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El sistema de aparcamiento automático de Tesla se enfrenta al de BMW | forococheselectricos

El sistema de aparcamiento automático de Tesla se enfrenta al de BMW

A través del canal Good Drive de YouTube, nos llega una comparativa de los sistemas de aparcamiento automático de un Tesla Model 3 y un BMW Serie 3. Ambos son probados en una maniobra de aparcamiento en línea para ver qué sistema es mejor.

Ambas marcas cuentan con sus propios sistemas de aparcamiento automático. En BMW se incluye una característica única, el asistente de marcha atrás, una característica que recuerda el tramo que se ha hecho a baja velocidad para aparcar o entrar en un hueco estrecho para, al volver al coche, poder retroceder automáticamente de la misma forma que entraste pero esta vez mediante el uso de la marcha atrás. El sistema recuerda los movimientos que hizo el conductor con el volante para luego repetir este proceso pero de forma inversa, algo muy útil para aparcamientos estrechos donde la visibilidad es reducida.

En cuanto al Tesla Model 3, cuenta con una función de aparcamiento asistido al igual que el BMW Serie 3, aunque carece de la función de asistente de marcha atrás. Tesla llama a su asistente Autopark y es un sistema que utiliza las cámaras instaladas alrededor del coche para aparcar de forma automática. El sistema ha estado disponible en toda la gama de Tesla desde el año 2015, año en el que apareció como parte del sistema Autopilot. Autopark está constantemente siendo actualizado al igual que el resto de características de los modelos de Tesla con sus características actualizaciones OTA (Over the air).

En el vídeo se puede ver como sistema del BMW Serie 3 no funciona tan bien como el del Tesla Model 3 en un escenario real. El sistema del Tesla Model 3 es también más suave mientras está realizando la maniobra de aparcamiento y ajustando el espacio disponible para no golpear a ninguno de los coches ya estacionados. Pese a ello, el Autopark del Tesla Model 3 no parece un sistema muy rápido y seguramente seamos capaces de aparcar de forma más rápida si realizamos de forma manual la maniobra de aparcamiento.

Estos sistemas pueden resultar de ayuda en sitios más complicados de lo normal, ya sea por su visibilidad o porque haya poco espacio disponible. De la misma forma, las personas con movilidad reducida agradecerán esta función en sus coches. No obstante, parece que todavía hay margen de mejora para ambos sistemas y es algo en lo que deberán seguir trabajando las marcas que los implanten en sus diferentes modelos.

Podéis ver el vídeo en cuestión a continuación.

15 comentarios en “El sistema de aparcamiento automático de Tesla se enfrenta al de BMW”

  1. Claro, y la separación entre los coches de delante y de detrás era la misma en los dos casos, no?.
    Quizá que esté equivocado pero da la impresión que el BMW no entra en el hueco, cuando al Tesla le sobra un poco, no?
    De todas formas, estaba claro el resultado antes de empezar a ver el video, os lo juro que ya lo pensé, aquí en este sitio jamás se le “moja la oreja” a Tesla, porque todo lo hace bien.
    Un saludo

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    • Lo de que el BMW no tiene sitio es un efecto óptico porque el coche está más cerca de la cámara que los coches aparcados, pero si miras en el segundo 34 se ve en la pantalla del coche la vista aérea que recrea y se puede apreciar que tiene sitio de sobra para aparcar.

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    • La separación és exáctamente la misma, incluso no han movido la cámara y se puede comprobar. La sensación de que el BMW no cabe también la tengo yo, me parece que el Model3 és mas corto que el BMW y si cabe lo hace mas justo. No dudo que el sistema de Tesla sea mas avanzado, pero tampoco costaba demasiado hacer una demostración y aparcar ellos el BMW para demostrar que sí cabía o mejor aún, hacerlos aparcar dejando 50 cm de mas de holgura de lo que mida cada pretendiente y de ahí ir bajando de 10 en 10cm.
      Hacen youtuber a cualquiera.

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    • Creo el Tesla es 5 cms mas largo que el Bmw y el hueco es exactamente el mismo para los dos.
      No hace falta mas que mirar. El Bmw en el primer intento se salta el hueco y en el segundo lo aparca en bateria mientras que el Model 3 aparca correctamente a la primera.
      Por cierto que me parece una pasada lo del Bmw con repetir una maniobra pero a la inversa.

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  2. Los sistemas de aparcamiento llevan tiempo implantandos, de las gamas medias a las mas altas.

    El disruptor no está en que Tesla lo haga feten, que bueno, siempre hay un poco de…, el asunto es la actualización del sistema.

    Si antes una persona se compraba un coche, venía con lo básico y nadie lo actualizaba, cuando llegaban al taller por una revisión o alguna llamada, te daban un presupuesto donde incluía una actualización del software que te cobraban (fallos de seguridad no los asumió la marca). Cuando renovaban de coche, se encontraban que el sistema había evolucionado mucho, también gracias a los datos que les mandaban a la central de los coches cuando se enchufaban.

    Con Tesla, se malo, regular o bueno, está en constante actualización, donde antes fallaba ahora se ha mejorado sin que el cliente haya «pagado» (bueno, después de 4 años, una cuota de 100€ al año que parece que se olvida) y que tienes que ceder tus datos si o si (si quieres disponer de actualizaciones….).

    Lo que las marcas van a cambiar es eso, el dinamismo, Tesla si cambia de modelos pero no tanto como las grandes marcas, ya que les sale rentable, porque les dan restyling y te lo venden como nuevo y es el mismo de hace 5 años… Con dichas actualizaciones van a durar mas, algo malo para las marcas porque quieren constantemente renovación pero deberían ser mas listas trabajando en ese sentido y buscar alternativas (Como está haciendo Nissan y VW metiéndose en otros sectores como el energético…)

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