Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Un Tesla Model 3 a la venta por 120.000 dólares

Un Tesla Model 3 a la venta por 120.000 dólares


Tesla comenzó está comenzado a producir el Model 3 en números más elevados que durante los meses anteriores, algo que se refleja en que los primeros clientes externos a Tesla y a SpaceX están comenzando a recibir sus pedidos. Curiosamente, a la vez se ha puesto a la venta un Modelo 3 que está subiendo su precio en subasta hasta los 120.000 dólares.

Primera entrega confirmada del Model 3 a un cliente externo a Tesla

Tesla hizo que los primeros propietarios del Model 3, que se beneficiaron de una política de «prioridad especial de empleado» firmaran un acuerdo para evitar que vendieran el coches con fines de lucrativos. La compañía escribió en un correo electrónico a los empleados a punto de comprar el Model 3 lo siguiente:

«Debido a que los empleados están recibiendo una prioridad especial, todos los Model 3 priorizados para empleados deben estar registrados para ustedes o para un familiar y no podrán revenderse por un precio superior al original. Los titulares de reservas aceptarán estos términos cuando se realice su pedido«.

Sin embargo, ha habido numerosas dudas desde el principio respecto a la legalidad de dicho acuerdo. Ahora han comenzado las entregas a clientes sin «prioridad especial de empleado», los Model 3 adquiridos por ellos ya no están sujetos al acuerdo, independientemente de su aplicabilidad.

El Model 3 que se está subastando en Craiglist por 120.000 dólares pertenece a uno de estos últimos casos. No es el primero que vemos a la venta, ni tampoco el más caro, pues en octubre apareció la primera unidad de segunda mano del Model 3 a un precio de 150.000 dólares, es decir, aún más disparatado que el precio del vehículo que hoy nos ocupa.

¿Tiene sentido gastar tanto dinero en un modelo que probablemente vaya a tener una difusión altísima en los próximos meses (tiene 450.000 reservas hasta el momento), cuando por el mismo precio podemos acceder a coches muy superiores como puede ser un Model S P100D? Nosotros creemos que no.

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo:

12 comentarios en “Un Tesla Model 3 a la venta por 120.000 dólares”

  1. Tiene mucho sentido que los primeros propietarios hagan esta jugada, pero la oportunidad les va a durar poco.
    Y dudo seriamente que los compre otro particular para su uso y disfrute (que puede pasar, locos hay por todos lados) sino porque los compran empresas para estudiarlos y así poder hacerlo lo antes posible.

    Responder
  2. Sentido de que un propietario lo haga? Lo tiene.
    Sentido de que alguien pague ese dinero por él? No lo tiene.
    A todo esto, para gustos colores, pero tal y como indicáis por ese precio tienes un Model S P100D o un X100D, por lo que sinceramente me parece una tontería muy grande.

    Responder
      • Exactamente, de hecho uno de los primeros propietarios del model X lo revendió por el doble de lo que le costó… a ford (o general motors, no recuerdo bien, pero fue a un gigante de la automoción).

        Responder
        • Pero ese caso tenia truco.
          Ese Model X en particular, era de los primeros en absoluto y era una serie particular (por cuestiones de diseño y fabricación)
          Y fue el fabricante que lo busco y le ofreció esa burrada de dinero, no es que el propietario lo quiso vender.
          Le hicieron «una propuesta que no pudo rechazar» 🙂

          Responder
  3. Este puede ser el Ford T de los eléctricos.

    Por eso habrá coleccionistas o caprichosos que quieran tener uno de los primeros.

    Sin esperar.

    Responder

Deja un comentario