Para lograr llegar a las 5.000 unidades a la semana, Tesla ha eliminado uno de los procesos de verificación del Model 3 | forococheselectricos

Para lograr llegar a las 5.000 unidades a la semana, Tesla ha eliminado uno de los procesos de verificación del Model 3

Como hemos podido ver esta semana, Tesla ha logrado cerrar el trimestre alcanzando el objetivo de producir 5.000 Model 3 a la semana. Un hito dentro de la marca que dispara el número de entregas. Pero según algunas fuentes, entre las medidas puestas en marcha para lograrlo se han tomado algunos atajos.

Según el portal Business Insider, Tesla ha eliminado un importante proceso de verificación de las unidades producidas. Este suponía el poner a cada vehículo cobre unos rodillos, y comprobar aspectos como la frenada, el alineamiento de las ruedas, o el rendimiento del motor a elevadas revoluciones. Algo que se ha dejado de hacer en las últimas semanas.

La finalización de estas pruebas se ha realizado a partir del pasado 26 de junio, y de momento no se sabe durante cuánto tiempo estará activa. Un movimiento que claramente buscaba acelerar las entregas para lograr alcanzar el objetivo de producción para el trimestre.

Según un experto de la industria, la prueba de freno y rodillo es una parte fundamental del proceso de fabricación de un coche, y tiene lugar durante la etapa final de su producción. La prueba asegura que las ruedas del automóvil estén perfectamente alineadas, y también verifica los frenos y su función llevando el motor del vehículo hasta ciertas revoluciones, observando cómo reaccionan en las máquinas de diagnóstico.

El Tesla Model 3 es ya unos de los 100 coches más vendidos de Estados Unidos, y el único eléctrico de dicha lista

Desde Tesla se ha indicado que cada coche pasa un riguroso sistema de chequeado de todos sus sistemas antes de ser entregado, incluyendo la frenada. Unas pruebas que se realizan en el circuito del fabricante americano y que deben pasar todas las unidades ensambladas.

Por supuesto las críticas desde dentro de la industria no se han hecho esperar. Algunos indican que esta práctica es arriesgada, ya que es muy complicado que un coche salga perfectamente alineado de fábrica. Por lo que si no se realiza la verificación, es muy posible que aparezcan problemas una vez entregado el vehículo.

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97 comentarios en “Para lograr llegar a las 5.000 unidades a la semana, Tesla ha eliminado uno de los procesos de verificación del Model 3”

  1. Yo creo que el portal Bussines insiders no dice la verdad. La industria automovilística trata de frenar las ventas de Tesla, que ya ha dicho que si se comprueba cada vehículo antes de ser entregado

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    • ¿Pero por qué usais la imaginación como argumento?
      Nuncan entenderé esa costumbre de idolatrar y defender una marca como si de una secta se tratase. Que la empresas solo quieren hacer .

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      • La verdad es que uno dice una cosa y otro la contraria. A falta de alguna prueba, tan imaginativo es el comentario de Nattatore como el artículo en si.

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    • Pues ya quedó demostrado que no es así y tuvo que sacar un OTA urgente porque el Model 3 frenaba peor que una Pick Up F150.
      Si lo hubieran puesto en el rodillo y frenado a fondo, se habrían dado cuenta que los frenos estaban mal regulados.

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  2. Quiero creer que la noticia es una fakenews porque de lo contrario me parecería una tremenda irresponsabilidad por parte de Tesla…

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    • Yo opino lo mismo pero leyendo como ha indicado antes YEP en:
      https://electrek.co/2018/07/03/tesla-eliminates-test-model-3-production-claiming-redundant-report-critical/
      incluso en otro comentario de un tal David que se encuentra al final.

      La noticia dice medio verdad, Tesla confirma esa eliminación por sustituirla por otra, otra prueba que como se ha indicado en algunos comentarios se pueden realizar antes de la entrega al cliente. Es decir que lo fabrican y cuando lo van a entregar hacen la última prueba de verificación, seguramente lo hagan cuando tengan que salir en los camiones.

      Es decir, la industria del automóvil esta muy atenta y con ganas de fracasar para tirar acciones a la baja y poder adquirirlo de una forma mas barata.. Todo tiene su aquel…

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  3. Esto es muy grave. No tengo ninguna duda de que es cierta la noticia . Los pleitos que le caerian B.I. si publican esta noticia sin los datos claros y verificados. Estamos hablando del pais de los pleitos.
    Habra al que no le importe , por que es un TESLA pero para el resto que pensamos que con la seguridad no se JUEGA , por mucha necesidad que tenga Elon de vender.. Espero y desdeo que se restablezcan , y se incrementen medidas de control de calidad. . Tesla no puede escatimar en seguridad y calidad de produccion.
    Ya tiene un aviso de la pesima configuracion que tenian sus frenos.

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    • Eso no es cierto.Una de las primeras unidades producidas falló en la distancia de frenado y se corrigió via OTA. Así de la noche a la mañana. Corre y comprate un DACIA y esperate sentado…. O ya no te digo un Dacia, venga un Nissan Leaf o un I3….Habría que ver como solucionan estas marcas un problema así….llamando a revisión a miles de Vehículos? Esto fue en una unidad en concreto no en todas las fabricadas por Tesla. Yo creo que os estáis apresurando a criticar una Marca que ha sido, es y será la que más apuesta en el mundo en Seguridad, estoy hablando del MODEL X que ni Volvo le moja la oreja y si se atreve alguien que me lo niegue….me da igual que sea solo en el model X, LO FABRICA TESLA. Ni Aston Martin, ni Bentley ni Bugatti que tantos cientos de miles de euros piden por sus Vehículos….

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      • Prueba a hacer una alineación de direccion via OTA. O a comprobar que las rotulas de dirección tienen el par correcto y no se sueltan tras los primeros ciclos.

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        • Ostias con ese comentario tienes que ser informático en gestión de sistemas por lo menos!WOW!que control!y tú que sabrás lo que se puede hacer via OTA? acaso trabajas en Tesla?o acaso diseñas el SOFTWARE que luego se aplica al hardware que está ya instalado en el vehículo? Igual te sorprenderías de lo que se puede llegar hacer hoy día con una actualización…

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          • El software puede hacer mil historias pero no puede alinear un coche o comprobar el par de apriete de unas tuercas

          • Lógicamente habrá limitaciones físicas que se tendrán que hacer en un taller o un servicio de Tesla Ranger en este caso en concreto. Estoy de acuerdo.

          • Jajajajajajajaja premio al comentario del mes. Desde luego tu sí que no sabes lo que se puede hacer vía actualización y creo que ni atisbas qué significa o cómo se corrige un paralelo o una alineación. Dunning-Krueger acechando!

          • Figura hablas inglés?lo dudo como para comprender este artículo eso para empezar, pero si supieras inglés a nivel nativo podrías entender lo que significa OTA o lo que Tesla lleva haciendo 6 años a sus vehículos sin pisar un taller. Ale aprende un rato majo…..

          • Por mucho inglés nativo C2 Cambridge chupiguai que hables nonpodrías convencerme de que un pinchazo se arregla vía OTA ¿Verdad?
            Pues con la alineación pasa lo mismo.

          • Figura hablo ingles, aleman, holandes y catalan con un nivel suficiente como para llevar 11 años trabajando en dirección técnica de proyectos de diseño y construcción de vehiculos de otro tipo (también eléctricos) con clientes nativos de paises/regiones donde se hablan esos idiomas y te digo que en tu vida alinearas un coche con una actualización OTA, y para eso ni hace falta saber ingles, ni aleman, ni holandes, ni catalán ni castellano. Que via OTA se puedan actualizar la curva de esfuerzos de freno regenerativo, el blending a las diferentes velocidades (caso de que el freno regenerativo tenga que ser complementado a ciertas velocidades por limitaciones termicas de la cadena de tracción) o incluso algun parametro del antibloqueo es inútil si tienes que apretar un solo tornillo o una excentrica para corregir una caida o un tirante de dirección, vale?

          • » Igual te sorprenderías de lo que se puede llegar hacer hoy día con una actualización…»

            Es decir que se pueden alinear las ruedas y comprobar el par de apriete mediante OTA ¿verdad?

            En fin, la ignorancia es el mayor de los atrevimientos.

    • +100000000

      Si empezamos con los gaseamonos gaseadores de VuAG y los empiezan a fundir a pleitos y multas AQUÍ en Europa por MATAR a personas con sus millones de coches altamente contaminantes circulando y gaseando por todas las ciudades.

      A Tesla, igualmente que investiguen si esta es una práctica habitual para de ser así, que también paguen por ello.

      Peeeeeero como todos sabemos, los gaseamonos y Cía aquí siempre se van de rositas por tener «comprados» a los políticos.

      Así que si Tesla ha obviado estos controles, me parece una inocentada si lo comparamos con lo que se cuece aquí en Europa.

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  4. Yo os digo una cosa y la lanzo al aire, QUE ORGANISMO ES MAS ESTRICTO EN SEGURIDAD? NHTSA O EURONCAP????Creéis entonces la noticia?Tesla se echaría piedras de ese tamaño a su propio tejado?yo creo que alguien tiene envidia o simplemente quiere frenar la expansión de TESLA…..A mi de chico ya me decían hijo lleva cuidado porque el día que crezcas y triunfes….los más allegados a ti te tendrán envidia pero los de fuera…..intentaran hundirte!no digo na y lo digo to!

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    • Creo que tienes confundidos un par de conceptos.
      El NHTSA SI es un organismo oficial que vela por la seguridad de los coches y la contaminación.
      Me imagino que tendrá más funciones, pero no las conozco, pero para lo que tú quieres decir nos podemos con eso.
      En cambio el EURONCAP NO es ningún organismo oficial. Es un ente (No se legalme e si es Asociación, ONG, o que cosa es) que se dedica a EVALUAR los coches, haciendo sus famosos test de choques y otorgando estrellas.
      Pero lo interesante del asunto es que los fabricantes NO tienen que pasar esos test de choques, son otros los que pasan, sacarse 5 estrellas en el EURONCAP es, basicamente, publicidad.
      Porque si un coche saca 0 estrellas, se puede vender igual.
      Así que a tu pregunta ,el único que puede influir en seguridad es el NHTSA.

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  5. Leí la noticia ayer en la electrek y según el artículo la propia Tesla lo ha confirmado, diciendo wue era un test innecesario.
    Yo no tengo ni idea de si lo es o no, pero sumado a las noticias de trabajadores currando 12h y currando el fin de semana sin ser avisados con la antelación que exigia el acuero tiene toda la pinta de que están haciendo lo que sea por aumentar la producción, sin demasiados escrúpulos.
    Que nadie se compre un Tesla pensando que le hace un favor a la humanidad, la explotación laboral me parece peor que gasear monos. Ojo que no digo qie las demás marcas no lo hagan, digo que os olvideis del rollo Tesla buena las demás malas, esto solo va de gente intentando hacer el máximo dinero posible, sea VW, Tesla, Tata…

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    • Está claro que han cometido un EPIC FAIL con las previsiones y la pillada de dedos es monumental. No solo han tenido que aumentar turnos y horas extras, sino que como no llegaban, ni de lejos, a los ratios de producción han tenido que montar otra línea de ensamblaje, la GA4, bajo una carpa.

      Habría q ver si los trabajadores tienen las condiciones adecuadas de temperatura dentro de ese invernadero.

      Solo espero que todo esto sea temporal y consigan mejorar lo suficiente la GA3 para poder producir el ratio semana de Model 3 necesarios.

      Lo de que han anulado un test, es cierto, Tesla lo ha confirmado afirmando q era redundante… pero si fuese así no hubiese existido con anterioridad. Les deseo lo mejor, pero como dice Yep, explotar a los trabajadores no es mucho mejor q gasear monos, y no por ser Tesla «todo vale».

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  6. Según el portal Business Insider, han suprimido esos tests.
    Según Tesla, no.

    Según Business Insider no iban a llegar a producir 5000 unidades a finales de Junio.
    Según Tesla, si.

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    • es un Fake news como una catedral de grande, tesla dice que todos sus vehiculos salen revisados y mejor que ellos nadie lo sabae, de todas formas si la noticia fuera cierta al comprar el coche notas la direccion desviada, vas al concesionario y te la corrigen rapidamente.
      Es un sin sentido esta noticia para sembrar miedo por parte de los gaseadores que se les empieza a apretar un poco el culo.
      Ya no saben que hacer y lo proximo quiza sea envenenamiento de trabajadores de tesla a base de manipulara alguna comida, no doy ideas pero estan acojonados viendo sus ventas en eeuu reducirse a minimos historicos y con una Tesla que empieza a poder cubrir demandas del vehiculo bien engrasada

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    • Claaaaaro, es que hay diferencia entre decir que se elimina una prueba de seguridad importante a decir que se ha cambiado por otro tipo de prueba, pero claro, qué vende mas?

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  7. Si la noticia es cierta habría que añadir a la irresponsabilidad de Tesla el hecho de que Elon es un mentiroso por negarla. Si la noticia es falsa querría decir que los medios están totalmente podridos y comprados. En cualquier caso es todo bastante triste y pone de manifiesto las miserias humanas. La otra parte triste de todo esto es que los lectores no podemos saber con certeza donde está la verdad.

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    • Yo entiendo que Elon dice que es mentira que no comprueben la frenada y la alineación, no que sea mentira que hayan eliminado esa prueba.

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  8. Yep, con ese artículo queda todo más claro. Aunque sigo con la duda de saber si la prueba era rebundante (como dice Elon) o no.

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  9. Esto lo sabíamos ya todos, los controles de calidad se deben estar relajando bastante en una producción tan infernal, y esto le pasa a Tesla y le ha pasado a muchas otras empresas, lo cual no es ni excusable ni aceptable, pero pasa en situaciones así.

    Como ya he dicho alguna vez, me parece un momento pésimo para adquirir un Model 3, los que salgan de fábrica lo están haciendo bajo unas condiciones de presión enormes, muchos de ellos probablemente tendrán, no ya los defectos de fabricación o ensamblado que se ven en canales de youtube (que por el precio del vehículo no son muy aceptables), si no que posiblemente no podrán evitar las reiteradas revisiones, ajustes y visitas al taller a lo largo de su vida.

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    • Pero es que ha cambiado el paradigma. Yo soy un señor de cierta edad pero he visto cosas…mas allá de Orión. He visto…
      …cómo la gente pone 1000$ sobre la mesa por una promesa a futuro que sólo a visto en infografías.
      …cómo un comprador es capaz de esperar dos años por comprar un bien (exceptuando un piso bajo plano).
      …cómo nos da igual tener el taller más cercano a 500km creyendonos la patraña de que los Teslas no fallan y si pasa algo te lo arreglan via OT.
      …cómo elevan a la categoría de defensor del medio ambiente y del planeta a un señor que sólo está preocupado, como los demás empresarios, por el beneficio propio.
      En fin, que es muy difícil la crítica porque los conversos son irrecuperables.

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      • Pues es muy sencillo. Cuando quieres algo, y una empresa te lo ofrece, no importan las condiciones. A mi me llama más la atención que la gente haga cola días para comprar un móvil de «1000 pavos», pero es así.
        Además, personalmente, me fio más de Tesla que de otras marcas de coche más «reverenciadas»….Tesla al menos va cumpliendo sus promesas, una tras otra…

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        • Respeto tu punto de vista pero no lo comparto en abosluto.

          «Tesla al menos va cumpliendo sus promesas, una tras otra…» ¿en serio?

          ¿Dónde está el Tesla Model 3 de 35.000€?

          ¿Dónde están los 10.000 coches semanales de 2018… si ni siquiera ha hecho un mes completo con 5.000

          ¿Donde está el «full self driving autopilot» de finales de 2017?

          Podremos decir muchas cosas de Tesla… pero q cumpla sus promesas desde luego NO es una de ellas.

          Lo de que te fies más de Tesla que de otras, pues bien, teniendo en cuenta que NO posees un Tesa, es algo completamente subjetivo y fruto del marketing y la post-verdad. Pero si te hace sentir mejor, tu mismo.

          Con Tesla pasa como con Apple, hay auténticos acólitos de la marca que defienden a capa y espada todo lo que hace, otros aun siendo clientes preferenciales preferimos tener una postura muy crítica (constructiva) con lo que creemos que está mal para hacer una mejor marca que saque cada vez mejores productos.

          Tapando lo que «está mal» no se ayuda a nadie.

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          • Yo también respeto su punto de vista pero tampoco lo comparto.

            Según Ud Tesla no cumple en ciertas cuestiones que Ud define y que NINGUN FABRICANTE de automóviles actuales, ni tan siquiera se atreve a sugerir realizar y mucho menos en un tiempo específico, porque ni tienen interés (prima la venta de térmicos) y tampoco por capacidad y nivel tecnológico, pues ninguno puede controlar por sí mismo la producción de baterías, (actual cuello de botella en la fabricación del VE), cosa que si puede hacer Tesla, y por ello no le falta razón a Revenarius de que a pesar de todos los pesares confía más en Tesla que en otros fabricantes, pues con los otros fabricantes el objeto de su actividad industrial es la CONTINUIDAD DEL MODELO DE NEGOCIO TERMICO y con TESLA es el cambio de movilidad, la innovación constante y los servicios exclusivos de atención al cliente, que está a años luz de sus supuestos competidores (actualmente inexistentes).

          • Bien, de acuerdo, aunque no del todo, sí en casi todo lo que afirmas. Pero el hecho de que sean los únicos con una apuesta clara por la movilidad eléctrica, no les hace más cumplidores, puesto que han prometido cosas que luego, ni de lejos, han cumplido.

            Esto luego nos podrá parecer mejor o peor, pero cumplidores no son. 😉

            Respecto al cuello de batería de la Gigafactory, ese era tan solo uno de varios. Para tener que montar una linea de ensamblaje adicional bajo una carpa… imagínate el pifostio que tienen que tener en Freemont.

      • Esas cosas no se ven….. más alla de Orión, son reales, lo que pasa es que Ud, y tal como asevera, es un señor de cierta edad y parece que interesado en que no se haga el cambio de movilidad a lo eléctrico, tergiversando una verdad, que de forma aplastante se va a imponer en un plazo muy breve de tiempo, lo quiera o no lo quiera reconocer Ud.

        Argumento a continuación sus desacertadas argumentaciones:
        Ud dice: «La gente pone 1000 Euros, por una promesa de futuro que ha visto en infografia», y eso le aclaro que le viene como anillo al dedo a los fabricantes gaseadores que Ud defiende, y no ha Tesla, pues la mayoría de reservas existentes (que ni hartos de vino, soñaran tener los fabricantes gaseadores de VE), se realizaron al ver MATERIALMENTE Y FUNCIONANDO, varios vehículos en la presentación realizada hace ya más de dos años aproximadamente, y que Ud puede ver desde Youtube fácilmente, o ¿es que no sabe como hacerlo?.

        Ud dice: «…cómo un comprador es capaz de esperar dos años por comprar un bien (exceptuando un piso bajo plano)», a lo que le respondo lo mismo que le ha respondido Revenarius.

        Ud dice: «…cómo nos da igual tener el taller más cercano a 500km creyendonos la patraña de que los Teslas no fallan y si pasa algo te lo arreglan via OT», a lo que le respondo, hay muchos artículos publicados de clientes que han realizado 100.000 km y no han necesitado ir ni una sola vez al servicio técnico, y por ello tampoco han perdido su garantía. Y también vehiculos con más de 800.000 Km en la que la degradación de la batería no ha superado el 10% de su capacidad (la de dinero que se habrán ahorrado, al no utilizar el diesel o la gasolina).
        ¡Sorpresa, señor de cierta edad!.
        Haber repita conmigo: solo con Tesla, no se pierde la garantía de fábrica y comercial por no pasar las revisiones. Repítalo hasta que no se le olvide, que es Ud de cierta edad y a esas edades la memoria no es lo que mejor funciona.

        Además, los Tesla están diseñados para que las mayorías de las reparaciones a efectuar, se puedan hacer en casa del cliente, por lo que de tener un problema con el Vehículo, hay varios procedimientos establecidos:
        PRIMERO.- Reparación por OTA en remoto.
        SEGUNDO.- Si por OTA, no es posible, se puede determinar que se puede reparar en el domicilio o en el taller, siendo la mayoría de casos en el domicilio, por lo que se desplazará una unidad móvil de Tesla a su propia casa, con la comodidad que eso supone. ¡Sorpresa de nuevo! ¿A que eso no lo conocía? ¿A que parece que le estoy convenciendo de que Tesla no juega en la misma liga que los fabricantes gaseadores a los que Ud defiende y alude?
        TERCERO.- En el caso de que directamente o derivado de la vista del técnico a su domicilio, el coche haya que trasladarlo al taller, ello se hace cargo Tesla(hasta la finalización de la garantía) y la compañía de seguros en el caso de estar fuera de garantía, y le dejan un Tesla de igual o superior gama de forma gratuita, hasta la reparación de su vehículo averiado.
        ¡Siéntese en el sofá, que lo noto un poco mareado de la impresión, que le ha dado estas informaciones que no vienen de la ruta de Orión, sino que son made in Tesla!

        Ahora dígame ¿Es preocupante que el taller más próximo esté a 500 Km?………
        Yo creo que no.

        Ud dice: » …cómo elevan a la categoría de defensor del medio ambiente y del planeta a un señor que sólo está preocupado, como los demás empresarios, por el beneficio propio», argumento que es cierto que como empresario, busca su beneficio (¿acaso a pensado Ud alguna vez que Elon Mask es tonto?), pero lo que no cabe duda es que como empresario, está a años luz de los fabricantes de vehículos gaseadores, y de otros productos, en cuanto a la mínima huella de carbono que sus productos y procesos de fabricación trasladan al ecosistema, y todo ello sin falsear datos de emisiones como hacen los vehículos térmicos, que por cierto NO FABRICA.

        Esa apreciación que hace, viene también como anillo al dedo SOLO para aquellos fabricantes de térmicos, que fabrican VE, pero no para ser más ecológicos, sino como cumplenormas, para que dentro de unos dos años y cuando entre los nuevos valores de contaminación de la CE, se pueda equilibrar los valores de emisiones POR FABRICANTE, y así seguir fabricando más térmicos, y seguir matando al ecosistema y a las personas, cosa que en ningún caso se le podrá achacar a Tesla.
        Es más llegado ese momento, Tesla se va a poner las botas, pues los fabricantes de térmicos, y para seguir fabricando, deberán comprar *derechos de contaminación* a aquellos fabricantes que le sobre cuotas, como sin dudale sobrará a Tesla.

        Se mire por donde se mire, y de seguir en la misma senda, más de un fabricante de térmico dejará de serlo, por lo que vaya con mucho cuidado de ver donde Ud invierte su dinero a la hora de comprar su futuro vehículo, así es que agudice y entrene su memoria para que no le gaste una mala pasada, que el que avisa, no es traidor.

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          • Sabes que pasa, que he dejado de leer en su primer argumento. Me imagino que todos iban por el mismo sitio.
            Es curioso como este señor va y ve más allá de mis argumentaciones suponiendo lo que quiero expresar en una segunda derivada.
            Lo que si veo por su parte es fe ciega en una determinada empresa y personaje. Y, si me lo permite, mucha bisoñez. Es curioso la cantidad de gente que se ha dado cuenta HOY, que lo que salía por el tubo de escape era mierda. De verdad se han caído HOY del guindo y han tenido un episodio de febrícula anticontaminacion?
            En fin, cíñase usted a comprender lo que le digo y deje de interpretarme. De verdad que no es tan dificil.

  10. Una cosa es que no se le haga esa verificación en la fabrica y otra que se le entregue en coche así al cliente.Cuando llegue al concesionario Tesla se le harán las ultimas y correspondientes pruebas con más tiempo y mimo que en la fabrica.Por lo tanto otra noticia de acoso y derribo contra Tesla de todos los interesados en que la combustión interna continúe

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  11. pues yo pienso comprarme un model3 pese a quien pese ,por muchas noticias negativas que pongan casi todas falsas por cierto ,asi que …. ajos y pan para los antitesla jajaajjaj
    me comprare uno ,lero lero

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    • Con un poco de suerte para cuando lleguen a España ya hayan corregido algunos errores en la fábricación.
      Yo deseando estoy de que lo tengáis y nos conteis.

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    • Totalmente de acuerdo, lo mismo le pasa a Apple, cada vez que saca un iphone nuevo los periodistas tratan de rebuscar y rebuscar defectos (y si no hay se lo inventan) y elevan cualquier chorrada a noticia mundial, cuando es todo humo para que la gente visite las pag web, solo vende el tremendismo.

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    • Por supuesto, tu y casi todos los que estamos aquí. Pero esto no quita que se critique lo que está mal.

      Como he dicho antes, soy de la opinión que «tapar» lo que alguien hace mal no ayuda a nadie.

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  12. No es tan grave si es cierto que despues los pruevan todos en circuito. Allí ya ven si frena y corre bien, lo unico que la mala alineacion seguro que no se la corrigen, pork ahí si se pierde mucho tiempo… pero ir mal alineado no es peligroso, yo llevo mas de 20mil kms así y encima voy siempre a 120/140/160… ademas pueden corregirlo en el taller que tenga que hacer la entrega

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  13. Que gran noticia para los fabricantes de ruedas, los M3 se van a comer las gomas que es un placer. Lo que van a ahorrar en gasolina se lo van a gastar en zapatos. Pero esto es solo la punta del iceberg, por suerte supongo que una vez sacada la foto volverán a lo normal y los afectados solo serán unos pocos miles de afortunados que siempre llevarán ruedas nuevas y desgastadas al poco tiempo.

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    • Agu, deseoso estoy de que reportes enlaces de tus fuentes con todos los usuarios de vehículos Tesla que sufren de desgaste prematuro de neumáticos.

      Ahhhhhh qué te lo has inventado para malmeter contra Tesla….. Bueno, entonces nada nuevo en el mundo de los Trolls que Trolean para matar su aburrimiento.

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  14. La publicidad que le hacen a Tesla no tiene precio de verdad, todos las MANIPULACIONES en las emisiones de wolksvagen y mercedes eso da igual

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  15. Elon Musk debería ser más prudente al fijar unos niveles de producción para unas fechas determinadas que son de dificil logro. Ahora lo ha conseguido pero en unas condiciones de estrés de toda la empresa que no son recomendables para la obtención de un producto final óptimo. Yo dudo que haya eliminado procesos de control que garantizan la seguridad del vehículo. Es una persona lo sufientemente inteligente como para arriesgarse en esos cruciales aspectos. De todos modos es evidente de que hay muchos intereses observando con lupa todo el fenómeno Tesla y que estarían encantados de que fracasara la empresa para retrasar diez o quince años la implantación del vehículo eléctrico.

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  16. Model3, menuda patata. Si han eliminado esa prueba es porque un altísimo porcentaje no la superaba.
    Model3: si producen pocos problemón económico, si producen muchos problemón de calidad.
    Y, eso sí, al obrero que le den.

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    • Ahora no recuerdo si fue mi Nissan Almera del 2000, el Opel Astra de mi hermano, el Renault Clio de mi hermana o el C3 de mi padre, pero uno de éstos cuando nos lo entregaron nuevo se iba para el lado y le tuvieron que hacer la alineación en el taller.
      Vamos que igual otras marcas tampoco lo verifican todo…

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        • Igual que los casi 2 millones de vehículos de Ford que tuvieron que llamar a revisión porque se les salía el volante de forma mágica no?

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          • Ya estas otra vez mezclando churras con merinas…
            Mira te estaba contestando pero paso, per natura non dat, salamantica non presta.
            Sigue escribiendo comentarios asi, son una fuente inagotable de chascarrillos y gracias entre los que conocemos un poco la industria del automóvil desde dentro.

          • No te preocupes, a mi me tienen por un anclado en el pasado, antielectrificacion, etc. Si supieran que entre mi currículum está haber participado en el diseño de la primera electrónica de tracción de CAF (cuando CAF sólo hacia chapa y dependía de Siemens o Bombardier para la traccion). Pero de vez en cuando hay que ganarles del guindo…como Agus…Y lo que se disfruta blasfemar contra «El creador Elon».
            Muy buenas noches.

          • Pasate por autoblog y busca recalls anda Hamijo.
            Que estoy cansado de ver cada año como decenas de millones de vehiculos son llamados a revisión en todo el mundo y sobretodo en los EEUU porque aquí se les permite hacer lo que les apetece.

            Sin acritud.

          • Felicidades Javi,
            No todo el mundo puede ostentar esa capacidad de demostrar que eres mejor que los demás.
            Se llama soberbia.

            Sin acritud también.

      • Un Fiat Stilo que compre nuevo sufría de desgaste prematuro en el interior de las ruedas delanteras, y lo peor es que no tenía solución, era un defecto de fabrica sin posibilidad de arreglarlo.

        Luego me compré un Fiat Bravo de segunda mano con muy pocos kilómetros y con solo un año, y tenía otro problema grave que era que frenaba cuando le parecía sin pisar el freno, como la frenada era tan leve no te percatabas hasta que los discos estaban incandescentes y las pastillas gastadas, con el consiguiente olor a quemado y el tener que pasar por el taller para cambiar pastillas y discos, así hasta que de tanto protestar terminaron cambiando la bomba de frenos por una ya revisada sin ese problema.

        Así que menos tremendismo hacia Tesla que todas las demás marcas también esconden «secretos» de dudosa seguridad de las que no se entera nadie.

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    • Como sabes que no la superaban, aun estoy por ver a un usuario de Tesla que diga que su coche esta mal alineado o que consume mas gomas de lo que cualquier coche de esa potencia lo hace, es mas los que han reportado ruedas a sido por estar sorprendidos de lo poco que consume para la potencia que tiene y nadia ha reportado lo que tu comentas

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    • Habla sin pensar, y sin conocer el desarrollo básico que se debe llevar en el control de fabricación y de calidad en una empresa de series grandes, y que más arriba doy detalles de ello.
      De todas formas y para que no se pierda, porque no lo veo muy centrado, le diré que su afirmación es errónea.
      Si se ha eliminado una prueba, no es porque no se superaba, sino por todo lo contrario.
      Ud debe saber que cualquier BUEN fabricante industrial de medianas y altas series QUE SE PRECIE, realiza controles de procesos y de máquina para asegurar la calidad de sus productos.
      Cuando un proceso o una máquina, no es suficientemente capaz, los controles de inspección se hacen más intensivos, y se dejan de hacer (o se hacen con una frecuencia muy amplia), cuando el proceso y/o máquina es muy capaz.
      Aquí lo que ha pasado, casi con total seguridad, es que el proceso intermedio eliminado es tan seguro y capaz, que se puede eliminar y ahorra en no gastar ese tiempo, pero en ningún caso saldrá un vehículo sin asegurarse Tesla que esas especificaciones se cumplen, por ello Elon dice que en la prueba final, se inspecciona.

      Así es que, Model 3 menuda patata….. va a ser que no, quizás la patata sea su poco sentido común. Y digo sentido común, porque no creo que Ud tenga más sentido común que los más de 425.000 reservistas del Model 3, que mantienen su reserva a pesar de la «patata de coche» que es el model 3.

      ¿Me parece que esto parece ser un claro síntoma de ENVIDIA?

      Y no mezclemos «la calidad del Model 3», con problemas sindicales, que aquí no vienen a cuento.

      Va a ser según Ud, que el resto de fabricantes térmicos son unos santos con los obreros.

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  17. Quiero pensar que hayan optimizado el proceso para ahorrar tiempo, sustituyéndolo por otro que sigue verificando los puntos importantes, aunque quizás con menos celo… Desde luego, es un momento de mucha presión para Tesla, ha puesto toda la carne en el asador para llegar a las 5000u/w, esperemos que no se le queme, por el bien de todos.

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  18. Mi tio trabaja en Opel, en esa zona de control de calidad, y cuando han necesitado rebajar los tiempos en esos procedimientos lo han hecho, bajando los tiempos en cada uno de los puntos, lo cual no quiere decir quitarlos.

    Quiere decir rebajar el tiempo que pasa el vehiculos en los rodillos, ya que , por ejemplo, la alineación, se puede hacer antes de la entrega, en vez de que se haga nada más salir de la línea, la prueba de frenado se hace cuando se prueba el motor a cierto régimen…

    Vamos, que es una noticia medio verdad….
    Me creo más que hayan reducido el tiempo del control de calidad del ensamblado de piezas….

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  19. Copio y pego el ultimo párrafo del articulo de Bussines Insider, en mi opinión deja claro de que va todo esto.
    «If you are a Tesla employee or customer who has a story to share about their car or experience with the company, give me a shout at llopez@businessinsider.com

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      • Claro, eso es la libertad de información. Así se está mandado a la cárcel a los chorizos en este país (España) y en cualquier estado democrático cualquier poder debe someterse a este principio.

        Pasamos de manipular contra Tesla a no poder decir nada por que todo es mentira y el líder supremo no hace nada mal, él no se puede equivocar.

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  20. Hay que ver la de animaladas e incluso estupideces que se dicen por algunos foreros y en referencia a este artículo que habla de que “Tesla ha eliminado un importante proceso de verificación de las unidades producidas (según el portal Business Insider)” y que Tesla resta importancia al decir “que cada coche pasa un riguroso sistema de chequeado de todos sus sistemas antes de ser entregado,incluyendo la frenada. Unas pruebas que se realizan en el circuito del fabricante americano y que deben pasar todas las unidades ensambladas”.

    Unos por desconocimiento de lo que es un “proceso de fabricación” y otros interesados en echar leña a un árbol, que para nada está caído, no hace más que crear más confusión, y que evidentemente lo único que trata con ello, es de obstaculizar el avance de la movilidad eléctrica impulsada EXCLUSIVAMENTE por Tesla.

    Para mi, y de acuerdo a lo que textualmente se dice en el artículo y por parte de Tesla, es que no hay duda alguna, de que *Tesla verifica todos los sistemas del Model 3, incluyendo la frenada*, como lógicamente y por sentido común debe hacerse.
    ¿Pero en que cabeza de chorlito cabe que eso no sea así, y más en una marca de renombre y con producto exclusivo y tecnológicamente avanzado, al que no le hace sombra ninguna marca gaseadora, al menos hasta la fecha presente?.

    Ahora voy a debatir y aclarar lo que según el artículo dice que: “Según el portal Business Insider,Tesla ha eliminado un importante proceso de verificación de las unidades producidas. Este suponía el poner a cada vehículo cobre unos rodillos, y comprobar aspectos como la frenada, el alineamiento de las ruedas, o el rendimiento del motor a elevadas revoluciones. Algo que se ha dejado de hacer en las últimas semanas”.

    Para mi, y como conocedor de procesos y de control de calidad de fabricación industriales, (y que la mayoría de fabricantes industriales de series medianas y largas utilizan) lo que entiendo es que un proceso intermedio (el que se ha eliminado), se ha hecho tras el conocimiento de muchos controles de procesos realizados y a lo largo del tiempo, considerándose este un proceso seguro y estable y con mucha capacidad de proceso, por lo que en estas situaciones, es seguro ampliar la periodicidad de la inspección y llegar incluso a eliminarla, como así se ha hecho finalmente.

    Estoy seguro casi en un 99% de que no erro al afirmar, que este control eliminado, no ha pasado de inspeccionarse unitariamente, a dejar de hacerlo en su totalidad, y aún suponiendo que si se haya hecho, habrá lecturas de mediciones grabadas de los procesos intermedios, que por la tecnología de fabricación de Tesla, seguro que es a través de robots de visión artificial, en la que ya sea por procesos de control por variables (medidas realizadas con aparatos de medida) o por procesos de control por atributos (pasa-no pasa; funciona-no funciona) se ha resuelto que es seguro pasarse este control de forma segura, y no elevar los costes por defectos que pudieran aparecer en el proceso de inspección final, al que Tesla alude que hace, ya que dichos costes no se van a producir, si el proceso de fabricación seguido hasta la fecha se mantiene con la misma capacidad de eficiencia dimensional y de especificaciones de diseño, cosa que no ocurrirá por ejemplo si aparece otro nuevo saboteador, pero que en cualquier caso, nunca saldrán al mercado, porque Tesla lo detectará en su inspección final.

    Las técnicas de Control Estadístico de la Calidad en medianas y grandes series, no es un sistema novedoso de control, pues se empezó a utilizar en la Segunda Guerra Mundial por parte de los americanos, con su guerra con Japón, y fue el condicionante para que los japoneses perdieran la guerra, pues eran buenos en fabricar su material de guerra, pero lentos en su fabricación pues lo hacían de forma artesanal y lo verificaban todo, cosa contraria a los americanos, que al utilizar estas técnicas y por medio de controles estadísticos de la producción, conseguían la misma o superior calidad, verificando solo una muestra del lote (y no el lote completo), consiguiendo fabricar más en el mismo tiempo y con igual y/o superior calidad que los japoneses, por lo que ganaron la guerra porque podían reponer mucho más armamento.

    Esa misma técnica fue trasladada a los japoneses por los americanos en la reconstrucción de Japón, y ya sabemos el resultado que ha dado, en el desarrollo tecnológico en ese país.

    Por tanto, para mi, es una muy buena señal que Tesla elimine de los procesos de fabricación y de control de calidad, “procedimientos redundantes”, que no añaden valor al producto, (al igual que realizaría cualquier fabricante que utilice estas técnicas de control de calidad en sus productos fabricados) pues eso da a entender su alto grado de calidad y precisión en los procesos que utiliza en su fábrica y que es la garantía de productos de máxima calidad, en conformidad con las especificaciones de diseño, que evidentemente cada fabricante, es muy libre de especificar en más o menos precisas.

    Esto último es muy importante entenderlo, para poner a cada fabricante en su sitio ( a nivel de excelencia tecnológica), y daría para otro tocho que no voy a realizar, porque creo que en el foro hay muchas personas que pueden entender perfectamente este concepto, y que ello no es relevante para el artículo que se debate.
    Saludos

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    • Tesla lleva con problemas de produccion en el 3 desde antes de empezar a fabricarlo. Elon fue el que dijo que enseñaria a Toyota con sus nuevos procesos. Y tenemos sus resultados. UN DESASTRE DE PRODUCION
      Si algo lleva demostrando desde hace 30 años TOYOTA , es que es el mejor fabricante. Por sus procesos de fabricacion..
      Tesla esta a años luz ( CAMBIO de toda la direccion de produccion) ,
      Un año y cientos o miles de millones despues . es incapaz. de fabricar la mitad de lo que hacia TOYOTA .
      Y lo demas son cuentos que se creeran lo convencidos.. pero los numeros son tozudos.

      TOYOTA con la Mitad de plantilla , doble de piezas (o 10 veces mas ) que fabricar y o ensamblar , 2 turnos , no 3
      5 dias laborales , no 7. sin las innovaciones de los ultimos 10 años y los cientos de millones si no miles, invertidos en lo que ellos creen que es lo ultimo. no tienen ni la MITAD DE PRODUCCION.
      UN DESASTRE. Una direccion de fabricacion que tenia que estar en la calle hace mucho , mucho , tiempo.
      Los costes de produccion tienen que ser para llorar.
      Esta Tesla como para dar lecciones de como se fabrica , bien al contarrio es el ejemplo a nunca seguir.

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      • Se ha hablado de esto en otras ocasiones, y se quedó claro que no se podía comparar Toyota con una externalización de piezas muy superior a Tesla (motivo por el que tenía menos trabajadores) que esta. Sin embargo, esto a nivel de calidad de producto y de control de la producción no es nada bueno, pues dependes totalmente de los proveedores para sacar la producción, y hay tienes el resultado,….. ¿No era la actual fabrica de Tesla, propiedad de Toyota y GM?.
        Pues con eso, todo está dicho.
        Me parece que Tesla, ya puede darle lecciones a Toyota no solo a como fabricar vehiculos sin depender mayoritariamente de proveedores y además tener beneficios y de tener unos productos y servicios exclusivos que aún ningún fabricante se atreve a hacerle sombra.
        ¿O no?……
        ¿Contradigame si puede y lo puede corroborar con hechos y cifras?

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        • Hablas de externalizacion , escusas escusas. y mentiras.
          Claro que Toyota no fabricaba los tubos de escape o los depositos etc etc. Pero si sus motores 1000 veces mas comprejos y dificiles de fabricar que los motores electricos . Y por supuesto tenia que ensamblar esos escapes , caja de cambios etc. etc. etc
          ¿ Cuantas piezas .,conexiones que ya no monta un 3 ? Todos eso procesos que si los hacia Toyota y Tesla no los hace. Y con todo y con esas Toyota hace 10 AÑOS frabricaba el doble de unidades en esa misma fabrica y no era ni de lejos la mejor de Toyota . ( Por no decir de las peores ). Se cerro en la crisis por la sobreproduccion que tenia Toyota en USA , No por que perdiera dinero.

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          • Ya le han argumentado en su contra unos mensajes más abajo y por parte de Xavi7eleven y Benjamín y que yo comparto íntegramente.
            Además aclararle que la afirmación de Elon sobre enseñar a fabricar coches a Toyota, no era de coches térmicos sino de eléctricos, por lo que su debate es un sin sentido, pues Toyota jamás a construido un vehículo eléctrico y en serie, y ya no digo que logré construir de un solo modelo la friolera de 5000 vehículos a la semana.

      • Up to May 2010, NUMMI built an average of 6000 vehicles a week, or nearly eight million cars and trucks since opening in 1984.[15][16] In 1997, NUMMI produced 357,809 cars and trucks,[17] peaking at 428,633 units in 2006.[14]

        GM pulled out of the venture in June 2009 due to its bankruptcy, and several months later Toyota announced plans to pull out by March 2010.[18][19] The closure was opposed by city officials,[20][21][22] including Fremont Mayor Bob Wasserman, who lobbied to keep NUMMI in the city.[23] However, at 9:40am on April 1, 2010, the plant produced its last car, a red Toyota Corolla S believed to be destined for a museum in Japan.[citation needed] Production of Corollas in North America moved to Toyota Motor Manufacturing Mississippi’s assembly plant in Blue Springs, Mississippi and Toyota Motor Manufacturing Canada’s ‘North’ assembly plant in Cambridge, Ontario.

        On May 20, 2010, it was announced that Tesla Motors had purchased[24][25] part of the NUMMI plant and renamed it Tesla Factory, producing the Tesla Model S.[26] By 2016, the plant had 6,000 employees, with plans for more.[27]

        In the initial 20 months of hiring, NUMMI hired 2,200 hourly workers—85% from the old GM-Fremont plant, among them the old union hierarchy. The union also played a role in selecting managers, except for 16 directly assigned by GM and about 30 Toyota managers and production coordinators from Japan, including the CEO, Tatsuo Toyoda, part of the company’s founding family.[28] By 2006, the plant had 5,500 employees.[29]

        Until the facility’s closure in April 2010, 4,700 workers were employed.[30] NUMMI employees were represented by The International, United Automobile, Aerospace and Agricultural Implement Workers of America (UAW) Local 2244.[29]

        No hace falta decir nada más.

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        • Y en que contradice a lo que he dicho. ?
          Alguna discordancia en numeros. ¿ Cual es la referencia ? Toda la pinta de la WIKI .

          Referencias que puedes consultar.

          – Harvard Business Review – Brad Power – How Toyota Pulls Improvement from the Front Line.
          – Harvard Business Review – Robert B. Reich and Eric D. MankinJoint Ventures with Japan Give Away Our future.
          – Harvard Business Review – Steven J. Spear – Learning to Lead at Toyota.
          – Harvard Business Review – Ben Gomes-Casseres – Nummi: What Toyota Learned and GM Didn’t
          – Harvard Business Review – Thomas A. Steward & Anand P. Raman – Drive.
          – James Womack – The Machine that Changed the World.
          – This American Life – NUMMI.
          – Richard Gonzales – NUMMI Plant Closure Ends Toyota-GM Venture.

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          • In the initial 20 months of hiring, NUMMI hired 2,200 hourly workers—85% from the old GM-Fremont plant, among them the old union hierarchy. The union also played a role in selecting managers, except for 16 directly assigned by GM and about 30 Toyota managers and production coordinators from Japan, including the CEO, Tatsuo Toyoda, part of the company’s founding family.[28] By 2006, the plant had 5,500 employees

            Up to May 2010, NUMMI built an average of 6000 vehicles a week, or nearly eight million cars and trucks since opening in 1984.[15][16] In 1997, NUMMI produced 357,809 cars and trucks,[17] peaking at 428,633 units in 2006.[14]

            By 2006, the plant had 5,500 employees (ensambladores) Nada que ver con los que trabajan en Freemont.
            Todo eso contradice lo que dices tú, es decir:
            7 *53 = 371 x 1000 > 357,809
            Si quieres te explico lo que significan los simbolos.

          • Si explicanos esas fuentes contrastadas ……………
            Esas referencias totalmente solventes …………..
            ¿ Cuantos cuantos trabajadores tiene Tesla en la fabrica ? Cuantos turnos y dias laborables…….
            Nos cuentas la Inversion de los cientos de millones en maquinaria e infraestructura , para esa misera produccion……
            Y luego las comparas con las que tiene Toyota en cualquiera de sus factorias actuales…
            Que asi nos descojonamos todos…….. Tu no , tu lloras

          • Pobre Pepe….

            No tienes ni idea de cómo se monta una fábrica de 0 verdad?

            Mi padre lo vivió en los 2000 , cuando se instaló Seat en Martorell así que si quieres seguir llorando penas adelante.

        • Benjamin siempre igual. Es asi , Simple
          No tiene capacidad de abstraccion. Es discapacitado. ( no tiene capacidad )
          Le resulta imposible entender los procesos de produccion.. y menos compararlos
          Lo que no dio la naturaleza , Salamanca no lo presta .

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    • Cada día que pasan tienen más y más clientes.
      No solo los familiares y los amigos de aquellos que reciben el model 3, sino cualquiera que lo ve por la carretera.

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