¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El sistema de aparcamiento automático de Tesla se enfrenta al de BMW

A través del canal Good Drive de YouTube, nos llega una comparativa de los sistemas de aparcamiento automático de un Tesla Model 3 y un BMW Serie 3. Ambos son probados en una maniobra de aparcamiento en línea para ver qué sistema es mejor.

Ambas marcas cuentan con sus propios sistemas de aparcamiento automático. En BMW se incluye una característica única, el asistente de marcha atrás, una característica que recuerda el tramo que se ha hecho a baja velocidad para aparcar o entrar en un hueco estrecho para, al volver al coche, poder retroceder automáticamente de la misma forma que entraste pero esta vez mediante el uso de la marcha atrás. El sistema recuerda los movimientos que hizo el conductor con el volante para luego repetir este proceso pero de forma inversa, algo muy útil para aparcamientos estrechos donde la visibilidad es reducida.

En cuanto al Tesla Model 3, cuenta con una función de aparcamiento asistido al igual que el BMW Serie 3, aunque carece de la función de asistente de marcha atrás. Tesla llama a su asistente Autopark y es un sistema que utiliza las cámaras instaladas alrededor del coche para aparcar de forma automática. El sistema ha estado disponible en toda la gama de Tesla desde el año 2015, año en el que apareció como parte del sistema Autopilot. Autopark está constantemente siendo actualizado al igual que el resto de características de los modelos de Tesla con sus características actualizaciones OTA (Over the air).

En el vídeo se puede ver como sistema del BMW Serie 3 no funciona tan bien como el del Tesla Model 3 en un escenario real. El sistema del Tesla Model 3 es también más suave mientras está realizando la maniobra de aparcamiento y ajustando el espacio disponible para no golpear a ninguno de los coches ya estacionados. Pese a ello, el Autopark del Tesla Model 3 no parece un sistema muy rápido y seguramente seamos capaces de aparcar de forma más rápida si realizamos de forma manual la maniobra de aparcamiento.

Estos sistemas pueden resultar de ayuda en sitios más complicados de lo normal, ya sea por su visibilidad o porque haya poco espacio disponible. De la misma forma, las personas con movilidad reducida agradecerán esta función en sus coches. No obstante, parece que todavía hay margen de mejora para ambos sistemas y es algo en lo que deberán seguir trabajando las marcas que los implanten en sus diferentes modelos.

Podéis ver el vídeo en cuestión a continuación.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame