidas son necesarias para reducir el enorme deficit en la balanza comercial de este pais porque importamos todos los hidrocarburos que consumimos. Y pensar que pagaron de un plumazo 1600 millones a las constructoras del alamcen de gas Castor… dinero que aun tenemos que pagar por muchos años…

    Responder
  12. Este es un foro de coches y no de política, pero contesto por alusiones.

    Vamos a ver amigos Catalanes. He afirmado que viviendo de quien viene no tenemos ni que considerar el asunto. Y de quien viene es PDeCAT. Es una panda de corruptos además de enemigos de España. ¿Es cierto o no?. De hecho cuando hice el comentario estaba pensando en algo relacionado con el motor como en el tema de las ITVs en Cataluña.

    Dicho eso, si aqui ponéis a caldo al PP nadie interpreta que es un agravio a España,porque el PP únicamente es un partido politico. ¿Porque que poner en su sitio a PDeCAT es insultar a los Catalanes?. Pensarlo bien.

    Responder
    • Porque en lugar de criticar lo que está mal, criticas que una propuesta viene de quién viene. En mi caso yo no critico al PP por ser el PP, sino porque gobiernan torticeramente. Si el PP hiciera algo bien te aseguro que lo aplaudiría, aún lo estoy esperando. Pero leyendo tu comentario de más arriba se deduce un odio cerril y fanático a un colectivo que una crítica a algo que hayan hecho mal. Porque alguien no te guste no significa que pueda hacer buenas propuestas. Eso de rechazarlas simplemente por ser de otra corriente política es ser fanático.

      Responder
  13. Lo tengo claro: los Pujol son marcianos y por supuesto no catalanes y por eso en Cataluña son menos corformistas como dicen mas arriba.
    Corruptos los hay en toda España, enpezando por los catalanes de la familia Pujol y el 3%, asi que de lecciones de limpieza o inconformismo no acepto ninguna.

    Responder
    • Si aún no están en prisión es por lo bien que funciona la justicia española, que no quieren investigar a fondo, no sea caso que también caiga su pandilla de amigitos: el Rey, González, Aznar… Se tapaban las vergüenzas unos a otros.

      Que nadie crea que porque queremos hacer un nuevo país estos corruptos se van a ir de rositas.

      Responder
      • Marc , ¿De verdad crees que si os independizais vais a tener mejores politicos?, al fin y al cabo a Pujol lo elegisteis vosotros, ¿Crees que el resto de España somos la fuente de vuestros problemas? despues de todo somos vuestro principal mercado, ¿por que piensas que sois mejores que nosotros? .Solo me consuela que cuando os vayais, ya no tendreis a nadie para culparle de vuestros problemas, (seran solo vuestros), ni nadie a quien pedir dinero.

        Responder
        • No se tanta de si son mejores o peores políticos, se trata de cambiar el sistema de forma que si se cuela algún corrupto haya las herramientas para que se lo pille rápido y a los cinco minutos esté camino a prisión. Y totalmente de acuerdo, las decisiones las tomaremos nosotros mismos, certeras o erróneas, y asumiremos las consecuencias. Pero serán nuestras decisiones, de nadie más. Mejor equivocarte uno mismo a que los otros se equivoquen por ti.

          Respondiendo a tus preguntas, no es el resto de España, es el Estado español. Sólo hay que ver las decisiones a la contra de Catalunya aún a costa de perjudicar España entera. Un ejemplo fácil de entender son las infraestructuras. El corredor mediterráneo beneficiaría mucho a Catalunya, y aún más a España, dando actividad a todo el levante, pero en lugar de tratarlo como una prioridad lo están retrasando tanto como pueden para que Madrid no pierda la centralidad. No se pueden esconder las evidencias.

          ¿Quién te ha dicho que nos creemos mejores que nadie? Pero sí somos diferentes y queremos que nos respeten como a todos los demás. ¿Es tanto pedir?

          Responder
          • ¡Hombre! , pensaís que sois mejores por que creeís que vosotros solos, lo vais a hacer mucho mejor, como si el resto de España fuera un lastre. Yo he vivido un tiempo en Barcelona, tengo grandes amigos allí, realmente no veo que seamos tan diferentes, aparte del idioma.Por eso (sin animo de ofender) me parece un poco ingenuo por tu parte que pienses, que vais poder meter en cintura a vuestros propios políticos, cuando son ellos los que están comandando el Procés, cuanto mas pequeño es el cortijo menos control tiene el amo.
            Por otro lado el estado español no es España , a mi tampoco me gusta el actual gobierno, pero no creo que la solución sea poner barreras y todo lo que ello implica.

          • Dices que has vivido un tiempo en Barcelona y ¿de veras no ves las diferencias? Una es obvia, la cultura y la lengua. ¿No conoces la importancia del comercio local y de barrio? ¿La protección que se trata de dar a las pymes? ¿No sabes del papel que hacen las asociaciones en Catalunya a nivel de organización social? Por no hablar que Catalunya ha sido siempre la comunidad que más quiere avanzar en derechos civiles, parejas de hecho, matrimonios homosexuales, testamento vital, el instituto de la paz, uso medicinal del canabis. Aunque te suene que alardeamos de ser mejores, sólo se trata que somos una sociedad diferente, con una mentalidad más europea. Si no te has dado cuenta de eso es que no sé en qué parte de Catalunya has estado.

          • Perdona, eso también lo tenemos por otros lares igual o más amplio, ejemplo Andalucía. Aparte de ser más tolerantes.

          • Claro, Progreen, por eso votáis lo que votáis. Mira los resultados de las últimas generales y verás por qué en Catalunya y Euskadi podemos hablar de una realidad diferenciada del resto.

          • Tu me lo confirmas, algunos catalanes os creeis mejores. Pienso entonces que el que no ha salido de Cataluña eres tu, para ver que en todas partes hay gente buena y mala.
            Esa idea de que nosotros somos los mejores y lo merecemos todo, y los demas son escoria que no merecen nada, ya la tuvo antes un tal Adolf Hitler.

          • Sergio, es un dato objetivo que en Catalunya y Euskadi se vota diferente al resto de España. Ya que los partidos representas ideologías políticas eso significa también una mentalidad diferente. A partir de ahí, esa visión maniquea de buenos y malos la sacas tú solito.

            Mis criticas siempre han ido contra un Estado español, que ultrapasa los límites de la indecencia por querer imponer una visión política corrompida, hasta el punto de herirse a si mismo; y no voy contra la gente de España que también sufre las carencias de este Estado.

            Si de mis palabras infieres que nos creemos mejores que nadie tú sabrás si tienes algún complejo de inferioridad. Te traiciona el subconsciente y ya no nos consideráis españoles, cuando en lugar de elogiarnos nos criticas por tratar de hacer las cosas bien. ¿O a caso crees que a mí me ofendería que saliese un Nobel de Física madrileño, o que un murciano descubriese la cura del cáncer? ¿Entonces por qué te molesta a ti que los catalanes hagamos cosas buenas?

            Por cierto, lo de Adolf Hitler ya está muy gastado y es más propio de gente sin argumentos. Nos han dicho Nazis tantas veces que ya ni ofende. ¿No crees que podrías encontrar mejores argumentos?

            Eso me recuerda un chiste que decía:
            -Oye, que en Cataluña quieren poner urnas!
            -Igual que los Nazis!!!

    • Aver los pujol no fundarón Catalunya como tampoco Franco fundo España, creo que es un punto importante en el debate. Sacando a desgraciados no se llegara a ningún sitio.

      Responder
  14. Si si si… aquí hay mucho despotricador del PP pero bien que está en el poder ¿alguien sabe como va eso de los votos y la democracia? tenemos lo que queremos y tan culpables son los que votan como los que no… es que ese día me va mal…

    En cuanto a los catalanes, cierto es que me da pena/rabia que se quieran independizar pero a la vez los entiendo. Están muy por delante en mentalidad y miras a futuro que el resto… seguro que ellos no votaron al PP jajaja…

    Responder
  15. Veo que esto se ha convertido en un debate político. Lo importante sería que todos estuviéramos de acuerdo en fomentar la movilidad eléctrica… y dejar a un lado posiciones partidistas. He dicho.

    Responder
    • El caso es que esa neutralidad que reclamas no existe. Cuando apuestas por la movilidad eléctrica y las energías sostenibles, estás haciendo política. Cuando compras productos ecológicos y de proximidad en lugar de transgénicos que vienen del otro lado del mundo, estás haciendo política. Cuando decides llevar a tus hijos en una escuela pública o en una privada, estás haciendo política. Y desgraciadamente cuando los ciudadanos creen que la política no va con ellos y se desentienden, y ni debaten, ni participan, entonces los vividores y oportunistas copan los sitios de poder.

      El debate político y la participación ciudadana en la política es lo más sano para la salud democrática de un país. ¿O a caso crees que la movilidad eléctrica no tiene nada que ver con la sanidad, el medio ambiente, el sector energético, la industria, las infraestructuras, la educación, el trabajo y la economía del país?

      Responder
  16. Es mejor pagar cientos de miles de millones por multas de contaminación, gastos en Sanidad y muertes, alergias y enfermedades que mejorar el aire que se respira en el País.

    Tenemos lo que nos merecemos.

    Responder
  17. No se si es más deprimente la noticia o los comentarios a la noticia. Qué pena de país. Menos mal que estamos en la UE y es un rodillo contra el catetismo y nuestra falta de miras, sentido común y pragmatismo. Ojalá nos invadan y este erial intelectual y moral se dirija política y económicamente desde centroeuropa.

    Responder
  18. A mi me la sudan las banderas , mientras yo y mis conciudadanos vivamos dignamente me da igual , ya me gustaría a mi ser noruego ,sueco o danes antes que vivir en este basurero DE CORRUPTOS !!! y idiotas que los votan y votan y los vuelven a votar , me da igual de derechas izquierdas que de centro soy Andaluz y lo único que veo al mi alrededor es precariedad gente pagando a 2,5 euros la hora , gente trabajando y sin cobrar meses , otros trabajando 14 horas diarias y la mayoría sin dar de alta ,, una economía sumergida de la ostia , gente cualificada emigrando mientras en la administraciones son colocados a dedo ineptos que no tienen ni graduado escolar , que se le dan viviendas gratis y ayudas sociales a traficantes de drogas, delincuentes y inmigrantes sin papeles mientras a los que trabajamos honradamente nos asfixian a impuestos asta por morirse este es el socialismo de la Gusana Diaz y su socio en la sobra Marianico el corto

    Responder
      • No te preocupes por nosotros, cuando seais independientes vivireis es vuestro perfecto pais de rosa.

        No hay nada peor que creerse superior a los demas, más vale que estudiaras un poco de «tu» historia y de como el «somos diferentes», llego a ser lo que sois en la actualidad.

        De como Cataluña prospero a costa de monopolios y de llevarse las empresas que estaban en otros lados, o te crees que Seat cayo alli por casualidad (por poner un ejemplo).

        Responder
        • Curioso que menciones el caso de SEAT porque es sabido que Franco no quería que se ubicase en Catalunya, pero FIAT dijo que sólo les interesaba Barcelona por las ventajas geográficas, económicas e industriales que ofrecía. Vamos, que anteponían los criterios empresariales a los criterios políticos, de no ser así SEAT no estaría en Barcelona. Pero descuida, no dejes que la realidad te estropee tus dogmas de fe.

          Responder
          • Claro Franco no quería que se ubicase en Cataluña, y por eso se financio por el INI, por cierto sabes que significa SEAT?

            Tendreis que cambiarle el nombre, no crees?

          • SEAT ahora es más alemana que española y no por eso le han cambiado el nombre. En todo caso será una decisión empresarial.

            Y sí, el Instituto Nacional de Industria apoyó el proyecto de la creación de una automovilística española, aún ubicándose en Catalunya. Cosa que demuestra más sentido común que los líderes actuales, que profieren cosas como «Endesa antes alemana(o italiana) que catalana». O la última de Bankia, que prefirieron convertirla en una estafa que pagaron todos los españoles antes de que cayese en manos catalanas o extranjeras (que por el caso debe ser lo mismo).

            Supongo que habrás visto las noticias.

  19. Creo que hay que ir más despacio proponiendo medidas para que despegue el coche eléctrico. Esa batería de medidas van contra los presupuestos. Y una cosa es apoyar al coche eléctrico y otra abusar.
    Desde mi punto de vista, creo que la primera medida que todo gobierno comprometido con la contaminación cero es obligar a las gasolineras a instalar puntos de recarga eléctrica dependiendo del tránsito de vehículos de la carretera donde esté. Y otra segunda medida, como las están llevando a cabo en muchos países, es obligar a un tanto por ciento a que los fabricantes ofrezcan coches eléctricos 100% en su lista de vehículos.

    Responder
    • pero cuando hay una proposición de ley, al final del proceso no de ser ni casi parecido a lo presentado. Se puede retocar todo, pero un no rotundo demuestra la corruptela.

      Responder
      • Incluso si no hubiera modificación alguna, 20 millones de euros es una cantidad insignificante de los presupuestos generales del Estado. Debe ser lo que se gastan en grapas.

        Responder
  20. Vaya disparate, ya vemos que hay gente que viene aquí solo para hablar de su libro. Lo malo es que su libro incluye como robarme un trozo de mi país y dejarme toda su deuda de regalo. Total si Pujol y famiglia puede porque no el resto y encima como coña espanya ens roba. Por lo de la ley todo muy bonito pero las 4 perras que hay en la caja de las que 3 son préstamos del BCE por si alguien se ha olvidado las podemos gastar creyendo que somos Noruegos que juegan la champions league de la economía o destinarlas a ir tirando mientras la cosa se recupera poco a poco y mas ahora con el regalito que nos dejó David Cameron y los que nos va a hacer su primo americano. Capisci.

    Responder
    • ¿Crees que era necesario gastarse 5.500 millones de euros en rescatar las autopistas de Madrid? Con ese dinero se podría hacer 200 veces este plan para impulsar la movilidad eléctrica. ¿O rescatar a los bancos y encima exonerarlos de devolver el rescate? ¿O aumentar el presupuesto de defensa en 2.000 millones? ¿O pagar 1.600 millones a Florentino por la plataforma Castor? Suma y sigue. El Estado español roba a todos los españoles desde hace décadas, pero se critica a los catalanes porque son los únicos que reaccionan. Despertad de una vez! que España parece un país de zombies.

      Responder
      • Totalmente de acuerdo Mark, el Estado Español roba a manos llenas, pero el Catalán hace lo propio, desviando el dinero de las cosas importantes a sus proyectos sobre sueños irrealizables.

        Es la mejor definición del catalán, tan ladrón como cualquier español.

        Esas deben ser las cosas que nos unen, la idiosincrasia Latina . . .

        Responder
        • Sí, claro, debe ser por eso que nos hemos ofrecido a acoger 5.000 refugiados. O que en maratones solidarias se donan millones de euros a investigación médica año tras año. O que el voluntariado forma parte de nuestra cultura. Y por supuesto, que nos menosprecien a menudo no influye para nada en que queramos irnos de España. Os da igual lanzar mierda sobre Catalunya aunque ello implique llenar de mierda España. Siento pena por los que quieren quedarse en esta triste España.

          Responder
          • Definitivamente sois seres de luz… cuidado con tanto golpe en el pecho que te puede salir un moratón.

          • He aquí otro menosprecio. Da igual que tratemos de hacer las cosas bien, el problema es que somos catalanes y eso para algunos es imperdonable.

  21. Entre esto y el bienvenido refugiados de otra entrada la estamos liando en el foro. Bueno, unos off topic son sanos. Se hace muy larga la espera de los eléctricos de segunda generación. A mi me están tentando mucho los nuevos Clase E y Serie 5.

    Responder
    • Sí, es cierto. Yo veo los hipotéticos Bolt e i3 y me replanteo a veces lo del Tesla model 3. Pero luego veo el diseño, las posibles prestaciones, la pasada de coche que parece que va a ser y pienso, joder, merece la pena poner más pasta y esperar un poco más…

      Responder
  22. Vergüenza ajena me dan los comentarios de algunos foreros, criticando propuestas parlamentarias positivas solamente por se iniciativas de un partido que no les gusta. Y otros con ese espñolismo recalcitrante. Son la mayor fábrica de independentistas.
    Venís a un foro de coches eléctricos a romperle ( apoyando nucleares o como el de arriba coches fósiles) iros de este foro y de este país pues sois los que le rompéis.

    Responder
    • La politica es tan irracional, cada uno ouede pensar lo que quiera, pero en un foro de coches electricos tu comentario sobre la energia nuclear es, bueno, necesitas estudiar más.

      Responder
      • Si? De verdad crees que debo de estudiar más? Creo que el que está equivocado y mucho eres tú. Ya está bien de venir con la mism pantomima de siempre con lo de la energía de respaldo y con su » economia» de producción. Son falacias. Ni es económico ( pues no se tiene en cuenta lo miles de años de residuos radiactivos y su mantenimiento) ni es sostenible. Y como Energia de respaldo con renovables es suficiente pues con una red conectada y una buena diversificación de la producción es suficiente. Sirven para una cosa: llenar los bolsillos de unos pocos a costa de la seguridad de muchos, hasta que no ocurre algo no veis el peligro.. chernobil y fukushima parece que no ha sido suficiente. Cuantos accidentes más tiene que haber? Cuantos muertos más quieres?

        Responder
  23. Sinceramente, da vergüenza ver ciertos comentarios y el nivel, ¿ éste es nuestro nivel ?, pues eso parece y así nos va… el fanatismo o fe ciega por un partido político es delirante y asombra la falta de autocrítica de unos y otros, que son incapaces de aceptar algo positivo de quien piensa diferente, ya cansa.

    Creo que muchos de los que aquí escriben olvidan la base angular de todo ésto, crear un modelo de sociedad y desarrollo más sostenible, respeto al medio ambiente, al planeta y contaminar menos, tomen nota y dejen las tonterías para otro lugar.

    Responder
  24. Bueno, tal y como lo yo lo veo, la propuesta no es mala, pero el problema es que no hay pasta, y punto.

    A nosotros, los «ecos»,nos justaria que se aprobasen este tipo de leyes (ojo por que lo del impuesto de vehículos,ivtm, es un tema municipal y casi todos los ayuntamientos lo eliminan/reducen en los eléctricos), pero a otros les gustará que bajen el IVA del cine , cosa bastante logica ( e hipócrita, socialdemócrata par recibir subvenciones y liberal para comercializar.tu negocio . . . Ahí está ese doble rasero tan español)

    Al final tendrán que pasar por el aro cuando en media Europa se matriculen más eléctricos, se.lo imponga la UE o si tenemos suerte, en España se empiecen a fabricar eléctricos de forma masiva y quieran incentivar dicha industria.

    Mientras tanto , yo cada vez más convencido a pasar al GLP. Mi factura de 60 € de electricidad tiene 20 € por «potencia contratada». Y entre cierre de nucleares (menos mal que han prorrogado las antiguallas que quedan) deudas de déficits de tarifa, «apoyo» a pijo-renovables y demás Cagadas tipo Castor, tenemos una de las energías más caras de Europa para unas rentas medio-bajas.

    El día que el VE se implante de verdad será cuando el gobierno de turno sepa como monetizar todo ese movimiento . . . quizás veamos la electricidad más cara que la gasolina (a nivel movilidad).

    Responder
    • Tu te crees todo lo que dices, en España la luz es cara por que no tenemos un sistema regulador que pague a cada cual el precio por el que genera la energía más el porcentaje de beneficios que quiera ese regulador, en el caso de la solar puso un 15%, en el caso de la nuclear les estamos pagando un 400%, y el el de las hidroeléctricas un 600%, así que quien encarece el recibo, aparte de tener que pagar por cuestiones que no tienen que ver con la generación como las islas, a enresa por los desechos nucleares, a los de los políticos enchufados…

      Cuanto caló lo de que las renovables son las que suben el recibo siendo que son las que lo bajan.

      Responder
  25. Lo mas fácil es generalizar, todos los Españoles son…, todos los Catalanes son…, Todo se puede y se debe mejorar, q es lo q lleva haciendo el ser humano miles de años, con dos pasos para adelante y uno para atrás pero seguimos progresando. Quien haya viajado un poco o le cuenten lo q hay por ahí fuera, sabe q en España que tiene millones de defectos se vive muy bien. Y tenemos q esforzarnos todos un poco para q siga asi, quejarse hay q quejarse pero también hay q hacer algo coño(perdón palabrota). Yo soy Español y estoy orgulloso de serlo y si fuera Danes estaría orgulloso de serlo( no seamos gilipollas). Con respeto independencias, nacionalismos y demás inventos; esto es como la religiones y sus libros sagrados, os dais cuenta en esas preciosas fotos sacadas desde el espacio de este planeta nuestro llamado tierra( q muchos están intentando cargarse o haciendo muy poco para evitarlo se llame Trump o Mariano) no esta pintado por zonas con colorines. España ,Cataluña dentro de 1000 2000 años será otra cosa. El 80% de los Catalanes no son independentistas lo cual ya es una razón para no meterlos a todos en el mismo saco. Y para los q si lo son mejor q faltar y decir barbaridades hay q darles buenas razones para seguir juntos. Los políticos corruptos Españoles no son los Españoles y los políticos corruptos Catalanes no son los Catalanes. La gente normal solo quiere vivir medianamente tranquila, tener una sanidad aceptable unos colegios a los q enviar tranquilos a sus hijos y el día de mañana cuando uno se jubile poder cobrar una pensión decente. NO SEAMOS YIHADISTAS. Ni somos lo mejores de nada ni los malos de todo. Saludos a TODOS.

    Responder
  26. ¿Este gobierno realmente para quien gobierna?
    Sólo para sus bolsillos, y a nuestra salud que le den por cul…….., que bonito.
    Pobres petroleras y sus dividendos, gobierno recapacita y piensa en la salud de todos los ciudadanos.
    Todos los que no somos el gobierno se lo agradeceremos.

    Responder
  27. Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre …. usted puede enviarlo por correo electrónico a Drbazspellhome@gmail.com
    {1} VIH / SIDA
    {2 CÁNCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5) HERBITTITIS B
    (6) HPV
    (7) EMBARAZO

    Responder

Deja un comentario