Polestar se encargará de la puesta a punto del Volvo XC60 T8 Híbrido enchufable

Polestar se encargará de la puesta a punto del Volvo XC60 T8 Híbrido enchufable

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 13:30

Volvo lanzará al mercado de la mano de Polestar, el nuevo XC60 T8 híbrido enchufable con 421 CV de potencia. En este caso la preparadora de las versiones mas radicales y exclusivas de Volvo y equivalente a AMG en Mercedes, llevará a cabo la puesta a punto de la versión más extrema y potente de la marca hasta la fecha junto al XC90 T8. Tras la decisión de que Polestar se encargase de las futuras versiones híbridas y eléctricas de la gama recientemente, parece que ya no habrá más versiones puramente térmicas de ahora en adelante para nuevos lanzamientos.

El nuevo XC60 aumenta respecto a su antecesor en tamaño , mejora en diseño y lo convierte en uno de los mejores SUVS del mercado. En la versión T8, logrará superar a su competencia mas directa como el inminente X3 M40i de 360 hp (265 kW) que aún con sigla M, no alcanzará al T8 Polestar a nivel prestacional.

Características técnicas del XC60 T8 Polestar:

Comparte los elementos mecánicos de su hermano mayor, el XC90 T8 Híbrido enchufable aunque con ligeras mejoras, siendo su potencia máxima de 421cv, con 334cv para su motor térmico de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada sobrealimentado y 87cv para su motor eléctrico situado en el eje trasero que proporciona tracción 4×4 e incluso un modo puramente eléctrico. La fuerza descomunal de ambos motores combinados es de 680Nm .

Sus prestaciones, aunque aún no han sido publicadas, es probable que baje de los 5 segundos en el 0-100 y unos 235-240km/h de velocidad máxima, ya que el XC90 con mas peso logra 5.6 segundos y 230km/h respectivamente, cifras de infarto sin lugar a dudas.

Respecto a sus consumos, según cifras NEDC, resulta en 2.1 l/100 con la batería cargada al 100% y en primeros 100km. Para una autonomía en modo eléctrico de 45km (NEDC), en unas baterías de ion-litio de 10,8 kWh de capacidad que se cargan completamente en una toma de 16 Amperios en 3 horas. Dichas baterías están situadas en lo que sería el tunel de transmisión de un vehículo 4×4, para no perder maletero, ni habitabilidad y que mejora el reparto de pesos y dinamismo del mismo.

Precio Volvo XC60 T8 Híbrido enchufable

Costará en torno a 72.560 euros y pese a ser uno de sus puntos más negativos, hay que pensar que es una versión radical de tope gama junto a un sistema eléctrico añadido al completo.

Su tipo de usuario sera de clase medio alta, empresas y gente que en entornos urbanos necesita asistencia eléctrica entre semana para no optar por un diésel o eléctrico como segundo coche. Dispone de capacidad para viajar a la playa o montaña, e incluso rondar el circuito de vez en cuando para disfrutar de su potencia.

Para el mercado europeo representa una opción más sensata que la de su hermano mayor el XC90(más destinado al mercado norteamericano), gracias a unas dimensiones exteriores más contenidas de 4,69cm de largo y 1.90 de ancho sin sumar retrovisores.

Relacionadas

Fuente: volvocars