Hesla, el Tesla Model S convertido a hidrógeno con 1.000 kilómetros de autonomía

Hesla, el Tesla Model S convertido a hidrógeno con 1.000 km de autonomía


Advertisement Advertisement

Durante años, los principales fabricantes de automóviles apostaron por los coches eléctricos con pila de combustible de hidrógeno para sustituir a los de combustión. Sin embargo, tras años de inversión en la tecnología de la pila de combustible los avances han sido muy reducidos, lo que ha llevado a que desde finales de la década pasada hasta la actualidad las marcas hayan apostado por los eléctricos a baterías, con alguna excepción como Toyota, que se sigue aferrando al hidrógeno con su modelo Mirai.

Toyota quiere llegar a los 1.000 kilómetros de autonomía con su nuevo concepto a hidrógeno

Por ello, no deja de sorprender la transformación que ha realizado una empresa suministradora de gas holandesa sobre uno de los eléctricos con mayor autonomía del mercado, el Tesla Model S. La compañía ha montado un sistema de pila de combustible en la berlina americana con el objetivo de mejorar su autonomía. Este proyecto ha sido bautizado como Hesla, y los planes de sus creadores pasan por crear un kit que se pueda vender e instalar en cualquier Tesla.

Desde el fabricante no se han dado apenas datos técnicos de esta transformación. Para llevarla a cabo, se ha tenido que hackear el sistema operativo del Model S, pues el motor en un principio no admite fuentes de alimentación que no sean la propia batería. Dicha batería no ha sido sustituida, sino que se mantiene y trabaja codo con codo con la pila de combustible.

El resultado final es que la autonomía del Hesla pasa de 400 kms originales del Model S, a más de 1.000 kilómetros gracias a la pila de combustible.

El kit de conversión no será precisamente barato, pues costará la friolera de 50.000 euros, a los que hay que sumar el ya de por sí elevado precio de un Tesla Model S. A estos inconvenientes se suma la escasez de hidrogeneras, así como el mayor peso y la complejidad del sistema paralelo de batería/pila de combustible.

Relacionados

Fuente | TD

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

21 comentarios en “Hesla, el Tesla Model S convertido a hidrógeno con 1.000 km de autonomía”

  1. Vaya «ñapa», o sea que han cogido un model S, y le han puesto un extensor de autonomía de hidrogeno, para aumentar 600km, pero ni dicen cuanto han incrementado el peso, ní cuanto espacio del maletero han sacrificado.

    Estos petroleros ya no saben que hacer para seguir manteniendo su negocio, se huele el miedo por todos lados.

    Responder
    • ¿Cuanto hay que modificar un coche eléctrico para que se pueda recargar en marcha? ¿Se puede hacer con el coche tal como viene de serie?

      Responder
  2. Vamos, que por lo que cuesta el kit te compras el Model 3, y asi tienes dos coches eléctricos en la familia…

    Sinceramente, creo que con tener 400km-500km de autonomía real … y poder recargar en 30 min mientras estiras las piernas y te tomas un café es más que suficiente para la gran mayoría …. y ese nivel de tecnología ya se ha alcanzado … sólo falta que bajen un poco (bastante) los precios, y que haya más variedad de modelos (furgonetas, familiares, etc.). Espero que para 2020 ya hayan mejorado un poco esos aspectos.

    Responder
  3. Con la red de cargadores de tesla ,tan amplía y variada ,es la mayor estupidez que he visto en. Meses ,supera a los dibujito de vag y Mercedes juntos

    Responder
  4. Al ojo inexperto ves el titular «1000km de autonomía con hidrógeno» y te quedas con la idea.

    Con un poco que sepas del tema sabes que se esconden miles de pegas y que 1000km solo son importantes de boquilla pues no existe el super hombre que se los haga del tirón de forma segura.

    Responder
  5. 50mil €urazos y espera que me voy a reír cuando vea dónde han puesto la célula y los depósitos.
    Supongo que por eso no dan mas detalles, como siempre pasa con el H2.

    Responder
  6. cuánto cuesta ponerle una bola de remolque y remolcar un generador? al menos gasolina es fácil encontrar,hidrógeno…. menos

    Responder
  7. Sí tuviese un Tesla Model S y 50 mil Euros, me compro un Model 3 y me sigo riendo de los de la OPEP. 😀
    Al final es un mal proyecto y mala propaganda para los autos a hidrógeno porque ahora como justifican la falta de hidrogeneras.

    Responder
  8. mass690 muy de acuerdo, la idea podría ser buena pero el coste y la falta de oferta de hidrógeno lo hace una locura. Mejor esperar unos años y hacernos nuevamente la pregunta.

    Responder

Deja un comentario