Un viaje de casi 5.000 kilómetros en un Hyundai Kona Eléctrico. ¿Quién dijo que los coches eléctricos no sirven para viajar?

En líneas generales, los coches eléctricos son considerados todavía como vehículos enfocados principalmente a un uso urbano, debido a una autonomía inferior a la de los modelos térmicos y a los elevados tiempos de carga. Así, hasta hace poco solamente los Tesla eran considerados como aptos para viajar debido a su amplia autonomía y a…

Las medidas en favor del coche eléctrico no parecen ayudar a su impulso en Alemania

Muchos países se encuentran en pleno proyecto de transición a una movilidad eléctrica que permitirá a las ciudades reducir las emisiones de contaminantes nocivos, ruido y aumentar la calidad de vida en ellas. Aunque, parece haber diferentes caminos para lograr el mismo objetivo, como puede verse en las diferentes políticas y medidas instauradas en países…

Presentado el nuevo Peugeot e2008. Un todocamino eléctrico fabricado en España, con 50 kWh, 310 km de autonomía y que llegará este año al mercado

Después de presentar el nuevo e208, ahora le toca el turno a una alternativa de mayor tamaño para los que busquen un SUV eléctrico y compacto con ciertos toques familiares. Así se presenta el nuevo Peugeot e2008, que acaba de ser mostrado por primera vez y del que ya conocemos sus principales características. La principal…

Londres necesitará más de 50.000 puntos de carga públicos para el año 2025

Londres es una ciudad, como tantas otras en los últimos años, que se está preparando para la llegada del coche eléctrico mediante medidas específicas. En este caso, por medio de la creación de los puntos de carga públicos disponibles para los coches eléctricos que, cada vez más, van poblando sus calles. Según vayan pasando los…

NVIDIA construye un supercomputador para el desarrollo de los coches autónomos

NVIDIA es una compañía conocida principalmente por sus tarjetas gráficas dedicadas a ordenadores y consolas, pero en los últimos años han enfocado parte de su negocio a la computación para los coches autónomos y la inteligencia artificial. Continuando con este objetivo, NVIDIA ha presentado el vigésimo segundo supercomputador más potente del mundo, en el momento…

Rumanía busca inversores para la producción de baterías gracias a sus reservas de tierras raras

Cada vez más países están interesados en aprovechar sus recursos naturales con motivo de la producción de baterías para coches eléctricos, que cuentan con mayor demanda año tras año. El futuro económico de muchos países puede depender de estas nuevas inversiones en sus tierras raras y se verán beneficiados por ellas. Rumanía está reabriendo minas…

Opel Corsa-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3: ¿qué utilitario eléctrico será más interesante?

En Europa, los utilitarios del segmento B son los coches más vendidos. A pesar de que el ranking lo lidera un compacto, el Volkswagen Golf, y que sumando todas las carrocerías (hatchbacks, monovolúmenes, SUV, sedanes, etc) la voz cantante la lleva el segmento C, si nos atenemos a un único tipo de carrocería, son polivalentes…

Volkswagen crea una nueva unidad de software para desarrollar un sistema operativo común en todos sus coches: el «vw.os»

Volkswagen tiene el objetivo de agrupar a más de 5.000 expertos de software en su nueva división «Car.Software», la cual se encargará de los desarrollos del grupo en el ámbito digital. La compañía tiene el objetivo de implantar tecnologías como la conducción autónoma en sus vehículos, así como desarrollar servicios de transporte y conectividad en…