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Symbio pone a la venta una versión de la Nissan e-NV200 con baterías de hasta 36 kWh, y extensor de autonomía a hidrógeno

La empresa francesa Symbio, es conocida por sus preparaciones con la versión eléctrica de la Renault Kangoo. Un modelo que ha logrado captar la atención de clientes corporativos, como las empresas de correos gracias a su sistema eléctrico de serie, al que se ha añadido un extensor de autonomía mediante hidrógeno. Ahora han presentado un nuevo proyecto. Una versión adaptada de la Nissan e-NV200.

En esta ocasión Symbio nos propone un modelo que podrá tener como el original, 5 o 7 plazas. De esta forma abre las posibilidades a sectores tan potenciales para el sector como el del taxi.

Pero en el caso de la furgoneta japonesa, Symbio además de añadir una pila de combustible de hidrógeno como extensor de autonomía, también ha incorporado la posibilidad de ampliar la capacidad de la batería. De esta forma el cliente podrá seleccionar entre el pack original, de 24 kWh, o uno de 36 kWh.[blocktext align=»center»]Renault y Symbio FCELL presentan un camión eléctrico dotado de extensor de autonomía a hidrógeno [/blocktext]

En cuanto a la parte del extensor de autonomía, este se forma por una pila de combustible de 15 kW, que se alimenta de un depósito capaz de almacenar 3.6 kilos de hidrógeno. Un depósito a 700 bares que puede ser repostado al completo en 3 minutos.

Gracias a esta combinación la Nissan e-NV200 de Symbio es capaz de alcanzar una autonomía bajo el ciclo NEDC de 642 kilómetros, tanto con la ayuda de la batería (no indican cual de las dos) como con el extensor de autonomía. Una cifra que indican en el uso real estará en torno a los 500 kilómetros.

El resultado es un modelo capaz de moverse con cero emisiones tanto con el aporte de sus baterías, como cuando estas llegan al final de su carga. Un modelo diseñado principalmente para el sector del taxi que contando con una buena red de recarga y repostaje de hidrógeno, pueden lograr reducir de forma sustancial su coste operativo, y también sus cifras de emisiones.

Lo mejor de todo es que no hablamos de un prototipo. El modelo comercial será presentado esta semana en la mayor exposición de la tecnología del hidrógeno, la FC Expo de Tokio, e incluso ya se ha abierto el plazo para realizar los pedidos.

Nos faltan por saber detalles como su precio, también la procedencia de esa batería de 36 kWh, por qué narices no tiene el modelo original esta batería, y si mantiene la posibilidad de recarga a 50 kW del modelo de serie. Preguntas que hemos enviado a los responsables de Symbio y que añadiremos cuando las tengamos.

Gracias Miguel Angel por el aviso

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Fuente | Symbio

 

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