¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según el contador de Bloomberg, la producción del Tesla Model 3 ha llegado a las 4.500 unidades a la semana

Hace unos meses Bloomberg lanzó una aplicación donde estimaban el ritmo de producción de la línea del Tesla Model 3. Un sistema que funcionaba con un mix de datos con diferentes procedencias, desde los entregados por la marca en cada trimestre, hasta las fotos de los números de bastidor que publican los orgullosos propietarios en las redes sociales.

Todo esto ha permitido a los expertos del canal desarrollar una aplicación que sigue la evolución de las ventas del Model 3. Una escalada que como podemos ver, está logrando una línea ascendente notable.

Según las estimaciones, Tesla habría pasado de 2.800 unidades a la semana alcanzadas a principios de este año, a las 4.409 unidades semanales de la última actualización. Algo que les ha permitido acelerar las entregas y conseguir llegar a una producción total desde el inicio de la producción el pasado año de 40.409 unidades.

Esto permite a los de Elon Musk entrar en una nueva dimensión donde habrá espacio para las nuevas versiones Dual Motor y Performance, que ya han comenzado a ser ensambladas. También acerca el inicio de la fabricación de la esperada versión Standard, que posiblemente no tenga un impacto enorme en la demanda, pero si será muy importante desde el punto de vista publicitario ya que se habrá lanzado por fin el largamente anunciado Model 3 de 35.000 dólares.

Por supuesto en lo que respecta al mercado europeo, el superar las 5.000 unidades a la semana también pavimenta el camino para la llegada del Model 3 a Europa. Algo que todo hace indicar sucederá a principios del 2019.

Entre los motivos para la aceleración de la producción está la identificación de algunos cuellos de botella que impedían acelerar el ritmo. Entre ellos estaba la Gigafábrica de baterías, que no era capaz de atender la demanda existente. Pero también otros menos mediáticos, como la línea de pintado. Ahora Tesla ha logrado poner en marcha una segunda zona, que permitirá aumentar de forma importante el número de coches que pueden ser atendidos, aprovechando de esa forma las mejoras logradas en el resto de departamentos.

Con esta mejora se espera que Tesla logre superar el objetivo de 5.000 unidades a la semana (240.000 al año) marcados para finales del pasado mes de junio, y acercarse ya en julio a las 6.000 unidades (288.000 unidades al año). Algo que supondrá un esfuerzo titánico, pero que pondrá más cerca el gran hito a lograr. Las 10.000 unidades semanales, que supondrán lograr una tasa anual de 480.000 unidades y que se espera lograr antes de terminar este mismo año.

Relacionadas | ¿Cómo es la línea de producción del Tesla Model 3?

Vía | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame