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Rumor: BMW cancela el i5, y se centrará en electrificar otros modelos

Después de lanzar el i3 y el i8, los rumores han sido persistentes con la posibilidad de la ampliación de la familia de coches eléctricos de BMW, con la llegada de una berlina. Un BMW i5 que según las últimas noticias se habría cancelado de forma definitiva.

El cambio de rumbo por parte del fabricante alemán tendría su explicación en los problemas para sacar mayor partido a las plataformas creadas para los modelos eléctricos. Tanto el i3 como el i8 no pueden ser utilizados para otros sectores. Algo que parece ha desanimado al consejo a seguir por esa vía.

En su lugar optarán en una primera fase con electrificar modelos ya existentes, como el Serie 4 GT, del que hemos hablado hace unos días. También veremos la llegada de un X3 y un Mini eléctricos. Ambos se esperan para 2019, mientras que el Serie 4 lo hará en 2020. Una segunda parte de la estrategia en la que muchos dentro de la propia BMW han indicado que supone no poner en la calle un competidor para Tesla antes de tres años.

El siguiente paso sería crear una plataforma nueva, que podría ser utilizada en una amplia variedad de configuraciones, tanto eléctricas, como híbridas y convencionales. Una nueva generación que llegará a partir de 2021, y que además de los sistemas eléctricos llegará de la mano de la conducción autónoma.

Algunos renders de los aficionados imaginando el BMW i5

La idea de este cambio de política sería según el jefe de BMW, lograr evitar la duplicación de las inversiones en instalaciones y equipos,  y ser capaces de adaptar la gama de vehículos eléctricos y convencionales a la demanda cambiante de forma rápida y eficiente.

Un nuevo rumbo que pone sobre la mesa el fracaso del proyecto «i» nacido para abanderar el nacimiento de un programa de coches eléctricos, pero protegiendo al resto de la gama como si los coches eléctricos sufriesen alguna enfermedad contagiosa. Algo que se refleja en las concesiones, donde los eléctricos están separados del resto de vehículos.

Un proyecto que sobre el papel parece poco ambicioso frente a los planes no ya de la propia Tesla, sino incluso con los proyectos de sus rivales alemanes, como el grupo Volkswagen o Mercedes, que se encaminan con paso firme hacía una oferta que abarcará segmentos como el de los todocaminos de lujo, pero también el de los más económicos compactos.

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Vía | BMW Blog

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