Honda confirma la electrificación de toda su gama en Europa para 2025 | forococheselectricos

Honda confirma la electrificación de toda su gama en Europa para 2025


A pesar de ser una de las marcas que más retraso lleva en el sector del coche eléctrico, Honda quiere recuperar terreno perdido con una fuerte inversión en los próximos cinco años. Un plan que esta semana han presentado en el Salón de Ginebra  que supondrá contar con un 100% de su oferta formada por coches electrificados para 2025.

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Esto supone un paso más ambicioso del proyecto presentado en 2017, cuando el objetivo era cubrir dos tercios de las ventas. Pero el mercado ha evolucionado de una forma mucho más rápida de lo esperado por los directivos del fabricante japonés, que han tenido que revisar sus cálculos para seguir en el mercado.

La primera parada será el Honda Urban EV, que ha sido renombrado como Honda e Prototype, y que ha sido parcialmente presentado el Ginebra. Un pequeño urbano de baja autonomía, 200 km WLTP, que llegará al mercado a principios del próximo año dotado de un sistema capaz de cargar su batería al 80% en 30 minutos. Un primer modelo que de momento será el único representante de Honda en el apartado de los coches eléctricos puros.

Honda basará su electrificación en la apuesta por los híbridos, y posteriormente por los híbridos y los híbridos enchufables. Una estrategia similar a la de BMW, lanzando un eléctrico con un diseño diferente, y luego ampliando oferta con motorizaciones híbridas. Un movimiento que parece seguir la línea de las decisiones tardías y poco acertadas de Honda. Podemos recordar su respuesta al Toyota Prius, con un Insight que llegó años después, y con un sistema inferior al Toyota.

Un ejemplo son sus presentaciones en Ginebra, que se han limitado a mostrar algo del e Prototype, y presentar el CR-V híbrido. Aparte de esto ha confirmado que trabajan en un sistema de recarga con capacidad V2G, que será compatible con el propio e Prototype, y que permitirá tanto cargar el coche como volcar esa energía en una vivienda. Un sistema que se complementará con la tecnología de Moixa. Una empresa dedicada a ofrecer a los clientes de vehículos eléctricos el poder vender sus excedentes de batería a las redes eléctricas.

También han confirmado un acuerdo con la alemana Ubitricity, que se ha especializado en la conversión de farolas en puntos de recarga.

La conclusión es que Honda va muy por detrás del mercado, y que a pesar de contar con un ambicioso programa de convertir al 100% su oferta en eléctrica para 2025, a día de hoy su casillero está prácticamente a cero, lo que les obligará a dar un salto dramático en los próximos años, o simplemente a no cumplir con sus objetivos.

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Fuente | Honda


puntos de carga

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4 comentarios en “Honda confirma la electrificación de toda su gama en Europa para 2025”

  1. Honda, ¿Volveis al híbrido 20 años después de vuestro primer Híbrido? ¿En serio?

    ¿Electrificación de toda la gama para dentro de 6 años?

    Os veo muy mal Honda, muy pero que muy mal, suerte que tocáis muchos palos y no solo vivís de vuestra división automovilística si no peligraba vuestra supervivencia.

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  2. Existe un término en la psicología del comportamiento (y sino existiera,pues ya lo he creado yo ,como psicólogo)que es DPC, Deformación Psicológica Consolidada,que hace que las personas adaptadas durante mucho tiempo a una comoda realidad les cueste muchísjisimo enteder entender una nueva realidad Y esto les ocurre,entre otros,a los directivos de Honda:Están totalmente equivocados y poniendo en peligro el futuro de su empresa!!

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  3. Bueno, dentro de otros 2 años volverán a variar las perspectivas .

    De momento hay que aparentar tranquilidad, que no se note mucho el cambio que va a dar esto en poco tiempo.

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  4. Para cuando desvelarán el misterio de la batería de este coche? y el precio? al principio Honda, decia que sería bateria pequeña con carga rápida y ahora dice 30 min (suena a recarga de 50kw/h)??? Me dá que lo de pasarse a lo electrico a casi todas las automovilisticas se les queda grande.
    Lo peor es que sigo sin entender como un eléctrico puede ser tan caro comparado con un gasolina, por mucho que digan de la bateria, el motor es más simple, no lleva caja de cambios, ni aceites…. no lo entiendo! Me suena a que no quieren invertir dinerito por que sino tendrían todas las marcas al menos un coche electrico a precio competente.

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