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Contemporary Amperex Technology firma un importante acuerdo con NEVS para el suministro de baterías para coches eléctricos | forococheselectricos

Contemporary Amperex Technology firma un importante acuerdo con NEVS para el suministro de baterías para coches eléctricos


A algunos os sonará el fabricante chino de baterías que tiene el curioso nombre de Contemporary Amperex Technology. Una empresa joven que en los últimos meses ha vivido un frenético proceso de expansión que esperan les convierta en el primer fabricante chino en 2018.

Un fabricante que según sus responsables, está creciendo por encima de las expectativas. Algo que ha permitido llenar el buzón de pedidos de la empresa por parte de los nuevos fabricantes locales. Una producción que en 2015 ha llegado a los 2.4 GWh, que este año se espera triplique esa cantidad, y que llegará a los 50 GWh para 2020. Algo que les permitirá situarse en el grupo de cabeza a nivel productivo.

Uno de los contratos que hará posible esto lo acaba de firmar con la antigua SAAB, ahora conocida como NEVS. Un fabricante que como recordamos ha recibido luz verde para levantar una fábrica de donde esperan sacar al menos 200.000 unidades al año y que debería estar activa antes de finalizar este año. Una fábrica que ya tiene pedidos, como las 250.000 unidades realizadas por un sistema chino de car sharing.

 

Y ahí es donde entrará en juego Contemporary Amperex Technology. Estos tendrán que hacerse cargo de toda o buena parte del suministro de baterías para este fabricante según el contrato firmado esta semana por los desarrolladores chinos.

Un pedido que se sumará a los otros activos, principalmente centrados en el sector de los autobuses eléctricos. Pero como podemos ver, CATL está preparándose para expandir sus operaciones tanto al sector del coche eléctrico, como posiblemente también a nivel geográfico. Y es que no olvidemos que recientemente la empresa china ha adquirido un 22% de la finlandesa Valmet Automotive. Una empresa especializada en la fabricación de vehículos, y con experiencia en el sector del coche eléctrico.

Una alianza estratégica que se centrará en la gestión de proyectos, ingeniería de sistemas de tracción y suministro de baterías para fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos que tengan fábrica en Europa.

Actualmente, CATL dispone de químicas NCM y LFP en sus celdas, módulos y packs. La densidad energética de sus celdas NCM es superior a 180 Wh/kg y cerca de 130 Wh/kg en el caso de las LFP. A nivel de acumulador las densidades de energía están en 115 y 95 Wh/kg respectivamente.

Un nombre muy a tener en cuenta en un futuro donde queda claro que la movilidad eléctrica tendrá un peso cada vez más importante, y la fabricación de baterías será un mercado con cada vez mayor influencia y aspirantes a hacerse con un pedazo del pastel.

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Vía | SAAB Planet

 

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10 comentarios en “Contemporary Amperex Technology firma un importante acuerdo con NEVS para el suministro de baterías para coches eléctricos”

  1. ¿Que baterías fabrican, con que tecnología, a que precios y que características técnicas tienen?

    A veces os dejais los artículos un poco insípidos…

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  2. Todos los fabricantes europeos y la mayoria de americanos miran hacia donde va Tesla, Tendra exito? No? Quebrará? Y según le valla pues ya cambiamos a lo electrico….o no!

    Tesla es solo una mota de polvo dentro de una tormenta que ya se ha desatado y que los va a engullir sin piedad si no hacen algo.

    Si bien Tesla puede ser un referente, por ser pionera y quizas la mas visible, para el año que viene con el model 3 en marcha si todo va bien solo producira unos 500.000 vehículos si esta gente solo ya tiene 250.000 cerrados mas el resto de fabricantes chinos a cuanto ascendera el mercado alli 1 millon? Quizas 2? Mas??

    Como preparen producto y líneas de montaje antes q sus homólogos europeos y americanos, y mejoren la calidad lo suficiente, seguro que llegaran con mejores precios al mercado generalista, que es donde Tesla no estara pero si la mayoria de marcas.

    Y ya se sabe que «Quien golpea primero golpea 2 veces»

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    • El ejercicio de soberbia que están demostrando los fabricantes europeos con el ninguneo de los coches eléctricos procedentes de otros continentes entre los que se encuentra Asia, liderada por China, no tiene límites.

      El impulso que va a tener la movilidad eléctrica en los próximos años en China, India y Japón, (una vez que Toyota se entere que se les acabó el chollo de los híbridos a precio de prototipo exclusivo), va a ser de los que va a cambiar el panorama del liderazgo en la fabricación de coches.

      Se habla mucho de Tesla, pero nada puede hacer un empresa privada contra un país en el que a golpe de decreto, nada de consensos democráticos, se le ha metido en la mollera que va a quitar de en medio todo lo que pueda de las ciudades que eche humo por el tubo de escape.

      Los chinos, no sólo están por la labor de cambiar los coches contaminantes por otros más silenciosos y que son más fáciles de fabricar sino que lo están haciendo con los taxis, con los autobuses, y después lo harán con los camiones y con las furgonetas de reparto.

      ¿Y qué se les ha ocurrido a los genios que lideran los grandes fabricantes europeos? Presionar a los legisladores comunitarios para que la legislación sobre las emisiones de sus productores de humo cancerígenos sea más laxa.

      Nadie aprende en cabeza ajena.

      Al parecer, lo que ocurrió con Kodak sólo pasó una vez y con mala suerte.

      Hay que ser capullos.

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      • Hola Silver, un pequeño apunte, en China BYD ya vende autobuses y camiones eléctricos, además de furgoentas,de pequeño y medio tonelaje con autonomía decente, osea que sí lo ha hecho BYD, no se porque Daimler no los vende masivamente, y es más la tecnología de BYD eran putas rocas contra la degradación, aunque son pesadas, pero ,e extraña mucho, aunque soy consciente de las razones, pero pesee a todo es mejor, hasta para las petroleras que se tienen que rehacer en vendedoras de electricidad seguramente reovables.

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      • Solo un comentario, averigua un poco más sobre Kodak, porque la quiebra de esa empresa no es, en absoluto, un ejemplo de lo que les puede pasar a los fabricantes de coches.
        Si quieres hacer un simil más apropiado, es mejor hablar de Nokia.
        Porque el problema de Kodak, es que era la minera y ganadera más importante del mundo, para hacer rollos de fotos. Y ese gigantismo en áreas que eran importantes para ellos, pero superfluas para la revolución tecnológica. Kodak nunca tuvo una mínima posibilidad de sobrevivir al cambio tecnológico. Nokia si podia, pero no quiso (o no supo).

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    • DE HECHO PUSE UN COMENTARIO EL DIA QUE BYD DIO LA NOTICIA
      DE LOS AUTOBUSES , INCLUSO UNO TIPO BRITANICO DESCAPOTABLE
      Y ME ENFADE MUCHO CON LA FAMOSA INDUSTRIA EUROPEA Y DIJE ALGO
      COMO QUE KIEREN QUE TESLA TAMBIEN FABRIKE AUTOBUSES JE JE JE
      ME HE ACORDADO CON EL COMENTARIO DE SILVER

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  3. Es que dentro de China los fabricantes del exterior no pueden competir por sistemas de discriminación. Pero las firmas chinas tienen acceso a los mercados internacionales. La gigafabrica de Tesla y otras que podrían sumarse, fácilmente pueden suplir a las marcas de constructores, el mercado aún no encuentra un rumbo marcado; y la calidad y la oportuna oferta pueden empezar a delinear las tendencias.

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