IONITY, Fastned y Electrify America desconectan sus cargadores ultra-rápidos por un problema de seguridad | forococheselectricos

IONITY, Fastned y Electrify America desconectan sus cargadores ultra-rápidos por un problema de seguridad

Hace unos días conocíamos la noticia de que la iniciativa de Volkswagen en Estados Unidos, Electrify America, destinada a expandir una amplia red de recarga ultra-rápida, había sido desconectada por un problema de seguridad. Algo que ahora también ha afectado a las redes europeas IONITY y Fastned.

El problema parece radicar en un fallo en el cable refrigerado que da servicio a las estaciones de carga de más de 150 kW. Un defecto que ha sufrido un cortocircuito en una estación situada en Alemania que por suerte se ha saldado sin heridos pero que ha llevado a los operadores a desconectar buena parte de sus estaciones por recomendación del fabricante.

Este es la empresa alemana HUBER+SUHNER, que ha notificado un posible fallo de diseño en sus tomas de carga refrigeradas por líquido, y preparadas sobre el papel a soportar cargar de hasta 350 kW. Una toma que desde la compañía se ha indicado tratarse de una versión de primera generación, que no cuenta con las soluciones de seguridad y estanqueidad de las nuevas.

Esto ha provocado la desconexión de decenas de estaciones a lo largo de Alemania, Austria, Suiza y otros países europeos que cuentan con cargadores de los operadores afectados, y que no podrán usar por ahora estos puntos. Los operadores han confirmado que están verificando con sus proveedores el problema, para poder estimar la reanudación del servicio.

Esto sin duda es un duro golpe para redes como IONITY, en plena fase de despegue y que ha confirmado el cierre de 20 de sus 51 estaciones en marcha hasta lograr solucionar este problema, mientras que las restantes continuarán operativas de forma normal. Por su parte desde Fastned se ha indicado que las estaciones afectadas son aquellas con puntos de 175 kW, pero no han confirmado el número de puntos afectados.

Un problema que pone sobre la mesa el riesgo de las redes de recarga de optar por un único suministrador a la hora de expandir sus redes de recarga, ya que un fallo de diseño afectará a un elevado número de estaciones. Algo que se puede solucionar siguiendo el ejemplo de los instaladores de mercados más maduros como Noruega, donde han optado por poner en marcha estaciones con puntos de diferentes fabricantes.

Fuente | IONITY, Fastned

14 comentarios en “IONITY, Fastned y Electrify America desconectan sus cargadores ultra-rápidos por un problema de seguridad”

  1. Más problemas que resolver y trabajo por delante.
    La verdad es que los que compran coches eléctricos a día de hoy son pioneros, realmente.

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  2. mala suerte y mal por el fabricante, espero que lo reparen y los usuarios de las estaciones afectadas puedan usarlas nuevamente.

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  3. Entre esto y la inversión millonaria en diseñar un coche eléctrico con 1000 kms de autonomía en Europa, más les vale para ahorrar y evitar sustos tomar a Tesla como auditor experto en la materia, bien pagándoles a ellos por asesorar, o bien, haciendo ingeniería inversa comprándoles puntos de recarga y el Roadster 2 cuando salga a la venta.

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    • Ok.

      Están los SC de Tesla funcionando como un reloj desde el primer día, y estos manazas que decían que todo lo podían y que todo lo sabían, no hacen más que meter la pata (espero que no intencionadamente), bien cagándola con la red de cargadores, o por fallos de software (Audi), tardando una eternidad en desarrollar modelos (E Trones), en construir la red etc. Eso si, el panfleto diario de VW diciendo que a partir del 2020 y más allá van a hacer…¡huy! lo que van a hacer…, o enseñando dibujitos, que no falte.

      Espero que no sea mal intencionado para echar basura sobre el coche eléctrico, aunque de eso… de acciones maliciosas y software malicioso van «sobraos», por lo que siempre habrá que pensar mal primero y seguro que se acierta.

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  4. Esto se solucionara rapido,por que audi y porsche,estan hasta las trancas metidos en estas redes y sino la solucionan,no venderan un taycan y un etron,ni de coña,quien se compra un coche de estos sino pueden viajar en el?menos alarma,que espabilen!!!

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    • Todos sabemos que los que compran el taycan y el etron no viajan.
      Sólo necesitan ir a comprar el pan con su nuevo y flamante coche aleman con acabados premium para sentirse mejores que los demás (nótese la ironía).

      Sabiendo cómo va a ir IONITY en España con retrasos en su instalación, cómo para comprarse uno de estos e intenetar hacer un viaje largo contra cualquier Tesla: Nos ibamos a reir un rato en la diferencia de tiempos de viaje entre ambos.

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      • Y la afirmacion la haces wn base a……

        En casa tenemos un Q7, con año y medio que acaba de superar la barrera de los 100.000km y anteriormente a este Q7 teniamos un A8, que se entrego con 6 años y 415.000km….

        Si que hay gente que viaja mucho, especielmente en el centro europa, se desplazan mucho más que nosotros. Incluso en tesla hay unidades con kilometrajes alucinantes en pocos años… lo mismo va a pasar con el etron y cia.

        No debes de generalizar. Es de cuñados.

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  5. Por cierto, Fastned sigue a tope: ya tiene 18.000 clientes y continúa su pequeña expansión por Alemania (en Holanda ya tienen 86 estaciones, que para un país del tamaño de Extremadura es una buena red; a comparar por ejemplo con las 16 de Tesla)
    Y encima han ganado el pleito por las tiendas que no les dejaban abrir en las estaciones, así que fenomenal.
    No sé si llegarán alguna vez a España, pero…
    https://fastned.nl/en/blog/post/fastned-triples-revenues

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  6. Cuesta entender que ingenieros y gente tan cualificada tengan estos fallos tan burros. Osea, se pueden entender ciertos fallos, pero provocar cortos con esas potencias??… Estamos locos o que? Que eso te mete un zambombazo y te hace fosfatina lo que pille!!

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    • Toda maquina es suceptible a fallo. Eso no quita su grabedad, la grabedad esta en si es corregido o no. En este caso se actuo rapido y el problema se esta solucionando a marchas forzadas, que es como se tiene que hacer.

      Tienes miles de ejemplos de errores mal solucionados y errores solucionados.

      Aqui tienen un ejemplo de lo que se tiene que hacer, se descubre un error y se corrige de inmediato… como ha hecho en su dia por ejemplo Tesla y otras muchas empresas.

      Y tambien tienes pesimos ejemplos de grandes cagadas de ingeneria que nunca se han solucionados, como las baterias de los notes 7 de samsung o los iphone 4 y sus antenas…. o recientemente los teclados de mariposa de los macbook de apple…..

      Es muy facil criticar desde el sillon de casa.

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