¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan Futures 3.0. Recarga tu coche eléctrico de forma gratuita, nueva batería para el hogar, nuevo cargador…

Durante la tercera edición del Nissan Futures 3.0, celebrada en Oslo esta semana, Nissan ha presentado una nueva estrategia en el apartado de la recarga tanto pública como privada. Todo con el objetivo de incentivar las ventas y mostrar los muchos potenciales que trae asociada la movilidad eléctrica.

En el aspecto de la carga pública, el fabricante japonés ha confirmado que invertirá en la instalación de 1.000 nuevos puntos de recarga rápida por Europa a lo largo de los próximos 18 meses, que se sumarán a los 4.600 ya instalados hasta el momento. Unas estaciones de recarga rápida que se instalarán en concesionarios, pero también en lugares de acceso público.

Recarga gratuita

Sin duda el apartado más interesante de la presentación ha sido el relacionado con la recarga gratuita. La idea es replicar el sistema que se ha estado usando en Dinamarca el último año de forma experimental, pero aplicado a un nivel tanto profesional, como también particular.

Básicamente lo que necesitaremos será un cargador capaz de trabajar de forma bi-direccional. Esto significa que será capaz de coger energía de la red para recargar el coche, por ejemplo en las horas de menor coste, y también coger una parte de esa carga para enviarla a la red en las horas de mayor demanda y coste.

Este sistema podrá funcionar, o complementarse, con el sistema de almacenamiento en el hogar de Nissan. Algo que supondrá que el cliente podrá acceder a su recarga de forma gratuita, solo a cambio de entregar una pequeña parte de su carga cuando el coche vaya a estar parado y conectado, o con la batería incluso cuando el vehículo esté desconectado.

No sabemos como funcionará en caso de no contar con batería para el hogar, ya que normalmente el coche está conectado por las noches, pero suele estar desconectado el resto del día, o lo hace en puntos fuera de casa hasta su regreso después del trabajo.

Nuevo cargador doméstico. Hasta 22 kW

Durante este evento Nissan también ha anunciado el lanzamiento comercial del nuevo cargador de 7 kW, del que indican cuenta con «doble velocidad»y que permite al nuevo LEAF lograr una recarga completa en solo 5,5 horas. Un sistema de uso doméstico que se complementa con el nuevo sistema de 22kW pensado para empresas, pero que también podrán adquirir los particulares, que recuperará la capacidad de la batería en apenas 2 horas.

Nos queda la duda de cómo puede el LEAF alcanzar 22 kW de potencia, ya que eso supondría tener que usar una toma trifásica. Una novedad demasiado importante como para pasar desapercibida en las notas de prensa, y que suponemos habrán solucionado con un wallbox dotado de una toma CHAdeMO. Esperamos tener más información en las próximas horas.

Batería para el hogar

Nissan también ha exhibido su nueva batería para el hogar. Una tecnología que aprovecha el éxito del anterior sistema xStorage. Esta solución se creó específicamente para los propietarios de un coche eléctrico. Incluye un sistema de almacenamiento energético integrado, lo que permite a los clientes gestionar mejor sus costes energéticos e incluso generar su propia electricidad a partir de paneles solares, con lo cual su coche se alimenta de electricidad 100% renovable y de emisiones cero.

Este sistema llega tras el éxito de la solución xStorage existente de Nissan, que se desarrolló en colaboración con Eaton y de la cual se han vendido más de 1.000 unidades en toda Europa en solo tres meses, aunque la empresa prevé vender 5000 unidades hasta finales de marzo de 2018. Nissan calcula vender 100.000 unidades de almacenamiento doméstico hasta finales del ejercicio fiscal 2020 en Europa.

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame