Hyunday
Volkswagen
Pillada de pruebas por primera vez la Ford F-150 eléctrica | forococheselectricos

Pillada de pruebas por primera vez la Ford F-150 eléctrica

Cada vez son más las empresas estadounidenses que apuestan por desarrollar pick-ups 100% eléctricas. No en vano, este tipo de vehículos son los más vendidos en Norteamérica, así como uno de los más rentables para las marcas. Rivian, Tesla o General Motors (a través de sus marcas Chevrolet y GMC) ya han confirmado el lanzamiento de pick-ups eléctricas en los próximos años.

Una de las últimas empresas en sumarse a esta tendencia fue Ford, que lleva años dominando el mercado norteamericano con su popular F-150, la pick-up más «pequeña» de su gama F-Series (por debajo de la F-150 podemos encontrar la Ranger, que se vende también en Europa pero que no forma parte de la gama F-Series).

Hasta ahora, se sabía que Ford estaba desarrollando una versión híbrida enchufable de la F-150, pero hace poco Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, confirmó el desarrollo de una pick-up 100% eléctrica como parte de su gama F-Series: «Vamos a electrificar las F-Series con versiones híbridas enchufables y eléctricas puras.

El 90% de nuestro capital ahora está destinado a camionetas y servicios públicos. Tenemos las F-Series, la camioneta más vendida del mundo y de los Estados Unidos. Más de un millón de unidades fueron vendidas el año pasado. La fortaleza de las F-Series al final del día es que hay una versión para cada cliente y los conocemos realmente bien. Desde la F-150 hasta la F-750. Todos nos importan».

Ahora, acaba de ser pillada una unidad de pruebas de lo que parece ser una versión eléctrica de la F-150. Su naturaleza eléctrica se denota tanto en la presencia de una toma de carga en el frontal (probablemente esta ubicación sea temporal y debida a que el modelo es una mula de pruebas) como por su mayor altura debido a la presencia de un pack de baterías en los bajos.

De acuerdo con el fotógrafo espía, el modelo tenía una cola de escape, si bien está convencido de que es parte del camuflaje. También cabe la posibilidad de que la mula se corresponda con la versión híbrida enchufable, pero parece poco probable que vaya a emplear unas baterías tan grandes que supongan elevar la cabina del modelo.

Si finalmente se confirma la electrificación total de la F-150, estaremos ante un rival de la Rivian R1T y de las versiones eléctricas de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra. La pick-up de Tesla por su parte será de mayor tamaño, compitiendo contra la gama Super Duty de Ford (las F-250, F-350, etc).

Fotografías | Brian Williams

11 comentarios en “Pillada de pruebas por primera vez la Ford F-150 eléctrica”

  1. Ojalá sea 100% eléctrica y no una inútil hibridación con 25 kms de autonomía eléctrica.

    Esto se anima y el mercado de pickups en EEUU va a tener una lucha encarnizada en los próximos años de Térmicas VS Eléctricas.

    Responder
  2. Puede que Ford se salve, si llega a tiempo con esta F 150 eléctrica. Es el 90 % de sus ventas. Las orejas del SEMI de Tesla en el horizonte deben haber hecho efecto. Desde luego si lo presentan a tiempo en EEUU será un estoque de muerte para una gran parte de chatarra térmica muy contaminante.

    Al final va a resultar que incluso Ford o GM lo tienen mejor que las europeas.

    Responder
    • Ford aún debe cientos de millones de dólares al pueblo de los EEUU tras la crisis.
      Tal cómo GM aún no los han devuelto y se acerca una recesión económica mundial próximamente.

      Ya pueden rezar para que no tengan que cerrar más fábricas cómo GM.

      Responder
      • Estoy de acuerdo. Pero

        Para Ford: Puede ser tarde, pero si electrifican la F-150 electrifican de un plumerazo el 90 % de su producción y donde ganan el dinero, es decir AGUANTARÍAN EL VUELCO.

        GM también debe dinero y va muy retrasada, pero hace años fabricó el Volt, el Spark, y fabrica el Bolt. Ha dejado de fabricar el Volt y ha dicho que NO a los híbridos e híbridos enchufables, teniendo el Volt, que incluso diseñado hace años le da sopas con ondas a toda la morralla térmica enchufable que está saliendo ahora en Europa (p.e. este último Passat, los de Merecedes, BMW etc.). Eso quiere decir que puede estar preparando el vuelco, tal como dijo la CEO Barra, y tanto cabreó a Trump. Además también están preparando sus camionetas 100 % eléctricas donde más ganan dinero y son una parte muy sustancial de su pastel.

        Aun así pienso como tu que es muy tarde y que la próxima crisis y la falta de ventas de térmicos se las puede llevar por delante.

        Responder
  3. Vaya tela, publicáis esto como noticia y se ve el escape en la imagen… Llamadle híbrido o lo que sea, pero no es eléctrica.

    Responder

Deja un comentario