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Continúa la fiebre por el coche eléctrico en China

China se ha convertido en el ejemplo perfecto de cómo hacer crecer de la nada una industria a día de hoy floreciente, en este caso, la del coche eléctrico.  El gobierno del país asiático, mediante la imposición de cuotas, la concesión de subsidios y le inversión tecnológica ha conseguido que cada vez haya más fabricantes chinos produciendo vehículos eléctricos, tanto marcas ya asentadas como nuevas aventuras empresariales. Gracias a todo esto, China tiene todas las papeletas de convertirse a medio plazo en la región con más peso en el avance del coche eléctrico, por delante de Europa y Estados Unidos.

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Esta situación es la opuesta a la que se está viviendo en Norteamérica, pues si bien el presidente Donald Trump criticó con dureza durante su campaña que Estados Unidos se había quedado de brazos cruzados mientras China le comía terreno a nivel económico y tecnológico, a la hora de la verdad ha seguido la senda típicamente republicana de recortar cualquier tipo de ayuda estatal al vehículo eléctrico. Si las cosas continúan así, la situación en unos años podría ser muy difícil para las empresas automovilísticas americanas.

Durante el Salón del Automóvil de Guangzhou se darán cita numerosos fabricantes autóctonos que mostrarán sus novedades más candentes en materia de coches eléctricos. Haremos un repaso rápido de algunos de ellos:

Arcfox Lite

Esta marca de reciente creación pondrá dentro de poco a la venta su primer modelo, un pequeño biplaza 100% eléctrico que se alejará de filosofía low-cost de la mayoría de fabricantes chinos. Sus creadores lo definen como un urbano premium.

NIO

La marca, conocida por su EP9 (un deportivo de carreras eléctrico que batió el récord de Nürburgring, siendo el coche más rápido en dar una vuelta completa al Infierno Verde), pondrá a la venta próximamente el ES8, su primer modelo de gran difusión: un SUV de siete plazas.

Leap Motor

Leap Motor desvelará su LP-S01, un deportivo 2+2 asequible que tras ayudas costará menos de 15.000 euros al cambio. Este modelo contará con un motor de 170 cv y podrá recorrer 360 km por carga (no se ha revelado el ciclo de homologación bajo el que se ha conseguido esta cifra).

BJEV

Perteneciente al poderoso grupo BAIC, el lanzamiento más ambicioso de su filial de coches eléctricos BJEV será el modelo EX400L, un SUV compacto capaz de recorrer 400 km por carga. BAIC fabrica más de 2,5 millones de coches el año, y su fuerte inversión en el coche eléctrico es todo un aval del cambio que se está viviendo en China.

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Fuente | Motoring

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