El Hyundai Ioniq eléctrico ya tiene precios en Alemania, desde 34.900 euros | forococheselectricos

El Hyundai Ioniq eléctrico ya tiene precios en Alemania, desde 34.900 euros

El renovado Hyundai Ioniq eléctrico fue anunciado a principios del mes de mayo y Hyundai ya ha hecho públicos el precio oficial del que partirá el interesante coche eléctrico coreano en Alemania. El Hyundai Ioniq eléctrico llegará a los mercados en la segunda mitad de este año.

El Hyundai Ioniq eléctrico estará disponible desde 34.900 euros en Alemania en su acabado más básico, un pequeño salto económico desde las versiones híbridas que hacen muy interesante a esta renovada versión totalmente eléctrica del coche de Hyundai.

Aunque por el momento no se conocen los precios oficiales para España, es de esperar que sean similares a los del mercado alemán, que por costumbre suelen variar ligeramente al llegar a nuestro país y sirven para hacernos una idea preliminar de lo que va a costar un coche en concreto en su salida al mercado.

Recordemos que, a parte de sus ligeros cambios estéticos, la novedad más importante es su nuevo pack de baterías con el que consigue más autonomía. Este nuevo pack cuenta con una capacidad de 38,3 kWh, siendo el del modelo anterior de 28 kWh, lo que se traduce en una nueva autonomía de 292 km en el ciclo WLTP. El original contaba con una autonomía de 280 km en el ciclo NEDC, mucho más optimista que el utilizado en la actualidad, pero rondaba los 200 km reales.

Como no podía ser de otra forma, su batería habrá que cargarla, para lo que el IONIQ Eléctrico podrá usar una estación de carga rápida de 100 kW, consiguiendo un 80% de carga en 54 minutos. Algo que nos indica que la potencia de carga útil como en el caso del Kona y el Niro eléctricos, estará por debajo de los 60 o 70 kW como máximo. El coche cuenta con un cargador integrado de Tipo 2 de corriente alterna y 7,2 kW, siendo el anterior de 6,6 kW. La potencia del motor eléctrico también se ha visto aumentada ligeramente con respecto a su predecesor, ahora cuenta con una potencia de 100 kW (136 CV) y 295 Nm de par, mientras que el modelo saliente contaba con 120 CV de potencia.

En cuanto a los cambios exteriores, se modifica el paragolpes delantero, que recibe nuevos faros Full LED con una nueva firma lumínica. La zaga también cuenta con pilotos rediseñados y con tecnología LED. Recibe un nuevo diseño de llantas en 16 pulgadas. El Hyundai IONIQ vendrá de serie con varios asistentes de seguridad como: aviso de colisión frontal, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, detección de fatiga al volante, luces de carretera automáticas y asistente de mantenimiento de carril. Estarán disponibles en opción otros asistentes como el aviso de ángulo muerto y el aviso de colisión por tráfico cruzado al realizar maniobras marcha atrás.

Fuente | Hyundai

30 comentarios en “El Hyundai Ioniq eléctrico ya tiene precios en Alemania, desde 34.900 euros”

  1. Se queda un poco corto de distancia comparado con otros que van a tener precios similares, pero es una buena opción para un eléctrico… parece que poco a poco se está estableciendo los precios cercanos a los 30.000€-35000€ para los eléctricos de bajo rango, antes de descuentos de concesionario/marca y ayudas (lo cual puede implicar una bajada jugosa de precio si logras pillar dichas ayudas y si el concesionario te da un buen descuento que no es raro del todo).

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  2. Aunque me encanta este coche y es ,uy eficiente me sigue pareciendo muy caro para esa autonomia. Toca esperar que bajen esos precios

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  3. Si el Tesla básico ronda los 40.000€, sólo 5.000€ más caro que el Ioniq., me parece una diferencia en precio muy corta en relación a la diferencia tecnológica existente entre ambos, por tamaño de batería, tiempos de carga, disponibilidad de red de recarga, espacio, etc.

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    • exactamente, si el model 3 sr llega por 41k 42k siendo mucho mas coche, todos estos peugeot e 208 opel e corsa hyundai ioniq etc van a tener q ofrecer importantes rebajas en concesionario si es q quieren vender alguno y no ha sido todo postureo para poder decir q apuestan por lo electrico.

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      • El Model 3 SR dudo mucho que baje de los 44K €, solo hay que ver la diferencia en EEUU que es de unos 4500$

        El Model 3 SR Plus cuesta 39.990$ mientras que el SR cuesta unos 35.400$. Si trasladamos esos precios a los precios en España(49.1000 para el SR) nos sale unos 44.000€. (ahh y en ambos casos sin autopilot, que aumenta tu precio en 6400€).

        La diferencia entre el precio de 35.000 a 44.000€ es bastante grande, poca gente se va plantear gastarse esos 9.0000€ por comprar un Tesla, al menos no entre los compradores medios de coches para los que Tesla es una simple anécdota.

        Y si quieres añadirle el autopilot ya no hablamos de 44.000€ hablamos de 50.000€ (eso suponiendo que puedes ponerle autopilot al SR y no tienes que aumentarlo a SR+, en cuyo caso ya no son 50.000€ son 55.000€)

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    • El Tesla básico cuesta más de 49.000€ antes de ayudas, ese precio de «40.000€» es si le cuentas las ayudas del gobierno y los «ahorros» que dice Tesla que puedes conseguir en 5 años de uso (usando unos consumos de gasolina inflados).

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    • El Tesla masy barato, hoy día, mañana no sé, son €49.200.
      Si le quitamos unos €5.000 para bajar al Standard, son €44.000.
      Y sin ponerle nada, ni Autopilort, en negro y con las llantas de serie.
      Y no hay descuento de concesionarios.
      Son €10.000 menos más descuento posible del concesionario.

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  4. De momento todo lo eléctrico que veo es un poco bluff, habrá que esperar a 2025 o por ahí para eléctricos a precios decentes.
    Y muchos me dijeron de todo porque me compré un térmico hace dos años para esperar a un eléctrico, veremos si me aguanta…

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    • Sin puntos de recarga rapida por las autovías yo ni me planteo la compra de un VE, da igual que me pidan 10 o 30 mil euros.
      ¿Quien ofrece a día de hoy cargadores rápidos por las autovías españolas ? Tesla. Para mi está todo dicho.

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    • Te entiendo perfectamente Tyr. Estoy en las mismas. Sólo que mi gasolina tiene 4 años. Y fíjate que sí que podría cambiarlo, por dos cosas: ecología y mejora en la conducción. Pero a los precios actuales… nanay.

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  5. El problema es que en Europa no tenemos otras marcas como disruptor en precios.

    Si tenemos un segmento D que es un Model 3, que justamente es caro, sí pero por un tema de aranceles, pero luego nos vamos a uno que es un Kia e-Niro Emotion 39.355 euros, 64 kWh.

    ¿Que me hace pensar esto?

    Que grupo Hyundai saca un eléctrico caro, para justificar y que se vayan a modelos como los SUV.

    La pena es que Tesla no fabrique en Europa, ya que si lo hiciera posiblemente veríamos una pequeña reducción o incluso un segmento C porque justamente veríamos como el cartel se pone de acuerdo en precios.

    Podemos pensar que el I.D 3 va hacerle daño, claramente con mas autonomía y el «precio» un poco mas bajo, no se que esta pensando Hyundai sinceramente… creo que vemos un poco de luz pero nos están engañando…

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    • Y solo veo retrasos y retrasos. Si quisieran pudieran sacar coches bastante mas asequibles y no solo con aumentar la producción.

      Sacarán un D para justificar precio pero no veo un C compacto. seguramente C-SUV

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      • Piensa lo que se les viene encima solo con el modelo y, si anuncian o sacan el modelo c, entonces sí que Tesla se va a la mierda, solo lo anunciarán cuando la rampa del modelo y este en marcha

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  6. A ver, no nos ceguemos con los precios de tarifa, que especialmente en el grupo Hyundai/KIA están muy inflados.
    Si ese es precio final, sale más o menos al mismo precio que el de 28Kwh actual. Me explico.
    Ahora mismo el precio en España del básico (Klass) es de 35.175€. Así que supongo que esa diferencia de precio, se debe al 20% de IVA en Alemania respecto al 21% en España.
    Pero ojo, si vas a concesionario se queda en unos 26-27k que es el precio que me dieron a mí hace 6 meses. Podéis comprobar lo que digo en coches.com:
    https://www.coches.com/coches-nuevos/Hyundai-Ioniq+Ev+88kw+Klass/v73677,d75204

    Si finalmente, sale en ese precio (real), unos 27.000€, y tienes acceso a MOVES como es mi caso, achatarrando un térmico de más de 10 años, se te queda en unos interesantísimos 21.500€, que en mi caso, con los kilómetros que hago, la financiación se paga sola.
    En septiembre que sale al mercado, si para entonces no hay nada más interesante, este puede ser mi primer EV. 🙂

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    • Perfectamente explicado +100. No puedes comparar un ioniq q titene un pvp de 35000€ que luego se queda en 27000€ con un model 3 de 48000€. Hola? Hay 20000€ de diferencia. El eniro son 34000 contra 48000€ del model 3. Que cada uno compare pero con los precios reales. A ver si dejan de marear los concesionarios q algunos viven engañados

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      • Yo acabo de preguntar esta mañana y ni sabían nada por vía oficial del nuevo IONIQ de 38 ni de descuentos especiales por «liquidación stock» del de 28, así que habrá que esperar unas semanas a ver si les llega información e instrucciones.

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        • Otro que espera la bajada de precio del modelo de 28kwh, para mí es más que suficiente. Si Hyundai consigue más baterías de LG Chem puede vender los Ioniq que quiera y más con la ley del 2020 de emisiones de co2

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          • No es que la espere ni la deje de esperar. Suele ser lo habitual en los modelos que se descatalogan, que hagan un descuento extra.
            Ahora bien, si como dices tú, se los quitan de las manos y venden las últimas unidades del 28Kwh al mismo precio que el nuevo de 38Kwh y con interior modernizado, pues que quieres que te diga, que yo prefiero encargar el nuevo.

    • Ya consulte esa web e hice llamadas y esos precios son ya con ayudas incluidas. O sin posibilidad de optar a ellas.
      Sino seguramente ya tenía un ioniq actual o un leaf 40 si salieran por 21.000.

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    • Hombre, supongo que con los minimos descuentos incluido el nuevo se podra sacar a final de este año por algo menos de 30k que no es mal precio, si bien es cierto, parece el tipico coche para ir a trabajar con el y volver (muy eficiente por cierto) y bastante mas sensato que la basura de Suvebordillos que se usan en Madrid (un diseño estandard y tamaño estandard para todo uso que incluso a mi no me disgusta).
      Vamos el mismo uso que hacia la gente con los Toyota Prius Hibridos y este ahorra de verdad y ademas de eso viajas mejor en un radio de 100-130 kms de Madrid para viajes cortos de finde semana (eso sin suponer que tiras de cargadores rapidos en viaje).
      Recordemos que en este coche no entran por ahora mas baterias y se esperaba como agua de Mayo al menos rondar los 40kWh de baterias, asi que ya están aquí y obviamente en mi caso lo preferiria al Leaf de 40.(sus baterias y el calor… o la durabilidad…).
      Ademas por fin suben a 100kW de potencia el motor electrico, con menos de 136CV no me plantearia ningun eléctrico de tipo compacto en adelante y me parece muy buena la escalada de potencias, ya cansaba que los pobres o coches del monton sufriesen de no disponer ni de 120-136 cv y que te cobrasen los 150-200 o mas a precio de oro o a costa de un consumo mayor.(incluso ahora da risa ver como venden los tricilindricos que no tienen ni fuerza y petan a los 250.000 kms en compactos… y la gente por precio y teorico consumo se los compran).

      Sin embargo sigo sin ver versiones deportivas eléctricas que apasionen en muchas de las marcas o berlinas tipo Model III o Model S y estos compactos normlaes que no son suvebordillos (Leaf-Ioniq y Golf) los veo un pelin descafeinados en la puesta a punto de chasis y suspensiones para una conduccion dinamica e incluso al Golf ponle la opcion de paragolpes y diseño de los GTi …que menos.
      BMW podria lanzar un serie 2 coupe eléctrico pero no lo hace, un I3 no apasiona a los puristas de la marca, seamos sinceros y este partio de un experimento con un 1 coupe Active que encanto a sus dueños.
      Por motivos como estos la gente se compra un Tesla si puede, por esto y porque con un Tesla puedes viajar en condiciones con sus supercargadores y autonomia de al menos 300 kms a 120 por hora.

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  7. Creo que se queda muy corto con 38 kwh por el tipo de coche que es. El Citigo y el Mii llegaran con 35 kwh. Me parece una buena cifra para los pequeños, pero para el Ionic me parece insuficiente.

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    • Creo que es un error comparar tamaños de batería. Lo que hay que comparar es autonomía WLTP o si es posible y hay pruebas, autonomía real. De hecho, a misma autonomía, mejor cuanto más pequeña la batería, menos peso, menos gasto en luz y menor tiempo de recarga, para hacer los mismos kilómetros.
      A mí este en concreto, para coche de diario y viajes hasta 500km, me cumpliría perfectamente. Es decir, 350 días al año. Para viajes más largos tendría el Grand Picasso ya que no me pienso desprender de el.

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  8. Demasiado caro para el modelo básico, yo no pienso gastar más de 25mil en un coche así y al menos que sea el modelo intermedio, no el básico.

    No sé a que esperan a hacer un IONIQ solo eléctrico sin compartir chasis con los de combustión…

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