Symbio pone a la venta una versión de la Nissan e-NV200 con baterías de hasta 36 kWh, y extensor de autonomía a hidrógeno | forococheselectricos

Symbio pone a la venta una versión de la Nissan e-NV200 con baterías de hasta 36 kWh, y extensor de autonomía a hidrógeno


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La empresa francesa Symbio, es conocida por sus preparaciones con la versión eléctrica de la Renault Kangoo. Un modelo que ha logrado captar la atención de clientes corporativos, como las empresas de correos gracias a su sistema eléctrico de serie, al que se ha añadido un extensor de autonomía mediante hidrógeno. Ahora han presentado un nuevo proyecto. Una versión adaptada de la Nissan e-NV200.

En esta ocasión Symbio nos propone un modelo que podrá tener como el original, 5 o 7 plazas. De esta forma abre las posibilidades a sectores tan potenciales para el sector como el del taxi.

Pero en el caso de la furgoneta japonesa, Symbio además de añadir una pila de combustible de hidrógeno como extensor de autonomía, también ha incorporado la posibilidad de ampliar la capacidad de la batería. De esta forma el cliente podrá seleccionar entre el pack original, de 24 kWh, o uno de 36 kWh.[blocktext align=»center»]Renault y Symbio FCELL presentan un camión eléctrico dotado de extensor de autonomía a hidrógeno [/blocktext]

En cuanto a la parte del extensor de autonomía, este se forma por una pila de combustible de 15 kW, que se alimenta de un depósito capaz de almacenar 3.6 kilos de hidrógeno. Un depósito a 700 bares que puede ser repostado al completo en 3 minutos.

Gracias a esta combinación la Nissan e-NV200 de Symbio es capaz de alcanzar una autonomía bajo el ciclo NEDC de 642 kilómetros, tanto con la ayuda de la batería (no indican cual de las dos) como con el extensor de autonomía. Una cifra que indican en el uso real estará en torno a los 500 kilómetros.

El resultado es un modelo capaz de moverse con cero emisiones tanto con el aporte de sus baterías, como cuando estas llegan al final de su carga. Un modelo diseñado principalmente para el sector del taxi que contando con una buena red de recarga y repostaje de hidrógeno, pueden lograr reducir de forma sustancial su coste operativo, y también sus cifras de emisiones.

Lo mejor de todo es que no hablamos de un prototipo. El modelo comercial será presentado esta semana en la mayor exposición de la tecnología del hidrógeno, la FC Expo de Tokio, e incluso ya se ha abierto el plazo para realizar los pedidos.

Nos faltan por saber detalles como su precio, también la procedencia de esa batería de 36 kWh, por qué narices no tiene el modelo original esta batería, y si mantiene la posibilidad de recarga a 50 kW del modelo de serie. Preguntas que hemos enviado a los responsables de Symbio y que añadiremos cuando las tengamos.

Gracias Miguel Angel por el aviso

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Fuente | Symbio

 



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20 comentarios en “Symbio pone a la venta una versión de la Nissan e-NV200 con baterías de hasta 36 kWh, y extensor de autonomía a hidrógeno”

  1. Y le ponen 60kw de batería…que con el fondo de esa furgoneta no tiene problema y husar a de taxi a 30km/h de media, hace ya los 500km sin complicarse la vida dos veces 1…sistema de baterías….2…sistema de hidrógeno más explosivo que el TNT

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    • Esta extensor de autonomía es un sinsentido ¿Alguien me quiere explicar como va a tirar esta pila de combustible de ¡¡¡15kwh»20cv»!!! De una furgoneta que no bajara de los 1.800-2.000kg?. Me imagino que el planteamiento sera ir en llano a la potencia maxima de la pila y no pasando de 60-80km/h. Hay que ver como nos quieren colar el hidrógeno como sea. ¿No seria infinitamente más eficiente y rentable con una unica batería de 60kwh que diera para 300km reales y no el invento chorra este?.

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  2. Anda, mira, estos no marean la perdiz como los de Tesla. Lo sueltan, lo presentan a los siguientes días y los venden. Y chispun. Se acabó.

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    • Porque modificar un coche que lleva tiempo a la venta es igualito que diseñar un coche desde cero, fabricarlo y venderlo…
      Un poco de seriedad por favor.

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    • No he visto de ti el mismo nivel de indignación cuando Volkswagen presenta alguno de sus prototipos para dentro de 4 o 5 años. ¿Seguro que no tienes algún tipo de obsesión con Tesla?

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      • Si, el precio. Si bajarán los precios de sus productos un 20-30% entonces me haría fan de Tesla. Mientras tanto seguiré denunciando su abuso de poder que lo transmiten en los precios. Productos sobrevalorados que hay gente que traga sin colador.

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          • Bueno, ya contesto yo. Ninguna ofrece coches de alta potencia, de gran autonomía, con conducción autónoma de nivel 2, conectados en linea, y con acceso a una gran red de supercargadores por el precio que lo ofrece Tesla. Si otras ofrecieran lo mismo o más a mejor precio podríamos debatirlo, pero es que no las hay! Y encima, cuando hay algo que se le acerca o está lejos en prestaciones o es más caro. Si el precio te parece demasiado alto pues no lo compres, pero lo que dices no tiene sentido cuando las demás tampoco están haciendo coches eléctricos económicos.

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  3. Bueno que bien estos de Symbio FCell diversificando negocio, baterías e hidrógeno y que el cliente eliga lo que mejor se adapte a sus necesidades, aunque sí yo necesitara una de estas maravillosas furgos, por cierto hechas por España, seguro que escogería la eléctrica, por el simple hecho de que hay más enchufes que estaciones de servicio de h2, creo que eran 5, aunque H2/Electrones, están mal, es que la de hidrógeno está peor, eso es la realidad y lo objetivo.

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  4. No me quiero imaginar un mundo lleno de bombas por la calle. Que si que la gasolina también arde, pero ni está en estado gaseoso ni a 700 bares.

    Por otro lado esta furgo con 40 kwh sería, para mi, el vehículo ideal.

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