¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya está buscando empleados para los puestos de trabajo de la Gigafábrica 3 en China

Tesla continúa la construcción de la que será su primera planta de producción en China, la Gigafábrica 3 en Shanghai. Esta nueva planta estará dedicada a la fabricación de coches eléctricos dirigidos al mercado local chino, ahorrando aranceles de importación y dando prioridad a los pedidos locales para así garantizar las fechas de entregas de la alta demanda que hay en China en la actualidad. Al producir de forma local su Tesla Model 3, la marca ahorrará una gran cantidad de dinero en impuestos. De esta forma también podrá ofrecer precios más competitivos y acordes a la competencia del resto de coches eléctricos.

En relación a la Gigafábrica 3 de Shanghai, nos llega información desde Twitter de que ya están contratando a personas para los diferentes puestos de trabajo que existirán en la fábrica de la marca californiana. El anuncio, lógicamente escrito en chino, solicita interesados para los departamentos de estampado, soldadura, pintura, ensamblaje, dirección y logística. Hay un gran número de ofertas de trabajo disponibles.

A parte del anuncio de empleos disponibles en la fábrica, lo cierto es que el avance en la construcción no se detiene. El interior de la Gigafábrica 3 ya está prácticamente completado. Cabe recordar que la fecha original de finalización de la primera fase de la construcción estaba programada para finales de mayo, y de momento, parece que van a poder cumplir con los plazos. Las imágenes disponibles del interior de la fábrica muestran un suelo ya pavimentado con hormigón y pilares colocados. Parece que todo está listo para comenzar a instalar los equipos de fabricación necesarios para llevar a cabo el montaje de la línea de producción del Tesla Model 3.

Aunque todavía no está confirmado que los trabajadores chinos que están completando la construcción a marchas forzadas puedan terminar para el plazo programado de finales de mayo, lo más seguro es que lo consigan visto el trabajo que están llevando a cabo en la actualidad. Llama la atención la velocidad con la que avanza este proyecto cada semana.

Es importante recordar que el proceso de construcción de esta fábrica tiene lugar durante las 24 horas del día en diferentes turnos, por lo que el proceso no ha parado ni un momento para conseguir su objetivo. Teniendo en cuenta que su construcción comenzó en enero, impresiona conocer que esta primera fase ya está prácticamente completada. Suponiendo que Tesla pueda cumplir con el plazo previsto de la primera fase, la planta de producción podría comenzar a fabricar las primeras unidades pre-serie del Tesla Model 3 en septiembre, dejando a Tesla un periodo imprescindible para refinar y adaptar la nueva línea de producción. La fabricación en serie dedicada a la venta de Tesla Model 3 en China tiene previsto comenzar a principios del año 2020.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame