Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Rumor: BMW cancela el i5, y se centrará en electrificar otros modelos | forococheselectricos

Rumor: BMW cancela el i5, y se centrará en electrificar otros modelos


Después de lanzar el i3 y el i8, los rumores han sido persistentes con la posibilidad de la ampliación de la familia de coches eléctricos de BMW, con la llegada de una berlina. Un BMW i5 que según las últimas noticias se habría cancelado de forma definitiva.

El cambio de rumbo por parte del fabricante alemán tendría su explicación en los problemas para sacar mayor partido a las plataformas creadas para los modelos eléctricos. Tanto el i3 como el i8 no pueden ser utilizados para otros sectores. Algo que parece ha desanimado al consejo a seguir por esa vía.

En su lugar optarán en una primera fase con electrificar modelos ya existentes, como el Serie 4 GT, del que hemos hablado hace unos días. También veremos la llegada de un X3 y un Mini eléctricos. Ambos se esperan para 2019, mientras que el Serie 4 lo hará en 2020. Una segunda parte de la estrategia en la que muchos dentro de la propia BMW han indicado que supone no poner en la calle un competidor para Tesla antes de tres años.

El siguiente paso sería crear una plataforma nueva, que podría ser utilizada en una amplia variedad de configuraciones, tanto eléctricas, como híbridas y convencionales. Una nueva generación que llegará a partir de 2021, y que además de los sistemas eléctricos llegará de la mano de la conducción autónoma.

Algunos renders de los aficionados imaginando el BMW i5

La idea de este cambio de política sería según el jefe de BMW, lograr evitar la duplicación de las inversiones en instalaciones y equipos,  y ser capaces de adaptar la gama de vehículos eléctricos y convencionales a la demanda cambiante de forma rápida y eficiente.

Un nuevo rumbo que pone sobre la mesa el fracaso del proyecto «i» nacido para abanderar el nacimiento de un programa de coches eléctricos, pero protegiendo al resto de la gama como si los coches eléctricos sufriesen alguna enfermedad contagiosa. Algo que se refleja en las concesiones, donde los eléctricos están separados del resto de vehículos.

Un proyecto que sobre el papel parece poco ambicioso frente a los planes no ya de la propia Tesla, sino incluso con los proyectos de sus rivales alemanes, como el grupo Volkswagen o Mercedes, que se encaminan con paso firme hacía una oferta que abarcará segmentos como el de los todocaminos de lujo, pero también el de los más económicos compactos.

Relacionadas | La amenaza de Tesla moviliza a los trabajadores de BMW. Quieren más inversión en el sector del coche eléctrico

Vía | BMW Blog

Compártelo:

29 comentarios en “Rumor: BMW cancela el i5, y se centrará en electrificar otros modelos”

  1. Los responsables de BMW son libres de darse un tiro en el pie si les apetece.

    Y eso que estamos hablando de la que supuestamente es una de las marcas mejor posicionadas para dar el salto definitivo hacia el EV.

    Responder
  2. BMW a favor de la movilidad eléctrica los coj…es.
    Con noticias como esta Tesla está muerta de miedo. La dejan sola en los próximos 3 años.
    ¿Dónde está la competencia?
    Entre un VE europeo y otro americano, a igualdad de características y precio, yo me quedo con el europeo, pero ¿dónde está el VE europeo?

    Responder
  3. Igual que se echan para atrás tan rápido, volverán a echarse para adelante, si no quieren ver a los de Stuttgart que les pasen por encima.

    Responder
  4. Electrificando vehículos de combustión lo que consigues es tener unos maleteros enanos por culpa de tener que meter la batería y encima, ésta no será de la capacidad que debería. Vamos, una pena

    Responder
  5. Me encanta la «claridad» de ideas de BMW y como tienen perfectamente establecido un plan para desarrollar el coche eléctrico, que van cumpliendo a rajatabla punto por punto.

    ¡Que tiemble Tesla!. Que con sus indecisiones idas y venidas, se está quedando atrás y va a perder el tren.

    Responder
    • Bueno, no va a ninguno lado, pero ciertamente yo prevendría sobre publicar nada que necesite poner «Rumor» por delante. Sin fuentes de calidad la información no es información, es otra cosa. Y por cierto, mejor no informado que mal informado. Saludos!

      Responder
    • Es verdad,que tan solo es un rumor, que no confirma ni desmiente nada. Ya me resultaba extraño, y sería una pena que se cancelara el i5. Al menos, los bocetos son de lo más bonito.

      Responder
  6. Lo cierto es que hay muchas webs que se hacen eco de la noticia/rumor, asi que igual algo de verdad hay.

    Tiembla Elon !!! … que te van a dejar solo fabricando coches eléctricos … en tres años Tesla va a poder comprar fabricas de coches abandonadas por dos duros …

    Responder
  7. Yo quiero un X3 con 60kwh doble motor tracción total 300 cv.
    Con toma de nevera, vitroceramica, plancha y freidora.
    TV. Wifi y consola. Opcional consolador y todo por 40.000€. Jajajaja.

    Responder
    • Que no se te olvide sitio para poder llevar a todos lados tu lavadora, que la lavadora es algo que las personas normales llevan consigo todos los días.

      Responder
      • lavadora no, pero un par de mountain bike en el maletero no estaría mal…

        Lo que es una lástima es que un coche que tiene una amplitud interior considerable, no se pueda aprovechar para meter objetos voluminosos por querer poner un diseño de abertura de maletero tan limitado…

        Responder
        • La última vez que metí una bicicleta en mi coche arañe un panel de puerta trasero. No meto un trasto de esos en un coche de 45000 pavos ni borracho, pa eso está la baca.

          Responder
  8. BMW añadirá coches inéditos a su gama, como el i8 Roadster en 2018, un Serie 8 berlina o los todocamino X2 y X7, un segmento que en 2020 podría suponer hasta el 40% de sus ventas.
    Pero no renunciarán a los motores de combustión tradicionales, que en 2025 todavía serán el 75% de sus vehículos.
    Hay que tener en cuenta que los motores de combustión no van a parar de fabricarse, porque hay demanda en países con nulas infraestructuras de puntos de recarga, ni ahora ni dentro de 50 años. Dígase países subdesarrollados.

    Responder

Deja un comentario