¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda confirma la electrificación de toda su gama en Europa para 2025

A pesar de ser una de las marcas que más retraso lleva en el sector del coche eléctrico, Honda quiere recuperar terreno perdido con una fuerte inversión en los próximos cinco años. Un plan que esta semana han presentado en el Salón de Ginebra  que supondrá contar con un 100% de su oferta formada por coches electrificados para 2025.

Esto supone un paso más ambicioso del proyecto presentado en 2017, cuando el objetivo era cubrir dos tercios de las ventas. Pero el mercado ha evolucionado de una forma mucho más rápida de lo esperado por los directivos del fabricante japonés, que han tenido que revisar sus cálculos para seguir en el mercado.

La primera parada será el Honda Urban EV, que ha sido renombrado como Honda e Prototype, y que ha sido parcialmente presentado el Ginebra. Un pequeño urbano de baja autonomía, 200 km WLTP, que llegará al mercado a principios del próximo año dotado de un sistema capaz de cargar su batería al 80% en 30 minutos. Un primer modelo que de momento será el único representante de Honda en el apartado de los coches eléctricos puros.

Honda basará su electrificación en la apuesta por los híbridos, y posteriormente por los híbridos y los híbridos enchufables. Una estrategia similar a la de BMW, lanzando un eléctrico con un diseño diferente, y luego ampliando oferta con motorizaciones híbridas. Un movimiento que parece seguir la línea de las decisiones tardías y poco acertadas de Honda. Podemos recordar su respuesta al Toyota Prius, con un Insight que llegó años después, y con un sistema inferior al Toyota.

Un ejemplo son sus presentaciones en Ginebra, que se han limitado a mostrar algo del e Prototype, y presentar el CR-V híbrido. Aparte de esto ha confirmado que trabajan en un sistema de recarga con capacidad V2G, que será compatible con el propio e Prototype, y que permitirá tanto cargar el coche como volcar esa energía en una vivienda. Un sistema que se complementará con la tecnología de Moixa. Una empresa dedicada a ofrecer a los clientes de vehículos eléctricos el poder vender sus excedentes de batería a las redes eléctricas.

También han confirmado un acuerdo con la alemana Ubitricity, que se ha especializado en la conversión de farolas en puntos de recarga.

La conclusión es que Honda va muy por detrás del mercado, y que a pesar de contar con un ambicioso programa de convertir al 100% su oferta en eléctrica para 2025, a día de hoy su casillero está prácticamente a cero, lo que les obligará a dar un salto dramático en los próximos años, o simplemente a no cumplir con sus objetivos.

Relacionadas | Honda retrasa la llegada del Urban EV a Europa hasta 2020, y sólo producirá 5.000 unidades el primer año

Fuente | Honda

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame