Tesla registra 28.000 números de bastidor para el Model 3, de los cuales 20.000 son para el mercado internacional

El incremento de producción de Tesla está siendo lenta pero inexorable. Algo que se suma al inicio de la entregas fuera de Estados Unidos y Canadá. Un debut internacional que ha motivado el mayor registro de números de bastidor hasta la fecha, con un total de 28.000 unidades solicitadas en apenas tres días. Lo más…

Nissan IMs Concept, un futuro rival del Tesla Model 3 con 612 kilómetros de autonomía y baterías de 115 kWh

Nissan lleva un tiempo adelantando su intención de ampliar su gama de coches 100% eléctricos, compuesta actualmente por los modelos LEAF y e-NV200. En un principio, para 2021 la marca japonesa debería tener una gama de cuatro modelos, a los que habría que sumar otros dos de su división premium Infiniti. Se sospecha que los…

La Gigafábrica de baterías de Tesla supera los 20 GWh de capacidad productiva, y ya prepara el incremento hasta los 35 GWh

Cuando en su momento Tesla presentó el enorme proyecto de levantar una fábrica de baterías propia, en colaboración con Panasonic, muchos tildaron la aventura de demasiado arriesgada. Un proyecto de más de 5.000 millones de dólares para una pequeña empresa incapaz de producir beneficios. Pero poco a poco este movimiento se está demostrando como clave…

El nuevo director ejecutivo de Daimler abre las puertas a colaboraciones con otras marcas en sectores como la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. ¿Posible acuerdo con Tesla?

Desde el 1 de enero de este año el gigante alemán Daimler ha cambiado de director ejecutivo. El veterano Dieter Zetsche ha dejado el paso a una nueva generación comandada por Ola Kallenius, que se ha convertido en el nuevo comandante del fabricante, y que quiere conducir a la marca hacia la nueva era de la…

Las ventas de coches eléctricos en mercados como California se están acelerando de forma exponencial. 84% más entregas en 2018, y 312% más entre enero y diciembre

Algunos de los mercados clave para el coche eléctrico, y donde antes se hacen notar las novedades, están marcando cifras realmente interesantes en los últimos meses. Una dinámica que nos indica que a pesar de los problemas de suministro de muchas marcas, las matriculaciones se están comenzando a disparar hasta cifras más que notables. Es…