¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sono Motors pone en marcha una innovadora campaña de inversión para su modelo Sion

Sono Motors, es una empresa con sede en Munich que presentó este mes de julio un modelo llamado Sion, un innovador y económico vehículo eléctrico de batería (BEV), adecuado para el uso diario.

Innovador porque se trata de un vehículo de producción con integración de paneles solares en su diseño que tiene una autonomía de 250 kms. Las células solares pueden recargar el coche a través del sol, obteniendo según la marca, 30kms extra durante un día de sol.

Económico porque cuesta 16.000 euros con baterías en alquiler y 20.000€ si éstas son en propiedad. Se puede reservar con sólo 500€. Pero además también se puede invertir en la compañía, ayudando económicamente a su desarrollo. Y se puede hacer de dos maneras.

Sono Motors ha lanzado una campaña de inversión única, con dos vertientes. Mediante las plataformas de inversión Seedrs y WiWin, los inversores ahora pueden adquirir acciones y / o conceder préstamos a la empresa.

  • En la plataforma Seedrs , los inversores pueden adquirir participaciones en Sono Motors GmbH.
  • En la plataforma WiWin , los inversores pueden conceder préstamos a Sono Motors GmbH.

«Los inversores tienen diferentes opciones para apoyar a Sono, ya sea proporcionando deuda o siendo propietarios, dependiendo de sus preferencias personales. Al unirse a nuestra campaña, los participantes pueden crecer con nosotros y beneficiarse de nuestro éxito, de manera justa, transparente y sostenible», dijo Martin Sabbione , CFO de Sono Motors GmbH.

Muchos seguidores, el gran objetivo

El enfoque comunitario es uno de los factores de éxito clave de Sono Motors. Desde el inicio, la comunidad ha participado en la formación de Sono Motors y el Sion.

Ahora, esta joven empresa está dando el siguiente gran salto: una campaña de inversión abierta, apta para diferentes tipos de inversores. «Podemos asegurar nuestra independencia y construir el coche que la gente realmente quiere«, dijo Laurin Hahn, y continuó: «Nuestra campaña de crowdfunding en 2016 nos ha demostrado lo que puede ocurrir cuando mucha gente está entusiasmada con una idea. Puede llevarnos al siguiente nivel».

La empresa Sono Motors, además de cambiar la forma en que se realiza la inversión,  también pretende intentar cambiar el actual modelo de negocio del automóvil. Como curiosidad, el Sion lo puede reparar uno mismo, comprar los recambios en la web, ver tutoriales paso a paso de la reparación y si la misma se complica, puede llevarlo al taller de confianza ya que los libros de reparación de Sono Motors son públicos y cualquier mecánico puede acceder a ellos:

Relacionados | Presentado el Sono Sion. El primer coche eléctrico, solar y económico del mercado

Vía | PR Newswire

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame