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Toyota y Lexus afrontan grandes retos por la competencia de nuevas marcas. Caen las ventas del Prius, y la mitad de sus propietarios se marchan a Tesla | forococheselectricos

Toyota y Lexus afrontan grandes retos por la competencia de nuevas marcas. Caen las ventas del Prius, y la mitad de sus propietarios se marchan a Tesla

Hace unos días ha tenido lugar la reunión anual de los vendedores de Toyota y Lexus en Estados Unidos. Un momento para hacer balance del año terminado, y de afrontar los retos que están provocando un estancamiento o una caída en las ventas en mercados clave como el Norteamericano.

Por un lado Lexus y Toyota continúan contando con un fuerte apoyo de los consumidores americanos, que han valorado con la máxima puntuación tanto el servicio como los vehículos de las marcas japonesas. Algo que se acompaña por un margen de beneficio para los concesionarios bastante elevado. Pero esto no ha sido suficiente para despejar las nubes negras que asoman por el horizonte.

Y es que las cifras de ventas no están siendo todo lo buenas que se esperaban. En 2018 Lexus ha vendido prácticamente las mismas unidades que el año anterior, con apenas una diferencia positiva de 63 coches. Algo que se produce justo en el inicio de la escalada de producción de rivales que apuntan directamente a los clientes de la propia Lexus, como Tesla.

No se libra de esta cuestión tampoco una Toyota cuyos productos se sitúan un peldaño por debajo en cuanto a precios respecto a la propia Tesla y de Lexus. Algo que debería proporcionarle un colchón de protección.

Pero las cifras que manejan desde Toyota parecen indicar que la hemorragia ya ha comenzado. Uno de los grandes iconos de Toyota, el Prius, ha visto como el pasado año volvían a bajar las ventas. Algo que podría tener cierta lógica por factores como el ascenso de los todocaminos frente a las berlinas, o el propio agotamiento de un Prius que no ha logrado renovarse con garantías.

La cuestión es que el propio presidente de Toyota en Estados Unidos da un dato realmente preocupante, y es que la fuga de clientes a otras marcas llega al 9% de sus ventas, y la mitad de las mismas cambian su Prius por un Tesla. Un número realmente llamativo si tenemos en cuenta que el modelo más económico de los norteamericanos supera los 50.000 dólares. Casi el doble que un Prius.

Y las cosas pueden ir a peor con la escalada de producción, que permitirá a Tesla poner en el mercado un mayor número de unidades del Model 3 Mid Range. Una versión intermedia que arranca desde los 44.000 dólares, y a la que seguirá la que sin duda será el gran drama de Toyota y compañía, el Model 3 Standard, que se colocará por precio muy cerca de su Prius, y por debajo del coste de una gama Lexus que arranca en los 38.410 dólares para el IS.

De momento la respuesta de Toyota es lanzar una versión con tracción total del propio Prius, e integrar el paquete de seguridad dentro del equipamiento de serie, en un intento por mantener a sus clientes más tecnológicos dentro de la marca. Un movimiento claramente insuficiente que no evitará la marcha de los hasta ahora fieles clientes hacia otras opciones más interesantes.

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Vía | Autonews

29 comentarios en “Toyota y Lexus afrontan grandes retos por la competencia de nuevas marcas. Caen las ventas del Prius, y la mitad de sus propietarios se marchan a Tesla”

  1. con lo,horrible del diseño mas que vale igual que un model 3 ,quien va a comprar uno en 2019 ?
    tendrian que bajar mucho el precio para que la gente compre un prius .
    ya veremos las cifras en el primer trimestre con el midrange haciendole la competencia

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    • En este momento un Prius vale 20000 € menos que un model 3. Los Prius no cuestan 60000 €, que es lo que te piden a día de hoy por el Model 3 más barato

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      • Eso en Europa en usa son 49-3’75 46 el modelo range con pack premium.
        En usa el Sr para junio
        En Europa el modelo range 50 k€ para junio y el standard 40k€ para diciembre

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  2. Segunda fase del coche electrico.
    En la primera fase, poca oferta y precios caros, no afectaba a la venta de coches de las automovilisticas.
    En esta segunda fase, mas oferta y bajada de precios y oh! Sorpresa ! Bajan mis ventas y me encuentro con los pantalones bajados y el culo al aire…

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  3. ¿Y que se esperaban los de Toyota/Lexus, 20 años más de Prius sin cambiarle absolutamente nada? Bueno si, ahora es aún más feo, pero mecánicamente es casi idéntico al que lanzaron en ¡¡¡1997!!!.

    Toyota/Lexus tienen tecnología híbrida del siglo pasado y creen que pueden estirar indefinidamente su desfasada tecnología pero Tesla la está poniendo dónde corresponde, directamente en el baúl de los recuerdos de los «Avances del pasado», ya es que no es ni tan siquiera «presente», el que compra un Prius a día de hoy se está comprando aparte de un engendro, una tecnología descansada y antigua, obsoleta y que vive de las rentas de glorias pasadas.

    Espero que Tesla y otros fabricantes terminen de darle el último «correctivo» a Toyota/Lexus para que hagan borrón y cuenta nueva y se sumen a la nueva tecnología del siglo XXI, eléctricos puros con autonomias reales superiores a los 300- 400 kms.

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  4. Y eso con baterías que se autorrecargan, contra baterías que hay que enchufar para recargar, lo que yo no entiendo es porque no ponen esas baterías mágicas algo más grandes y eliminan el humo de su motor, si se recargan solas la autonomía no es problema, entonces qué pasa con Toyota y Lexus.
    Básicamente que la gente no es tonta y no cree en baterías autorrecargables, y no soporta que les tomen por estupidos

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  5. Punto 1, es que el Prius es…. «especial» creo que sólo le gustaria a 1 de cada 100.

    Punto 2, Toyota, no negamos que gracias a vosotros ha habido un cambio de mentalidad , pero os habeis quedado ahí por que os salía rentable, es hora de dar otro pasito, con la fiabilidad que os caracteriza.
    Debeis dejar atrás los coches impulsados por motores de combustión y empezar a dar mayor presencia de la batería y el motor eléctrico, deberiais de hacer VE con REx, Plugin de largo alcance o 100% electrico.

    Por favor, dejar a un lado los vehículos propulsados por combustión y si debeis usar la combustión, usarla para recargar baterias.

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    • Lo triste es que en 1997 cuando salió el prius tambien salió el Rav4 electrico y no siguieron por ahí por los cambios de legislación de la CARB que lo matarón junto con el ev1. aunque del Rav4 alguno queda

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  6. Pero cuanta tontería junta.
    Toyota llegará al mercado del vehículo eléctrico en su debido momento, para hacer lo que hizo Nissan con el LEAF, un coche de 35000€ con una autonomía de 130 km, mejor no hacer nada.
    Dentro de 5 años veremos qué ha pasado, pero no creo que cambie tanto la situación.
    Por cierto el Model3 en un mes en Europa solo ha conseguido 16500 reservas en firme (y eso que había miles y miles de reservistas). Y ahora alguien dirá, no es que el grueso vendrá con el standar, pues ese toca esperar y a lo mejor ni llega. El ModelS básico jamás se lanzó. Por si no lo recuerda la gente era con batería de 40 kWh.

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  7. Nadie duda el poder de Toyota y sus miles de ingenieros y millones de fieles clientes, pero su calidad no esta presente en la mas nueva tendencia en el mundo automotriz, los 100% eléctricos. Toyota podrá dar miles de razones por sus desiciones, pero en concreto no están en la cresta de la ola, no son vanguardia y eso tendrá un precio en la mente de millones futuros compradores en los 5 continentes.

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  8. Y supongo que otros tantos habrán optado por el Ioniq que es su rival directo, aunque está claro que Hyundai no le puede hacer mucho daño a un gigante como Toyota… Tiempo al tiempo.

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