¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana. Toyota y el negocio de abrir sus patentes eléctricas, Nikola Motors presenta sus nuevos vehículos…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos podido ver como la apertura de patentes anunciada hace unas semanas por Toyota tendrá mucho más recorrido del esperado, siendo una oportunidad económica para los japoneses.

También hemos podido ver como el fabricante español de motos eléctrica Silence, ampliaba sus horizontes con una expansión internacional por Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Además el fabricante norteamericano Nikola Motors, realizaba una espectacular presentación donde mostraba al mundo su amplia gama de vehículos eléctricos, desde los camiones de carga, un vehículo militar autónomo, e incluso una moto de agua.

    • Toyota ve una nueva oportunidad económica al aprovechar la apertura de las patentes de su tecnología híbrida

    • El fabricante de motos eléctricas español Silence se expande a Italia, Alemania, Francia y Reino Unido
      El fabricante español Silence, especializado en la producción de scooters 100% eléctricos, está gozando de un gran éxito en nuestro país gracias a sus motos orientadas al sector profesional, con la S02 experimentando una gran demanda en servicios de motosharing, reparto urbano, servicios municipales de diversa naturaleza, etc. Ahora, la empresa quiere expandirse tanto al campo de los clientes particulares como a otros países en los que continuar con los grandes resultados obtenidos en España (el año pasado sus modelos representaron el 62% de las ventas de motos eléctricas en nuestro país).
    • La semana que viene será presentada una autocaravana basada en el Tesla Model S
      Durante mucho tiempo, han sido numerosos los propietarios de vehículos Tesla que le han pedido a la marca californiana que desarrolle una autocaravana eléctrica. Una propuesta que en parte no nos sorprende, pues en muchos casos las personas que viajan en este tipo de vehículos son amantes de la naturaleza, por lo que desplazarse en una silenciosa autocaravana cero emisiones les ayudará a respetar más el medio ambiente.
    • Toyota presenta el nuevo C-HR EV, un interesante SUV eléctrico que inexplicablemente no llegará a Europa
      Toyota no se ha caracterizado precisamente por su apuesta por el coche eléctrico en los últimos años. La marca japonesa, conocida por su exitosa tecnología híbrida, ha preferido centrarse en seguir explotando dicha solución, así como en desarrollar la pila de combustible de hidrógeno mediante su modelo Mirai, el cual se ha fabricado en muy bajos números debido a su elevado precio y baja demanda.
    • El Honda X-NV Concept es un adelanto del futuro Honda HR-V eléctrico
      Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái el nuevo X-NV Concept, un SUV compacto con un tren motriz eléctrico. Este modelo parece muy cercano a un vehículo de producción, y si bien por el momento la marca japonesa no ha dado ningún dato acerca de sus especificaciones (potencia, autonomía, tiempo de carga, etc), lo cierto es que lo más probable es que dentro de poco veamos una versión de serie de este prototipo.

Relacionadas | Las noticias más eléctricas de la semana: Los chinos aprietan cada vez más fuerte, Zeus, la moto eléctrica más bruta del mercado…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame