Según el contador de Bloomberg, la producción del Tesla Model 3 ha llegado a las 4.500 unidades a la semana | forococheselectricos

Según el contador de Bloomberg, la producción del Tesla Model 3 ha llegado a las 4.500 unidades a la semana


Hace unos meses Bloomberg lanzó una aplicación donde estimaban el ritmo de producción de la línea del Tesla Model 3. Un sistema que funcionaba con un mix de datos con diferentes procedencias, desde los entregados por la marca en cada trimestre, hasta las fotos de los números de bastidor que publican los orgullosos propietarios en las redes sociales.

Advertisement Advertisement

Todo esto ha permitido a los expertos del canal desarrollar una aplicación que sigue la evolución de las ventas del Model 3. Una escalada que como podemos ver, está logrando una línea ascendente notable.

Según las estimaciones, Tesla habría pasado de 2.800 unidades a la semana alcanzadas a principios de este año, a las 4.409 unidades semanales de la última actualización. Algo que les ha permitido acelerar las entregas y conseguir llegar a una producción total desde el inicio de la producción el pasado año de 40.409 unidades.

Esto permite a los de Elon Musk entrar en una nueva dimensión donde habrá espacio para las nuevas versiones Dual Motor y Performance, que ya han comenzado a ser ensambladas. También acerca el inicio de la fabricación de la esperada versión Standard, que posiblemente no tenga un impacto enorme en la demanda, pero si será muy importante desde el punto de vista publicitario ya que se habrá lanzado por fin el largamente anunciado Model 3 de 35.000 dólares.

Por supuesto en lo que respecta al mercado europeo, el superar las 5.000 unidades a la semana también pavimenta el camino para la llegada del Model 3 a Europa. Algo que todo hace indicar sucederá a principios del 2019.

Entre los motivos para la aceleración de la producción está la identificación de algunos cuellos de botella que impedían acelerar el ritmo. Entre ellos estaba la Gigafábrica de baterías, que no era capaz de atender la demanda existente. Pero también otros menos mediáticos, como la línea de pintado. Ahora Tesla ha logrado poner en marcha una segunda zona, que permitirá aumentar de forma importante el número de coches que pueden ser atendidos, aprovechando de esa forma las mejoras logradas en el resto de departamentos.

Con esta mejora se espera que Tesla logre superar el objetivo de 5.000 unidades a la semana (240.000 al año) marcados para finales del pasado mes de junio, y acercarse ya en julio a las 6.000 unidades (288.000 unidades al año). Algo que supondrá un esfuerzo titánico, pero que pondrá más cerca el gran hito a lograr. Las 10.000 unidades semanales, que supondrán lograr una tasa anual de 480.000 unidades y que se espera lograr antes de terminar este mismo año.

Relacionadas | ¿Cómo es la línea de producción del Tesla Model 3?

Vía | Bloomberg


puntos de carga

Compártelo:

30 comentarios en “Según el contador de Bloomberg, la producción del Tesla Model 3 ha llegado a las 4.500 unidades a la semana”

  1. Bueno, no habría cumplido pero solamente por unos 50 Model 3 al día…lo importante es que ha hecho una escalada en producción impresionante la verdad. Eso es innegable. Que me digan otro fabricante de VE que le siga de cerca…pues eso grillos…..

    Responder
  2. Hay que tomar la noticia con pinzas, primero porque no es una respuesta final sino una previsión…..

    Desde luego 4.409 es una cifra buena pero debería llegar al objetivo que seguramente gane. Ahora veremos la fuente original que datos nos da.

    Responder
    • Por supuesto que es una previsión y encima de Bloomberg que se basa en VINs de propietarios y VIN registrados en la NHTSA, por lo tanto no es fiable, ya que como todos sabemos los VIN no siguen un orden progresivo. De ahí @SURIV que haya utilizado el condicional habría;)

      Responder
  3. Que nos dice el gráfico de la derecha, que antes de cada suceso relevante se inflan las cifras de producción. Elon intentará de nuevo decirnos que la producción va bien y cumpliendo lo dicho, cuando en realidad solo será un decorado que igual que en el trimestre anterior bajará con fuerza a su realidad.

    La cifra real estará entre 3000 y 4000 a la semana estando mas cerca de los 3000, si será suficiente, supongo que para los convencidos y los que dudan algo lo será. Para fondos de inversión mas profesionales no podrán deshacer posiciones porque harían caer la compañía, eso si alguna decide quitarse esa inmensa bolsa de basura de encima les pasará como en margin call.

    Responder
  4. Lo que fastidia es la crítica destructiva que han estado dando desde un sector del periodismo de Estados Unidos, seguramente profesionales de dudosa reputación, debidamente pagados por la industria petrolera y grandes constructores de coches de combustión.
    De todas formas, a esta gente el tiempo les pondrá en su sitio. Y también sería bueno que estén debidamente identificados, para que en su momento se le pidan desde la ciudadanía explicaciones a su proceder.

    Responder
    • Los que te dicen lo que no quieres oír no tienen porque ser los malos de la película. De hecho suelen ser los aduladores que te doran la píldora los que te llevan al desastre, por eso no seas tan rápido en juzgar a unos y a otros.

      Hasta que la gorda no cante esto no termina.

      Responder
      • Es no es cierto. Dicen lo que no queremos oir por qué las noticias malas tienen más cobertura entre la prensa generalista que las buenas. Por eso cuando abre un telediario suele arrancar con cosas malas, como la politica, accidentes…etc. Es simple explotación del morbo.

        Responder
  5. Espero que esta espectacular subida en la producción sirva de aviso para los dinosaurios y se pongan las «pilas». El salto evolutivo ha llegado y a los térmicos les quedan 2 telediarios.

    Responder
  6. TIC TAC TIC TAC…. El tiempo de los quemadinosaurios se está acabando, quieren retrasar a toda costa que los vehículos eléctricos triunfen incluso pagando y sobornando a periodistas, prensa rosa y lo que haga falta.

    Mientras tanto, Elon Musk utiliza todos los recursos de Tesla para producir más y mejor, y los «Otros» tirando el dinero en anuncios, en sobornos, en artefactos elude controles, en gasear monos, etc, etc….

    Pronto llegará el momento en que a Tesla le sobren recursos para hacer campañas publicitarias, apoyar a competiciones eléctricas, exponer en salones del automóvil, etc, etc, etc, entonces es cuando los demás caerán estrepitosamente y Tesla sea imparable.

    A los quemadinosaurios que no apoyen mínimamente el vehículo eléctrico les veo un futuro muy negro, el mismo que emiten los gases de escape de sus vehículos.

    Responder
  7. Para mi si llega a terminar el año superando las 125.000 unidades entregadas sería un logro tremendo.
    Aquí parece que algunos necesitan que Tesla produzca un millón de coches mientras que los demás o no tienen ninguno o no piensan en producir mas que 13.000.
    Cada coche que se produce es un térmico menos que sale a la calle y eso es lo importante, lo que debemos hacer es darle tiempo a los que están en ello y pedir a los que no han empezado que se den mas prisas y no mareen la perdiz y encima critiquen a los que están ya en el ajo.

    Responder
  8. Se puso como objetivo fabricar 5.000 coches a la semana al final del primer semestre del año . Habrá que esperar al día 8 de julio para saber qué producción se tiene cada 7 días.

    Responder
  9. Esperaré a saber los datos oficiales, los cuales seguramente serán de 50000 como anunciaron, pero julio más, agosto más y más y así hasta que lleguen a dominar el mercado generalista, la venta no les falta

    Responder
  10. Habría bien recordarle a los. «agujeros» que las estaciones e bloomerg son siempre conservadoras no optimistas (algo reconocido por ellos mismos) por lo que la cifra real podría estar por encima de los 4500 y ceca de los 5000, por lo que nada de andar hablando de «maquillajes» ni estratagemas de Elon, es la realidad pura y dura lo cual vaticina buenos tiempos economicos para Tesla y mucha mucha espuma en la boca a sus detractores

    Responder
  11. Algun cliente perderán por el camino si se retrasan, pero lo que esta claro es que los estan vendiendo como churros y los demás se van a comer los mocos. A mi esto me parece de lo mas emocionante que podemos estar asistiendo a nivel historico, por otra parte estoy empezando a tener animadversión a los termicos, cada vez que veo que empieza un anuncio de un térmico, híbrido o similar cambio de canal.

    Responder
  12. ¡Buenas noticias!, parece ser que en Tesla están celebrando que han llegado al objetivo de producir 5.000 vehículos/ semana. Hay que tener en cuenta que los 4533 vehículos /semana de la página de Bloomberg corresponden al dato del 28 de Junio, y que en Tesla trabajan el 29 y 30 de Junio alcanzando el objetivo.

    Responder

Deja un comentario