Arranca la construcción de la Gigafábrica de Tesla en China, que comenzará la producción en 2019 | forococheselectricos

Arranca la construcción de la Gigafábrica de Tesla en China, que comenzará la producción en 2019


Las cosas en China van a otra velocidad. Lo estamos viendo en la implantación del coche eléctrico, y también en los trabajos para levantar la primera fábrica de Tesla fuera de Estados Unidos. Una instalación situada en la zona de Shanghái que hace pocas semanas que ha recibido el visto bueno de las administraciones, y que ya está siendo objeto de los primeros trabajos.

Advertisement Advertisement

Unas fotos captadas por un usuarios con su dron, nos muestran que Tesla ya ha finalizado el perímetro que delimita los 864.885 metros cuadrados que ocupa el terreno. Paso previo al inicio de los trabajos para preparar el terreno.

Los plazos como hemos comentado son realmente incomparables a lo que podríamos ver en occidente. Cuando en un primer momento Tesla hablaba de dos años desde el inicio de los trabajos hasta el arranque de las líneas de producción, muchos medios tildaron este objetivo como «los plazo del calendario Musk». Fechas que se mueven en el tiempo.

Pero estos no tenían en cuenta la realidad de una China en la que todo se hace mucho más rápido. Hasta al financiación para levantar esta instalación se ha logrado de la mano de unos bancos chinos que han tendido la mano al fabricante con unos préstamos a bajo interés que cubren el 30% de una obra valorada en unos 5.000 millones de dólares.

Esto ha dado como resultado que Tesla se haya puesto como objetivo comenzar la producción de sus primeros vehículos, además de los componentes que les dan forma, como los motores y baterías, en la segunda mitad del 2019. Apenas un año después de la compra del terreno y el inicio de las obras.

Tesla quiere que la producción inicial del Model 3 en China sea de 3.000 unidades semanales

La Gigafábrica china tendrá una capacidad de producción de unas 500.000 unidades anuales una vez esté a pleno rendimiento, algo para lo que necesitará todavía un tiempo más.

Por el momento sólo está confirmada la producción de los Model 3 y Model Y en ella, pues los Model S y Model X, al ser modelos de corte lujoso y precio elevado, no dependen tanto de la reducción de costes como sus hermanos menores, los cuales probablemente consigan unas cifras de ventas elevadas en el país asiático.

Una instalación que blinda a Tesla de futuras tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, y que permitirá a los norteamericanos no sólo una producción más rápida y cercana al gigante asiático, sino también más rentable gracias a la menor factura por la logística, y a la posibilidad de acceso a los programas de ayudas públicas.

A esto añadir la liberación de esas unidades de una planta de California y de Nevada, que podrán centrarse en fabricar coches para los mercados occidentales, reduciendo todavía más los plazos de entrega.

Relacionadas | La producción del Tesla Model 3 en la Gigafábrica 3 de China podría comenzar en la segunda mitad de 2019


puntos de carga

Compártelo:

37 comentarios en “Arranca la construcción de la Gigafábrica de Tesla en China, que comenzará la producción en 2019”

  1. Tic, tac, tic, tac, tic, tac…
    ¡Madre mía, como corre este reloj!
    Parece que adelante la hora (la hora de la muerte de los fósiles).
    Jolín, chicos de Tesla. A este paso no le dejáis tiempo a los de VW a sacar dibujitos y noticias de sus futuuuros modelos…

    Responder
  2. No me gusta los terrenos tan pantanosos, pero bueno, los ingenieros ya sabrán como solucionarlo.

    En China es otra velocidad porque se da una serie de garantías y facilidades por parte del Estado, aparte la mano de obra en construcción es mucho mas baja y pueden emplear al doble o el triple de personal que por ejemplo en Estados Unidos.

    Responder
    • Mano de obra barata y se pasan las normas medioambientales por el forro.

      En Europa construir cualquier fábrica de ese tamaño pasa por un par de años de informes medioambientales y demás estudios antes de poder poner la primera piedra.

      Responder
      • No solo informes medioambientales. Yo me embarqué en un proyecto hace dos años y lo he tenido que abandonar porque la administración no ha sido capaz de hacer en 24 meses un trámite que, con voluntad, se puede hacer en uno.
        Aquí, para cualquier cosa, los plazos se alargan y los gastos indirectos te comen.
        Ineficacia e ineptitud

        Responder
        • Tu lo has dicho y estoy totalmente de acuerdo.
          Funcionarios = Ineptitud

          El dia que despidan un funcionario por no hacer lo que tienen que hacer, ese dia este pais habra dado un paso de gigantes.

          Responder
          • Exacto, muchos lo padecemos con frustración e indignación tanto a nivel particular como en nuestros respectivos trabajos.

            Políticos y funcionarios van a velocidades distintas al resto de los que nos tenemos que buscar la vida para vivir y sobrevivir en este mundo de prisas y de resultados «PARA YA».

            Mientras tanto, políticos y funcionarios cada vez más lentos, con más burocracia, trámites más complejos y con mayores costes, ignoran totalmente la realidad de nuestros días, su sueldo y sus tiempos los dictan ellos mismos, no tienen presión de ningún tipo y como no se les despide por ello, AJO Y AGUA para todos nosotros.

            Yo hacía una limpieza que no iba a dejar títere con cabeza.

            Responder
        • El estado autonómico es el estado de bienestar de los políticos (y sus redes clientelares), no de los ciudadanos que lo sostienen.

          Responder
        • Eso es verdad los funcionario como saben que no pueden despedirme pues hacen lo que quieren y porque sabe que los necesitamos para cualquier trámite. Hasta en el Ayuntamiento para pedir la hoja de empadronamiento Tube que esperar más de 2 horas no porque haya mucha gente y pocos trabajadores los trabajadores estaban tan tranquilos charlando y explicando sus vidas y mientras nosotros allí esperando

          Responder
          • Lo he visto con mis ojos.

            Yo entiendo que tienen sus espacios, y tu cuando estas trabajando con el ordenador un X tiempo. Pero es verdad que se pasan los plazos por el ar…. y encima delante tuya. A veces te miran como diciendo, si estoy tocando los h…

            La limpieza de la administración o la puesta de advertencias al funcionario público debería estar regulado y no cuando te examines tu plaza ya es para toda la vida aunque no hagas nada. Algún susto debería estar, ya veríamos como en pérdidas empezamos a ver beneficios.

            Responder
    • Eso mismo he pensado yo, parecen terrenos fácilmente inundables por estar en el nivel freático del río que pasa al lado.

      Responder
      • Todo Shanghái, y sus ciudades colindantes, están sobre un Delta, rodeadas de ríos, lagos y canales y nula altura sobre el nivel del mar. Seguro que no es el mejor sitio para nada, pero es siempre lo mismo a lo largo de una superficie de, qué sé yo, la suma de las dos Castillas.

        Responder
  3. Es un lodazal cercado. Si ponen a trabajar a 1.000.000 de chinos por turno fijo que levantan la fábrica en 3 meses. XD
    Entonces en Europa (España) recibiremos el modelo 3 standard fabricado en China??

    Responder
    • Si pones a un millón de chinos en ese lodazal tendrás medio millón de chinos aplastados por el otro medio millón que estará encima. La realidad es que una fábrica es mucho mas que una obra civil que estará en el 2019 sin duda pero aún faltará la segunda parte.

      Responder
  4. No se, espero que Tesla no se haya equivocado con la compra de esos terrenos, parecen mas propicios para plantar arroz que para construir una fábrica.

    La competencia lo puede tener fácil, si Tesla vende mucho, abren alguna presa, inundan los terrenos y adios Tesla …

    Responder
  5. Parece que la foto està hecha en la época de lluvias y el río tiene mucha agua. además hay un talud por lo que no creo halla problemas de inundación

    Responder
  6. He trabajado como arquitecto 40 años, el terreno no es un inconveniente para construir si se hace como se debe. Yo he construido sobre terrenos similares con una buena losa y micro pilotaje si es preciso, y funciona como un barco flotando en el terreno y anclado. Otra cosa es el costo, a lo mejor en china no es inconveniente.
    Saludos!!!!

    Responder
    • Está claro que no van a construir semejante estructura sin tenerlo bien estudiado. Desde luego el terreno parece inundable. Pero como muy bien dices con un buen pilotaje y losa todo solucionado.
      Ahora bien, como haya lluvias excepcionalmente fuertes….. La naturaleza es imprevisible y si se pone arrasa hasta con dios jajaja

      Responder
  7. Mientras los chinos ponen fábricas de eléctricos a todo trapo (y no lo digo sólo por Tesla), los sindicatos españoles piden que se retrase la migración al eléctrico para mantener las fábricas actuales lo más posible.

    Después, vendrá la reconversión y la culpa la habrán tenido los chinos, los americanos, la Unión Europea o el ay-ay-ay

    Responder
  8. Juan, no confundas tus deseos con la realidad. ¿Quien te ha dicho que Tesla no está mejorando sus ve?. Creo que sí lo está haciendo y no sólo con los nuevos VE, sino con los ya vendidos, a través de actualizaciones, como ninguna otra marca lo hace.
    Además ¿para qué bajar ahora los precios si no tiene competencia y si lista de espera?. No hace falta ser Amancio Ortega para darse cuenta de ello. No te preocupes que en cuanto haya competencia Tesla bajará sus precios y seguirá ganando dinero.
    Desde el primer día varios hater llevan anunciando la quiebra de Tesla, así que sigue sentado esperando. Yo me alegro mucho que no haya ocurrido y esta empresa no pare de crecer y comerse el mercado, poco a poco, quitando ventas a los térmicos gaseadores.

    Responder
    • Espera. El chasis no se mejora con una actualización por ordenador. Ni el aislamiento. Ni las puertas bloqueadas del Model 3 ÷en Canadá. Vamos a ser serios. Los alemanes mañana mismo van a poner en el mercado coches eléctricos perfectos. Y Tesla, en vez de invertir sus beneficios en mejorar sus coches, se mete en fábricas y en más vehículos como camiones, roadster, y suv americanados.
      Y no te confundas. A mi tampoco me gustaría que Tesla quebrara. De hecho, estuvo a puntito este verano de hacerlo. Quizás los alemanes de Mecedes estén detrás. Es más, y pensando que Mercedes ha rescatado ya dos veces a Tesla, no pongo en cuestión que a Mercedes le interese que Tesla siga funcionando. Porque el frenesí de expansión de esta empresa no es como para alabar, sino como para preocuparse. El riesgo en el que se mete es de dudoso éxito, permítame que se lo exponga.

      Responder
      • Como te he comentado antes, no estoy de acuerdo. Tesla sólo tiene dos opciones:

        O se la juega a crecer a toda velocidad para ganar escala antes de que la alcancen los grandes…

        … O se busca un comprador.

        Bajar los precios o el ritmo de crecimiento cuando las ventas demuestran que ahora mismo no tiene rival, sería un suicidio.

        Responder
      • Respuesta a Juan

        cada dia vive más en los mundos de Yupi, jajajaja.

        Y dice Ud: Vamos a ser serios, jajajajaja.

        Y tambien dice: Los alemanes mañana mismo van a poner en el mercado coches eléctricos perfectos….. y me vuelvo a partir el culo con Ud,

        Sabe que el Audi e-tron se retrasa, porque el software no sabe que coño le pasa, jajajaja…. ¿esos son los vehículos perfectos que alude?

        Venga, deje de hacer el ridiculo, hater de los cojones, siempre Ud con la misma mierda.

        ¿Cuando se va a dar cuenta, que Agu solo hay uno?.

        Venga no siga insisitiendo, de quiebra, de falta de modernización del Model S o X, etc, y sumérjase en la realidad Tesla, que nada tiene que ver con la realidad de sus amiguitos alemanes.

        Responder
  9. Buf vaya fangal. Fábrica 3n medio de arrozales. No se yo si podrá secar el terreno si el nivel freático es alto. Metida de pata para mi y los chinos le han colado un arrozal. Esto si puede arruinar a Tesla. Está rodeado de arrozales así que desecar o desviar cauces no parece viable. Quizád quiera evitar el proble.a del polvo del desierto, pero no se como va a cambiar tanto el entorno…con lo grande que parece…..le tocará comprar o indemnizar a muchos agricultores chinos…..no lo veo.

    Responder
  10. En absoluto. Si Tesla haciera lo que tú sugieres cavaría su tumba.

    La mejor estrategia para una start up que está vendiendo todo lo que fabrica y aún cuenta con una ventaja respecto a sus rivales es crecer lo más rápido que pueda para ganar escala antes de que los gigantes la alcancen .

    Y para eso, su única opción es estar permanentemente al límite.

    Tesla está haciendo lo único que puede hacer: ir a toda velocidad y arriesgarse a morir cada año. La alternativa a eso sería buscar un comprador.

    Responder
  11. Van a ir ahora los de Apple a venderles moviles al publico de Xiaomi y Huawei…

    La industria China, se mea en Tesla.. ahora solo falta que en Europa se haga como ha hecho TRUMP para conseguir ese 4% de paro, proteccionismo y aranceles y adios a Musk.. que hubiese abierto en Europa…

    Responder
  12. Soy ingeniero de estructuras, y efectivamente como han dicho anteriormente con una losa y micropilotes se puede hacer perfectamente, unos buenos drenajes y a correr. Y es que si aún así los ingerieros no lo vieran claro se puede hacer contruir sobre una capa de material impermeable importado. (al que le quepa alguna duda de esto que se eche un ojo a como se construyeron las islas artificiales de el mundo, eso si que es un marrón).

    En cuanto a los haters de tesla… Pues nada, seguir esperando vuestro wv id, suerte.

    Responder
    • Juan eres un clon de alguno de este foro?
      No te preocupes, si tesla decide hacer submarinos, los hará bien.
      En cuanto los haga el grupo Vuag u otro alemán por el que sientes orgasmos, súbete a uno (comprado eh?) y sumérgete, así ya no sabremos mas de tí, porque de volver a la superficie puedes irte despidiendo.
      A veces pienso que sois mas tontos que un bocado en la lengua. No soy teslafan, pero es que con la de tonterías que decís sin filtro, entran ganas de defenderla a muerte.
      ¿Por cierto has visto la foto elegida por National Geografic para este año? ¿La de los coches de VW en el desierto? Eso si que es glorioso verdad?
      Y tanto que hablas de quiebra y despidos. ¿No dices nada de los despidos de Jaguar-Land Rover? ¡Anda! si ocurre aunque no sea por motivo de los coches eléctricos. EREs ha habido siempre, no es algo nuevo. El motivo es que han bajado sus ventas en térmicos y hay que recortar costes que ya se esperan 90 millones de libras de perdida en el primer trimestre del año que viene. Y lo pagan los trabajadores.
      Así que no le tengais miedito a los EV que no son el coco. El coco son esas empresas por la que bebes sus vientos.
      Enga! ahora a defender lo indefendible con argumentos de orangután.
      P.D. Que conste que me ha costado contenerme y no decir realmente lo que pienso de gente como tú.

      Responder
  13. Parece que todo el mundo es ingeniero aquí. Por los comentarios que hacen la mayoria parece que no estemos en el siglo 21.
    Iros a dibujar unos búfalos en las paredes y dejad a esta gente que construya lo que les salga de los ******, que lo van a hacer opinéis o no.

    Responder

Deja un comentario