Nissan Futures 3.0. Recarga tu coche eléctrico de forma gratuita, nueva batería para el hogar, nuevo cargador... | forococheselectricos

Nissan Futures 3.0. Recarga tu coche eléctrico de forma gratuita, nueva batería para el hogar, nuevo cargador…


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Durante la tercera edición del Nissan Futures 3.0, celebrada en Oslo esta semana, Nissan ha presentado una nueva estrategia en el apartado de la recarga tanto pública como privada. Todo con el objetivo de incentivar las ventas y mostrar los muchos potenciales que trae asociada la movilidad eléctrica.

En el aspecto de la carga pública, el fabricante japonés ha confirmado que invertirá en la instalación de 1.000 nuevos puntos de recarga rápida por Europa a lo largo de los próximos 18 meses, que se sumarán a los 4.600 ya instalados hasta el momento. Unas estaciones de recarga rápida que se instalarán en concesionarios, pero también en lugares de acceso público.

Recarga gratuita

Sin duda el apartado más interesante de la presentación ha sido el relacionado con la recarga gratuita. La idea es replicar el sistema que se ha estado usando en Dinamarca el último año de forma experimental, pero aplicado a un nivel tanto profesional, como también particular.

Básicamente lo que necesitaremos será un cargador capaz de trabajar de forma bi-direccional. Esto significa que será capaz de coger energía de la red para recargar el coche, por ejemplo en las horas de menor coste, y también coger una parte de esa carga para enviarla a la red en las horas de mayor demanda y coste.

Este sistema podrá funcionar, o complementarse, con el sistema de almacenamiento en el hogar de Nissan. Algo que supondrá que el cliente podrá acceder a su recarga de forma gratuita, solo a cambio de entregar una pequeña parte de su carga cuando el coche vaya a estar parado y conectado, o con la batería incluso cuando el vehículo esté desconectado.

No sabemos como funcionará en caso de no contar con batería para el hogar, ya que normalmente el coche está conectado por las noches, pero suele estar desconectado el resto del día, o lo hace en puntos fuera de casa hasta su regreso después del trabajo.

Nuevo cargador doméstico. Hasta 22 kW

Durante este evento Nissan también ha anunciado el lanzamiento comercial del nuevo cargador de 7 kW, del que indican cuenta con «doble velocidad»y que permite al nuevo LEAF lograr una recarga completa en solo 5,5 horas. Un sistema de uso doméstico que se complementa con el nuevo sistema de 22kW pensado para empresas, pero que también podrán adquirir los particulares, que recuperará la capacidad de la batería en apenas 2 horas.

Nos queda la duda de cómo puede el LEAF alcanzar 22 kW de potencia, ya que eso supondría tener que usar una toma trifásica. Una novedad demasiado importante como para pasar desapercibida en las notas de prensa, y que suponemos habrán solucionado con un wallbox dotado de una toma CHAdeMO. Esperamos tener más información en las próximas horas.

Batería para el hogar

Nissan también ha exhibido su nueva batería para el hogar. Una tecnología que aprovecha el éxito del anterior sistema xStorage. Esta solución se creó específicamente para los propietarios de un coche eléctrico. Incluye un sistema de almacenamiento energético integrado, lo que permite a los clientes gestionar mejor sus costes energéticos e incluso generar su propia electricidad a partir de paneles solares, con lo cual su coche se alimenta de electricidad 100% renovable y de emisiones cero.

Este sistema llega tras el éxito de la solución xStorage existente de Nissan, que se desarrolló en colaboración con Eaton y de la cual se han vendido más de 1.000 unidades en toda Europa en solo tres meses, aunque la empresa prevé vender 5000 unidades hasta finales de marzo de 2018. Nissan calcula vender 100.000 unidades de almacenamiento doméstico hasta finales del ejercicio fiscal 2020 en Europa.

Fuente | Nissan

 


puntos de carga

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35 comentarios en “Nissan Futures 3.0. Recarga tu coche eléctrico de forma gratuita, nueva batería para el hogar, nuevo cargador…”

      • No es ilegal instalar una batería. Lo que no es legal es tener red contratada de menos potencia de la que generen las baterias. Las opciones son dos, o tener sólo baterias o contratar red de al menos la misma potencia que el sistema de respaldo. No es ilegal comprar una bateria

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        • Aunque no salga nunca hacia la red esa potencia? Yo puedo tener 10kw de potencia de baterías pero solo para uso interno. Eso es ilegal?

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          • Mientras el inversor que vuelca la electricidad de esas baterías no sea más potente que la potencia contratada es legal, es decir, si en casa tienes contratados 3,45kw de potencia(los antiguos 3,3kw) puedes tener baterías de respaldo(Y placas solares tambien), pero el inversor deberá tener una potencia máxima de 3,45kw de potencia(Y la potencia pico de las placas tampoco puede pasar de 3,45kw).

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        • Si lo he entendido bien… si yo tengo una bateria de 10kWh y tengo contratada una potencia de 2.2kW me penalizan?

          Qué sentido tiene? a parte de hacer más ricas a las eléctricas?

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          • No es la capacidad de la batería, es la potencia del inversor. Si tienes esos 10kwh de batería con un inversor que te dé una potencia máxima de 2,2kw es legal.

            Básicamente lo que quieren es que no te ahorres dinero bajando al mínimo la potencia contratada y que cuando necesites poner electrodomésticos potentes tires de un inversor de más potencia.

            A ganar siempre los mismos, el oligopolio de las eléctricas.
            (Aprovecho para aconsejaros que paséis a SomEnergia o cualquier otra cooperativa eléctrica que produce y suministra electricidad 100% renovable)

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            • Yo también lo recomiendo hace, ya más de 6 años que soy socio y muy contento.
              Som energia te ofrece poder invertir, te informan de todo y además no te ponen pegas para bajar la potencia.

          • Yo tampoco lo entiendo… aunque quiero pensar que es la potencia de salida de la bateria, aunque tengas una bateria de 10kw, no puede ofrecer una potencia nominal superior a 2.2 kw, por no cambiar la potencia que tu has citado….si alguien sabe con certeza como va el tema, me parece muy interesante

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            • Pues nada, mas o menos es lo que pensaba, ya lo ha contestado arriba…. el compañero vicfm86

            • gr76, esa es la mejor opción si puedes hacerlo. En la ciudad es difícil. Si no te conectas a la red no te pueden prohibir nada ni cobrarte ningún impuesto. Eso sería extorsión mafiosa pura y dura, aunque con el tiempo vete a saber. El gobierno junto a eléctricas y petroleras cada vez se parecen más a una organización mafiosa pura y dura. Lo mejor sería ser autosuficientes y librarnos de toda esta mafia parasitaria.

        • Y puede uno independizarse de la red eléctrica sin pagar ninguna cuota es decir, placas mas baterías sin conectarse a la red?

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      • No te preocupes que se encargaran de poner un impuesto «muy especial» para estos power bank domesticos y ojo no os preocupeis lo haran aunque el PP ya no este tocando las narices.

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  1. no os enteráis, si tienes contratados 5kw por ejemplo, tu acometida esta diseñada para esos 5kw, el cable que entra a tu casa tiene una sección concreta.

    si instalas una batería de 10kw e intentas volcar eso a la red, le metes fuego a tu acometida, y si todos los vecinos de tu calle, hacen lo mismo, arde la línea principal como la tea….

    meter mas sección, tiene un coste y un mantenimiento, por eso si metes batería mas gorda y quieres volcar a la red, contrata mas kw, para pagar ese gasto y mantenimiento extra que generas…

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    • Aqui nadie ha hablado de volcar a la red, de hecho la ley lo prohibe, asi que esa justificación no vale, esa ley la han hecho para lo que ha explicado anteriormente vicfm86.

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  2. Ahora que comentáis lo de la trifásica, estoy pensando que a lo mejor, para Europa, es un tipo 2, y quizá para otros mercados es un CHAdeMO, como Japón o EEUU.

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    • 16 September, 2017: La Nissan e-NV200 recibirá una actualización en 2018. Batería de 40 kWh y 283 kilómetros de autonomía forocoches eléctricos

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      • Pues me lo perdí 🙂
        Es que justamente leí en otra página sobre esta presentación y hablaban de la eNV200, pensé que la habian presentado ayer …
        Y si leí la moticia, no me acuerdo :- D

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  3. En un vídeo de Bjorn Nyland de este evento se ve que la toma AC va a ser Tipo 2 (Mennekes) y que mantiene también el Chademo.

    Por lo visto el cargador de 22kW no será estándar en todas las versiones, pero el tipo sí.

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  4. Voy a preguntarlo otra vez, que no estoy seguro de haberme expresado bien. Si yo tengo baterías en casa de la capacidad que sea y el inversor es capaz de darme 10kw de potencia y mi instalación interna de casa los soporta y NO VUELCO NUNCA ENERGIA A LA RED, repiro NO VUELCO NUNCA ENERGIA A LA RED porque esos 10 kw solo los veo yo dentro de mi casa, del ICP hacia dentro y solo contrato 3kw ¿ESO ES ILEGAL? Porque no tiene ninguna justificación que lo fuera, yo no voy a hacer uso de la red eléctrica exterior con potencias mayores de 3kw, ni con energía entrante ni con saliente.

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      • Pues eso es una atrocidad para el consumidor. No tiene ningún sentido ni justificación técnica. Se debería de poder tumbar esa ley fácilmente

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        • En algunos sitios se consigue votando.
          Hay que armarse de paciencia, por el momento no se albiran cambios en el horizonte.
          Informándonos quizás nos daríamos cuenta de lo injustas y prevaricadoras que son algunas leyes.
          Por esto leo siempre este foro.
          Y felicito a los que nunca se cansan de arreglar malentendidos como este del impuesto al sol y la ilegalidad de las baterías.

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  5. Alguien sabe si los Tesla sirven para V2H? O sea si se pueden usar de respaldo?
    No es que los vayamos a usar mucho pero…

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  6. y si tengo contartados 3 kW es ilegal montar una red en paralelo alimentada por baterías de 3 kW y otra de 3 kWp alimentada por paneles solares? de manera que puntualmente pueda disponer de 9kW de potencia aunque normalmente esté empleando los 3 kW fotovoltaicos a alimentar los n kWh que tenga de baterías

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